La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Sorteos Genéricos de Lotería Electrónica a través de cajeros automáticos SEPTIEMBRE, 2005.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Sorteos Genéricos de Lotería Electrónica a través de cajeros automáticos SEPTIEMBRE, 2005."— Transcripción de la presentación:

1 1 Sorteos Genéricos de Lotería Electrónica a través de cajeros automáticos SEPTIEMBRE, 2005

2 2 Planeación y desarrollo de productos durante 2002. Aprobación por parte de la H. Junta Directiva, incluyendo un portafolio de 5 sorteos, en su 4a. sesión ordinaria, del 10 de diciembre de 2002. El planteamiento original era que la Institución Bancaria fuera distribuidor. Durante la exploración del modelo con el banco BITAL, hoy HSBC, se determinó que era necesaria la participación de un tercero debido a que el acta constitutiva del banco solamente le permite comercializar productos financieros. BITAL pone en la mesa a Datanet ya que venía trabajando con ellos como distribuidor en otras transacciones no bancarias en sus cajeros desde el 13 de septiembre de 2002. –Proceso de información de clientes como Kellog’s, Unilever y Bacardi, con un volumen mensual de: cerca de 300 mil transacciones. –Captura de información en cajeros automáticos a la Comisión Federal Electoral de Nuevo León de los prospectos a servir como funcionarios de casillas del proceso electoral de junio de 2003. Antecedentes

3 3 Del portafolio aprobado por la H. Junta Directiva solamente queda disponible un sorteo de motivo navideño. Continúa siendo HSBC el único banco que comercializa nuestros sorteos con tarjetas de débito del mismo banco. El desplazamiento de los sorteos ha sido bajo básicamente por falta de apoyo publicitario. Con estos bajos niveles de venta, el monto del premio principal representa un riesgo financiero. La H. Junta Directiva aprobó modificaciones a las bases y reglas de los sorteos, entre las que destacan que el repartible mínimo es 50%. La problemática para cambiar sorteo ha sido principalmente la modificación de pantallas que complica la operación de HSBC. Antecedentes

4 4 Descripción del Producto Los productos aprobados por la H. Junta Directiva fueron de dos tipos: (1)(2) Emisión: 1,250,000 2,500,000 billetes Precio por billete: $20 Emisión total: $25 $50millones de pesos Duración: Variable (de 2 a 4 meses) Repartible: $15.6$31.1 millones de pesos (62.2%)

5 5 Descripción del Producto

6 6

7 7 Rentabilidad

8 8 PUNTO DE EQUILIBRIO Actual, para los 2 tipos de sorteos autorizados Suponiendo que se paga el premio principal Rentabilidad

9 9 Evolución de las Ventas Sorteo 1Sorteo 2Sorteo 3 Días de duración13010875 Período18/11/03 - 26/03/04 19/05/04 – 03/09/04 05/11/04 – 18/01/05 Ventas$1,278,400$3,236,960$2,877,920 % del punto de equilibrio * 35%88%87% Promedio diario de transacciones 4921,4991,919 Días faltantes **3462011 * base utilidad de operación = ventas – premios – comisiones **base promedio de transacciones de los últimos 7 días

10 10 Sorteo 4 a la fecha Días de duración188 Período11/02/05 -17/08/05 Ventas$5,376,160 % del punto de equilibrio * 147% Promedio diario de transacciones 1,430 Días faltantes0 * base utilidad de operación = ventas – premios – comisiones Evolución de las ventas

11 11 Evolución de la rentabilidad (millones de pesos) Sorteo 1%Sorteo 2%Sorteo 3 % Sorteo 4 * % Acumulado *% Ventas$1.28100$3.24100$2.88100$5.4100 $12.80100 Premios$0.7962$1.9460$2.7094$1.5062 $6.9354 Comisión$0.1310$0.3210$0.2910$0.5410 $1.2010 Utilidad operación $0.3628$0.9830-$0.11-4$1.5429 $2.7722 * al sorteo vigente, cifras al 17 de agosto de 2005.

12 12 (millones de pesos) Desarrollo del sistema $3.3 Desarrollo de interfase GRP $0.3 Total$3.6 Inversión Con base al desempeño de los 3 sorteos ya celebrados y las expectativas del vigente, la recuperación de la Inversión, sería en un total de 14.4 sorteos, 10.4 adicionales al cierre del vigente. Sin embargo, habría que considerar los siguientes elementos: Nuevo portafolio de productos con mayor potencial de rentabilidad y menores riesgos financieros. Expansión de la red de distribución en cajeros bancarios. Campaña publicitaria. En el anexo A se presentan los estados de resultado Proforma del nuevo portafolio de sorteos comparado con el sorteo vigente.

13 13 Recuperación de la Inversión Ver anexo A

14 14 Se redimensiona la emisión a volúmenes más bajos y se probará la duración óptima hasta alcanzar un 95% de la venta. Se reducen las estructuras de premios. El premio principal se reduce de $1 millón de pesos actual, a $500 mil pesos, manteniendo la relación “1 de cada 3 gana”. El precio sigue igual de $20 pero al cliente se le cobrará $5 más por la comisión interbancaria, ya que podrán participar tarjeta habientes de otros bancos. Se diseñó una pantalla genérica para que el cambio de sorteo se dé de manera inmediata dando permanencia al producto en el mercado. Se tiene programada una campaña publicitaria para apoyar el lanzamiento del nuevo portafolio. Estrategia

15 15 Descripción del Nuevo Portafolio de Productos El producto a ofrecer, tiene las siguientes características: Emisión: 500,000 billetes. Precio por billete: $20 Emisión total: $10 millones de pesos. Duración: Hasta que se venda el 95% de la emisión. Repartible: $6.875

16 16 Estructura de premios

17 17 Rentabilidad

18 18 Rentabilidad PUNTOS DE EQUILIBRIO Sorteo 4 Nuevo Suponiendo que se paga el premio principal

19 19 Anexos

20 20 Anexo A: Estados de Resultado Proforma PROFORMA Sorteo 4 Nuevo

21 21 Anexo B: Pantalla


Descargar ppt "1 Sorteos Genéricos de Lotería Electrónica a través de cajeros automáticos SEPTIEMBRE, 2005."

Presentaciones similares


Anuncios Google