La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO MESA DE ENTRADA VIRTUAL (M.E.V.), algunos ejemplos para clarificar el proceso Setiembre 2006 DIRECCION NACIONAL DE ADUANAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO MESA DE ENTRADA VIRTUAL (M.E.V.), algunos ejemplos para clarificar el proceso Setiembre 2006 DIRECCION NACIONAL DE ADUANAS."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO MESA DE ENTRADA VIRTUAL (M.E.V.), algunos ejemplos para clarificar el proceso Setiembre 2006 DIRECCION NACIONAL DE ADUANAS

2 Un DUA importación normal con mercadería aérea/marítima 1.Escaneo la factura (antes o después de numerar el DUA). 2.Mando a numerar el DUA como hoy. (El cambio aquí es que no liquido mas análisis como en ningún otro DUA). 3.Pago como hoy, pero el DUA no se imprimirá en ese momento. 4.Asocio la o las imágenes de facturas al DUA. 5.Pido canal con el mensaje nuevo. Si está todo correcto la Aduana responde canal electrónicamente y manda a imprimir el DUA 6.Supongamos verde, en la impresión generada en ese momento saldrá el canal y que se puede proceder a desaduanar. 7.Hasta las 18:00 horas del día siguiente al pedido canal tengo tiempo para traer el sobre a la mesa reguladora de la Aduana de numeración. 8.El trámite continúa internamente.

3 Un DUA importación normal con mercadería aérea/marítima, que saldrá rojo (1) 1.Mando a numerar el DUA como hoy. 2.Los pasos siguientes son como en el caso normal, con los siguientes cambios: 3.Supongamos que en el proceso de pedido canal el resultado es naranja o rojo, en la impresión saldrá el canal y el vista asignado. 4.Si es naranja se debe llevar el sobre a la mesa naranja directamente a las manos del vista asignado. Si es rojo se debe coordinar con el vista la entrega del sobre y el momento de verificación. 5.Al momento de la recepción del sobre por el vista, éste deberá ingresar al sistema la recepción del sobre, luego de lo cual viajará un mensaje por la VAN confirmando la recepción del mismo.

4 (2) 6.Luego del resultado de la verificación y del ingreso del cumplido en el sistema, se puede proceder el desaduanamiento de la mercadería. 7.Si hubiese talón de reliquidación se debe proceder el pago para obtener el levante de la mercadería. 8.Si la mercadería está en un depósito, entonces el depositario debe enviar el mensaje de salida y esperar la respuesta electrónica de Aduana antes de entregar la mercadería. 9.Cuando corresponda el portonero deberá dar salida de la mercadería por el portón. 10.El sobre será entregado por el vista a la mesa reguladora de la Aduana de numeración. 11.El trámite continúa internamente.

5 Un DUA de importación normal que el análisis de riesgo determina extracción de muestra 1.Los pasos siguientes son como en el caso normal, con los siguientes cambios: 2.Será rojo. 3.Se debe pagar el talón con los cobros de análisis, previo al desaduanamiento.

6 Un DUA VAD 1.No existirán mas los dos sobres. Solo uno en la aduana de Montevideo. 2.Mando a numerar el DUA como hoy. 3.Los pasos siguientes son como en el caso normal, con los siguientes cambios: 4.Pido canal con el mensaje nuevo, pero como es VAD en la respuesta no se da canal ni se imprime el DUA completo. En cambio se mandará a imprimir una vía 5 en la aduana de ingreso y se generará un viaje del recinto de paso de la Aduana de ingreso al depósito 1650. 5.Se debe recoger la vía 5 y presentarse al portonero de la aduana de ingreso para su retiro. 6.Al llegar a Montevideo y la Aduana de llegada al viaje, el sistema otorgará canal y mandará a imprimir el DUA. 7.El sistema enviará un mensaje al despachante con el canal asignado y vista si corresponde. 8.El trámite sigue como en los demás casos.

7 Un DUA urgente aéreo/marítimo 1.Mando a numerar el DUA como hoy 2.Los pasos siguientes son como en el caso normal, con los siguientes cambios: 3.Al arribo de la mercadería la Aduana debe oficializar el manifiesto para poder enviar el mensaje de asociación DUA-manifiesto 4.Mando asociar DUA y manifiesto. 5.Mando mensaje de pedido canal. 6.El sistema manda a imprimir el DUA. 7.El trámite sigue como en los demás casos.

8 Un DUA que sale apriori 1.Mando a numerar el DUA como hoy. 2.Los pasos siguientes son como en el caso normal, con los siguientes cambios: 3.En la respuesta del pedido canal, el sistema informa que el DUA salió apriori. 4.Fiscalización electrónicamente y tomando como base el escaneo de la factura y los datos electrónicos del DUA interviene en el trámite. 5.al ingresar el ok de a priori, el sistema otorga canal de verificación y responde al despachante. 6.El sistema manda a imprimir el DUA. 7.El trámite sigue como en los demás casos.

9 Correlación de DUAs 1.Mando a numerar los DUA como hoy. Todos los DUAs deben ser tipo K. 2.Los pasos siguientes son como en el caso normal, con los siguientes cambios: 3.Antes de pedir canal debo mandar el mensaje de pedido de correlación. 4.Mando mensaje de pedido canal y todos los DUAs tendrán el mismo canal y mismo vista. 5.El trámite sigue como en los demás casos.

10 DUAs tránsito 1.Escaneo la factura (antes o después de numerar el DUA). 2.Mando a numerar el DUA como hoy. 3.Asocio la o las imágenes de facturas al DUA. 4.Mando pedir canal con el nuevo mensaje. 5.El trámite es como en los demás casos, salvo en lo que sigue: I.Si es canal verde el despachante tendrá hasta el final del segundo día hábil siguiente para presentar el sobre en la mesa reguladora. a)Para presentar este sobre el viaje del DUA deberá tener la llegada en el recinto de destino. II.Si es naranja el vista deberá presentar el sobre en la mesa reguladora. 6.El trámite sigue como en los demás casos.

11 DUAs exportación 1.Escaneo la factura o proforma (antes o después de numerar el DUA). 2.Mando a numerar el DUA como hoy. 3.Asocio la o las imágenes de facturas o proformas al DUA. 4.Hasta el despacho de la mercadería el trámite es como en los demás casos. 5.Posteriormente y antes de mandar el tercer mensaje, debo traer el sobre a la mesa reguladora. Como en la importación tengo 24 horas para presentar el sobre en esta mesa. 6.Una vez que el sobre esté en mesa reguladora puedo mandar el tercer mensaje. No se permitirá eliminar electrónicamente las proformas. 7.Si en el tercer mensaje agregué facturas nuevas, entonces deberé escanear y asociar éstas al DUA, antes de que OEP pueda dar el cumplido definitivo. 8.El trámite sigue como en los demás casos.

12 Consultas disponibles desde el 2-10 1.En detalle Dua ver la factura para el despachante del DUA 2.Ver respuestas a los nuevos mensajes enviados 1.Pedido de canal 2.Pedido de correlación 3.Envío de imágenes 4.Envío de asociación imagen-DUA 3.Consulta tal que dado un despachante se pueda conocer los documentos pendientes desde una fecha.


Descargar ppt "PROYECTO MESA DE ENTRADA VIRTUAL (M.E.V.), algunos ejemplos para clarificar el proceso Setiembre 2006 DIRECCION NACIONAL DE ADUANAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google