ORBEA Contacto con el cliente/usuario a través de la red social.

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Transcripción de la presentación:

ORBEA Contacto con el cliente/usuario a través de la red social

Sumario 1- Presentación ORBEA 2- Proyecto Siglo XXI 3- Redes Sociales 4- Miedos y Retos 5- Ejemplos prácticos

1- Presentación ORBEA Marca europea de referencia mundial en la prestación de servicios y/o soluciones para un usuario final amante de las actividades al aire libre en torno a la bicicleta “Las personas somos ORBEA”

1- Presentación ORBEA 1-1- ORBEA en datos Ventas70 m € Exportación70% Producción unds Trabajadores270 Beneficio Neto5%

1- Presentación ORBEA 1-2- Plantas ORBEA Orbea China 2007 Kunshan – m2 Orbea Mallabia – m2 Orbea USA 2002 Arkansas – m2 Lusorbea 2002 Oporto – m2 Orbea Australia 2005 Melbourne – 500 m2

1- Presentación ORBEA 1-3- Presencia ORBEA Oficinas Comerciales Inglaterra Alemania Francia Italia Distribuidores / Importadores Más de 60 países

1- Presentación ORBEA 1-3- Presencia ORBEA

1- Presentación ORBEA 1-4- Productos ORBEA

1- Presentación ORBEA 1-5- Facturación por productos 85% 15% BiciNo Bici

2- Proyecto Siglo XXI Orbea DistribuidorUsuario ¿?

2- Proyecto Siglo XXI Integrar al usuario en la organización Transparencia hacia el usuario Transferencia del conocimiento Orbea DistribuidorUsuario

2- Proyecto Siglo XXI 2-1- Conversar con el usuario Orbea le llega al usuario a través de canales tradicionales - Distribuidor - Publicidad en revistas - Ferias - Eventos - Catálogo - Catálogo web Conversación Unidireccional Orbea => Usuario

2- Proyecto Siglo XXI 2-1- Conversar con el usuario Conversación con el usuario a través de métodos tradicionales - SAT - Atención al cliente - Eventos - Ferias Conversación Bidireccional Orbea Usuario

2- Proyecto Siglo XXI 2-1- Conversar con el usuario Conversación entre usuarios a través de métodos tradicionales - Eventos - Ferias Conversación Bidireccional Usuario

2- Proyecto Siglo XXI 2-1- Conversar con el usuario Conversación entre usuarios en web - Blogs - Comunidades - Facebook - Twitter - …. Conversación Bidireccional Usuario Orbea no participaba en estas conversaciones

3- Redes Sociales Orbea quiere participar y crear conversaciones con el usuario en los canales en los que ya se están dando conversaciones. Plan Orbea redes sociales

3- Redes Sociales 3-1- Mapa redes sociales DifundirEscucharConversarCo-Crear Facebook LinkedIn Youtube Blogosfera Lector Feeds internamente Comunidades Wiki internamente Twitter Flicker

3- Redes Sociales 3-1- Mapa redes sociales - FACEBOOK Orbea Bicycles Orbea Racing Team Eline - Youtube Orbea Bicycles Orbea Racing Team - Twitter Orbea Bicycles Eline

3- Redes Sociales 3-2- Mapa WEB The perfect website is not a website (La interacción usuario)

3- Redes Sociales 3-2- Mapa WEB Itinerario 1 Itinerario 2 Itinerario 3 Itinerario N TIENDA ONLINE WEB/CATALOGO/MTO REDES SOCIALES NEWSLETTERS

4- Miedos y Retos - Falta de conocimiento, no me creo nada! - Falta de enfoque – a donde vamos - - Menos pensar y más hacer - Perdida de privacidad (nos gusta mirar pero no que nos miren) - No transparencia empresarial - Perdida de confidencialidad - Y si nos critican… - Reuniones Vs. Wikis - Internet es lúdico - Comunicación unidireccional mejor, no crea conversación - Es gratis, luego no puede ser bueno - El tener que registrarse es una barrera

4- Miedos y Retos - Experimentar - Ir poco a poco y demostrar haciendo - Provocar - Mantener una actitud y hacer ver

5-Ejemplos Prácticos 5- Ejemplos prácticos COCREACIÓN Doble Suspensión Bici urbana Elección Tallas (pegatina y web) Mejoras Web (encuesta y facebook) CONVERSACIÓNGarantía Mi Orbea Garantía Youtube Localización Dealers Ofertas empleo

5-Ejemplos Prácticos MUCHAS GRACIAS A TODOS NOS VEMOS EN LAS REDES SOCIALES