Central de Verificaciones. OBJETIVOS  Contribuir con los objetivos de control de la Dirección Nacional de Aduanas  Brindar la mejor infraestructura.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO Y DISEÑO DE UN OPERADOR ECONÓMICO CONFIABLE
Advertisements

COSTOS DE LA OPERACION DE DFI
Acerca de la empresa En 2006, con una visión sostenible y de futuro, CC TAPAJÓS nació en Santarém, la segunda ciudad más grande del Estado de Pará. Debido.
Funciones de Empresas Operadoras en el Puerto
TODO EMBALAJE (EMBALAJE SOSTENIBLE)
COMPETITIVIDAD EN EL TRANSPORTE MARITIMO Ambrosio Fernandez Martinez.
MERCADO DE DINERO UNIDAD 6: Agosto 2013
BUQUE RO-RO.
Preguntas y ejemplos.
DESCRIPCIÓN DE LOS PROCESOS. ADMINISTRATIVOS. IMPORTANTES DE LA
URUGUAY TRÁNISTO SEGURO JULIO DE Nueva estrategia de vigilancia y control del comercio exterior Nuevo diseño de jurisdicciones aduaneras Sistema.
PROYECTO MESA DE ENTRADA VIRTUAL (M.E.V.), algunos ejemplos para clarificar el proceso Setiembre 2006 DIRECCION NACIONAL DE ADUANAS.
Proyecto de la Dirección Nacional de Aduanas “Mesa de Entrada Virtual”
Mejoramiento de los Procesos y Desarrollo de Indicadores de Control en una Compañía de Transporte con el fin de Disminuir sus Costos Operativos Hilda Ximena.
Parque Comercial y Logístico del Área Metropolitana de Santa Fe Santa Fe, 1º de Abril de 2011.
CARGA TERRESTRE INTERNACIONAL CANADA - USA - MÉXICO Y CENTRO AMERICA CARGA AEREA IMPORTACION Y EXPORTACION CARGA MARITIMA (LCL CONSOLIDADO Y FCL CONTENEDOR.
REQUISITOS PARA UTILIZAR LOS PUERTOS PARA LA SIAS
1 PROYECTO MESA DE ENTRADA VIRTUAL (M.E.V.) Setiembre 2006 DIRECCION NACIONAL DE ADUANAS.
Ship Chandler – Duty Free Panamá 2008
Proceso para solicitar el Despacho de un Contenedor
Guía Logística de Transporte del Puerto de Altamira
Experiencias de coordinación Público -Privadas ASAPRA Jornadas Académicas ASAPRA Cr. Enrique Canon Director Nacional de Aduanas - Uruguay Punta del Este.
CIF – TRANS Aplicación Gestión de Flotas
AGENDA PERÚ Y EL MUNDO COMPETITIVIDAD Y REFORMA ADUANERA
ESCENARIOS 2012 VISION LOGISTICA 1.VISION ACTUAL 2.ARISTAS DE LA LOGISTICA log. Bien/servicio log. Comunicación log. Documentación 1.VARIACION DE LOS COSTOS.
Modernización del Terminal 2 del Puerto de Valparaíso
Plataforma Tecnológica de Comercio Electrónico de la Comunidad Logística del Puerto de Barcelona.
SAN ANTONIO TERMINAL INTERNACIONAL SA.. Depósito SAAM VOPAK Logistics Terminal Químico. Terminal de Graneles TerminalMillones Ton 2011 Millones Ton 2012.
LOS NUEVOS PROCESOS ADUANEROS EN LA VIA AÉREA PATRICIA SILES ALVAREZ Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional.
ESTRATEGIAS DE GESTIÓN DE RESIDUOS EN PUERTO. LA SITUACIÓN ACTUAL Y REAL DE NUESTROS PUERTOS 1.Nuestros puertos patagónicos están ubicados en un litoral.
1 28 Junio, 2007 “Nuevos Conceptos de transporte y de los sistemas de producción y distribución” 28 de Junio, 2007 Foro Internacional para el Desarrollo.
Servicios logísticos en la Zona Franca de Colonia Siguiente.
4.6 MOTORES ELÉCTRICOS Motor de alta eficiencia
ALMACENAJE PORTUARIO JOSÉ BELTRÁN RETAMOZO STEFANNIE CAMARGO BENABIDES
ESTACIÓN DE TRANSFERENCIA
Terminal de Embarque de Concentrados de Minerales en el Puerto del Callao Noviembre 2010.
Como armar el Plan de Negocios
SIMPLIFICACIÓN Y AUTOMATIZACIÓN
Proyecto InVenta Presentación de Proyecto Liquidación de ventas con dispositivos móviles.
1 MERCADO 1 PROCESO PRODUCTIVO Investigación de materiales
Inversión Administrativa Proceso Tarifario Diciembre 2003.
Sesión informativa para las empresas de la Comunidad Logística del Puerto de Barcelona
Curso: Gestión y organización de almacenes.
Microeconomía Docente: Massiel Torres Marzo, 2014.
Importancia de la asociación en la cadena logística internacional. Décima Reunión del Comité Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Puertos Buenos.
¿Qué es un almacén? un almacén básicamente es un espacio, recinto, edificio, o instalación donde se suele guardar la mercancía, pero al mismo tiempo puede.
LAYOUT DE UN ALMACÉN.
EL PUERTO DEL CALLAO Es un terminal multipropósito diseñado para el manejo de carga con contenedores y carga en general como metales, granos, fertilizantes.
Estacionamiento.
Cultura Organizacional
PLAN FINACIERO.
Clasificación de Actividades Laborales
Revisión Tarifaria del Terminal Muelle Sur del Terminal Portuario del Callao Gerencia de Regulación y Estudios Económicos.
Sistema de Empresas SEP
ANDINO INVESTMENT HOLDING
MÉXICO, D.F. JUNIO 2015 ELABORADO POR: LILIANA PALACIOS COLIN
Tecnologías de Gestión Abril de 2013 Estudio de casos Abril de 2013 Estudio de casos METODOLOGÍA Para desarrollar el proyecto, en primer lugar se realizó.
APLICACIÓN DE SIMULACIÓN PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD Y REDUCIR EL TIEMPO DE CICLO EN UNA COOPERATIVA Alberto López – Iver Pirosanto INTI Mar del Plata.
Nuestra Historia Nace el año 2008 como un AEP de última generación, autorizado mediante “habilitación directa”, siendo su Aduana de control la de San.
Ampliación del Puerto de Matarani
Company LOGO Fertiarg SISTEMA DE LOGISTICA PARA ENTREGA INTELIGENTE DE FERTILIZANTE LOGSMS.
Modelo de Costos Servicios de Transporte Logística 2014 Aldo Cea Ramírez.
QUIENES SOMOS? Una compañía de logística basada en el transporte marítimo fundada en 1979 Proveemos soluciones logísticas a nuestros clientes en toda.
FACTURACION DE SERVICIOS. 1.Líneas Marítimas, Agentes Marítimos y Operadores Portuarios. GRUPO DE CLIENTES A LOS QUE SE FACTURA 2.Importadores / Exportadores.
Desempeño Operativo, Logros y Medidas 2012 Plan de Rescate ENP, Año 2013 Componentes Proyecto Presupuesto 2013 Indicadores Cuantitativos y Cualitativos.
STI S.A. San Antonio Terminal Internacional S.A.
1 12.x XXXX (Verdana 12) Movilidad y DUM en Madrid Mario Ángel Elipe Ayuntamiento de Madrid.
EMP. CONSULTORA ALMALOGIS S.A.C..
EXPORTAR Agresividad Responsabilidad Seriedad. EXPORTAR Agresividad - Responsabilidad - Seriedad Agresividad: Solo con un programa de acción eficiente.
Transcripción de la presentación:

Central de Verificaciones

OBJETIVOS  Contribuir con los objetivos de control de la Dirección Nacional de Aduanas  Brindar la mejor infraestructura de verificación física de cargas del país  Ofrecer servicios ágiles, eficientes y económicos para la verificación de cargas  Reducir los tiempos de recepción de carga para importadores y transportistas  Brindar servicios conexos a transportistas, agentes de comercio exterior y clientes

UBICACIÓN PRIVILEGIADA Av. Perimetral 102, km. 41,500 (Ruta W. Ferreira Aldunate 7051, entre Camino Fortet y Cnel. Raíz)

CARACTERISTICAS  m2 de superficie exclusiva para la actividad de verificación  m2 de depósito techado  m2 para estacionamiento (más de 30 camiones en espera) y operaciones  6 muelles con rampas para carga/descarga simultánea y 1 portón lateral  Personal, maquinaria y herramientas de apoyo a la operativa

PLANO GENERAL

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  Ingreso de camiones 24hs. / 365 días  Estacionamiento, pernocte y vigilancia de camiones nacionales e internacionales, con o sin carga a verificar  Sala de estar/comedor y baños para choferes y despachantes  Oficina para ADAU  Sala de reuniones  WiFi gratuito  Servicio de Minibus a las 07:30 hs. desde César Mayo Gutiérrez hacia CV y desde CV hasta ese punto a las 18 hs.

OFICINAS

PLANO DE OFICINAS

Situación y costos  Los 5 días de promedio de espera desde que se larga canal hasta la verificación física se eliminan, pasando a ser inmediata (a lo sumo llevará 1 día hábil)  En términos económicos, esto significa una reducción del costo de almacenaje en terminales portuarias, que alcanza (en promedio) a USD /20’ y USD 306.-/40’  El tiempo de espera del verificador en depósito/fábrica del cliente se sustituye por el que demande la verificación, ya que los verificadores están permanentemente disponibles (en horario hábil) en CV

TABLA DE SERVICIOS CONCEPTOMONEDAMONTO FACTURADO POR Control de ingreso, seguridad y vigilancia en plazoletaUSD40 Camión o contenedor Transmisión de datos al Sistema LucíaUSD20 Ingreso y egreso Supervisión de operacionesUSD30 Contenedor o camión Control de egreso, precintado de camiónUSD30 Contenedor o camión Descarga y carga para verificación de 20' o de camión chico (mano de obra y elevador de 2.5 tons.)USD120 Contenedor o camión Descarga y carga de 40' o camion con zorra o semiremolque (mano de obra y elevador de 2.5 tons.)USD160 Contenedor o camión Pernocte de camiónUSD35 Camión por noche Film StrechUSD20 Rollo Pallets de segundaUSD18 Unidad Pallets de primeraUSD25 Unidad Recargo para carga IMO/peligrosa (incluye equipamiento de seguridad si corresponde)USD180 Contenedor o camión Servicio de fríoUSD100 Hora, con mínimo 3 horas

TABLA DE SERVICIOS CONCEPTOMONEDAMONTO FACTURADO POR Almacenaje de cargas en depósito abierto o cerrado (con 1 día hábil libre de costo)USD15 mensual por m3 o tonelada (lo mayor) Limpieza de contenedoresUSD80 TEU Elaboración de actasUSD30 Acta Habilitación de infraestructuraUSD100 Hora, con mínimo 2 horas Horas extra personalUSD110% Sobre costos Elevador de hasta 2.5 tons.USD50 Hora (mínimo 1 hora) Elevador de hasta 5 tons.USD80 Hora (mínimo 3 horas) Elevador de hasta 7 tons.USD100 Hora (mínimo 3 horas) Accesorios (tanquera, fardero, push-pull, lingas, fajas)USD100 Hora (mínimo 3 horas) PeonUSD15 Hora Apuntador/controladorUSD25 Hora ToneleroUSD40 Hora

SERVICIOS DE ENTREGA DE MERCADERÍAS CONCEPTOMONEDAMONTO FACTURADO POR Transporte/entrega de cargas en área metropolitana (camión hasta 15 m3 y 5 tons.,)USD80 Viaje, con duracion 3 hs. (hora adic. USD 15) Transporte/entrega de cargas en área metropolitana (camión grande, hasta 40 m3 y 15 tons.)USD120 Viaje, con duracion 4 hs. (hora adic. USD 20) Valor unitario de peón para descargaUSD20 Viaje, con duracion 3 hs. (hora adic. USD 10)