Autoempleo El autoempleo está cobrando cada vez más importancia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Advertisements

Administración, gestión y comercialización de la pyme
EL PLAN DE NEGOCIOS.
Quiero crear mi propia empresa Unidad 01. Quiero crear mi propia empresa 2 01 Cultura emprendedora Conjunto de cualidades, habilidades y conocimientos.
CURSO DE ORIENTACIÓN HACIA EL AUTOEMPLEO PARA BENEFICIARIOS DEL PIME
La Formación Profesional como estrategia
La inserción laboral de personas en situación de desventaja: Las personas inmigrantes, el autoempleo y los microcréditos Cruz Roja Española Introducing.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
CREACIÓN DE UNA EMPRESA INICIACIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
Casas Rurales Relax.
EL PLAN DE EMPRESA.
Plan de Negocios Julio Vela.
EL INSTITUTO DE FOMENTO, EMPLEO Y FORMACIÓN DE LA CIUDAD DE CÁDIZ
Y FUTURO INTERNACIONAL CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
Gestión de Calidad II Modulo I Año 2011.
Diana Carolina Zapana Sarmiento 5º B t.m
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
Evaluación y Selección
U n i d a d 9 El plan de empresa u n i d a d 9. u n i d a d 9.
¿ Que es un plan de negocio?
V Coloquio: Juventud, Empleo y Excelencia Temps de Dones.
UNIEMPRENDIA un nuevo valor empresarial en la investigación...
EL PROYECTO EMPRESARIAL
Dr. Antonio Hidalgo Nuchera E.T.S.I. Ingenieros Industriales
Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales Universidad Nacional de San Luis.
Tema 1: Introducción a los proyectos
La creación de una empresa
Venta de comida internacional
Formación y Gestión de PYMES
PROGRAMA DE GARANTIA PARA EMPRENDEDORES Sistema de Crédito para Emprendedores.
FUENTES PARA LA GENERACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO
EMPRESA 2009 La creación de la empresa Luciano Benetton: “se puede considerar como un viaje en el que, tras cada llegada, se emprende una nueva partida,
Como armar el Plan de Negocios
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
Conocimiento es la capacidad para convertir datos e información en acciones efectivas. Su transmisión implica un proceso intelectual de enseñanza y aprendizaje.
Pasos que se requieren para generar una Organización.
FORMACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO SENA Centro de Gestión Administrativa Unidad de Emprendimiento Bogotá D.C.
EL INSTITUTO DE FOMENTO, EMPLEO Y FORMACIÓN DE LA CIUDAD DE CÁDIZ
2012 "Nuestra señora de las mercedes”
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Modelo europeo de calidad (EFQM)
PLAN DE NEGOCIO CONCEPTO Consiste en un documento escrito en donde se describe un negocio o proyecto que esta por realizarse y todo lo que este relacionado.
Documentación jurídica en la constitución de una empresa
Angelo Giomar Granados Hernandez
La empresa. Organización formada por personas que desempeñan distintos puesto de trabajo y por medios económicos y materiales que se necesitan.
EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA
Plan de negocios Lic. Msc Mirian vega.
Definición: Aquella persona que se caracteriza por poseer unas cualidades que determinan ese carácter activo y dinámico que es necesario para iniciar una.
Plan de Negocios 5º B t.m.
 Un plan de negocios, también conocido como plan de empresa, consiste en un documento en donde se escribe un negocio o proyecto que esta por realizarse.
PLAN DE EMPRESA Los números indican la fase de la sección Simulación Empresarial del libro de texto.
IDENTIFICACIÒN DE INICIATIVAS DE NEGOCIO
Cultura emprendedora Conjunto de cualidades, habilidades y conocimientos necesarios que poseen los individuos para poder gestionar su propio proyecto.
El Modelo de formación de los Recursos Humanos para las empresas del Futuro Transformación del Trabajo / Formación / Mercado Laboral La productividad depende.
EMPRESARIO Y EMPRENDEDOR
¿Cómo interesar a un inversor privado en mi proyecto? Ángel Cavada Castellanos es.linkedin.com/in/angelcavada/
Revisión: BND ELENA PLAN DE EMPRESA RAZON SOCIAL: PROMOTORAs/es:
2.2.1, Propósito y descripción del negocio.
Red Territorial de Apoyo a Emprendedores FOMENTO DE AUTOEMPLEO.
La cultura emprendedora
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
UNIVERSIDAD YACAMBÚ DECANATO DE EXTENSIÓN, CULTURA Y DEPORTES CENTRO DE EMPRENDEDORES Juan Ernesto Giménez ENCUENTRO NACIONAL DE ECONOMÍA.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Transcripción de la presentación:

Autoempleo El autoempleo está cobrando cada vez más importancia Es una forma de empleo diferente a la tradicional La Universidad no enseña a ser empresario

Características de un buen emprendedor Bien informado Capacitación profesional Tener una idea Capacidad organizativa Capacidad de aguante Flexibilidad Capacidad de liderazgo Tener las ideas claras Formación continuada Talante negociador

Ventajas e inconvenientes del empresario

Elementos que intervienen en la puesta en marcha de la iniciativa empresarial Idea Emprendor - Grupo de personas Mercado Viabilidad

Viabilidad del grupo Capacidad para hacer el trabajo Cohesión Madurez Motivación Proceso de aprendizaje y experimentación Cambio de cultura

Viabilidad de mercado Definir la idea de negocio Preguntas previas Crear el plan de empresa

Definir la idea de negocio ¿Qué productos o servicios se van a producir o vender? ¿Qué innovaciones presenta el producto en sí?: forma de venta, forma de distribución, forma de gestión,servicio posventa, forma de financiación, etc ¿Qué necesidades cubre? ¿A qué tipo de clientes va dirigido? ¿Dónde ubicar el negocio? ¿Qué espacio necesita? ¿Cuáles son las características del mercado y la competencia?

Preguntas previas al plan de empresa ¿Es realista mi idea de negocio? ¿Es técnicamente posible? ¿Es económicamente realizable? ¿Su rentabilidad va a justificar los esfuerzos necesarios para que se ponga en marcha? ¿Reúno, en este momento, las condiciones suficientes para realizarla?

Plan de empresa Documento en el que se traduce la viabilidad de la empresa y de la idea en el mercado. Es la formalización de esa idea o proyecto en las diferentes vertientes de la actividad empresarial: producto, mercado, tecnología, producción, compras, organización, personas, infraestructuras, costes y financiación. Es la tarjeta de presentación de las personas promotoras y del proyecto ante terceras personas, posibles inversores.

Barreras de los emprendedores Falta de idea de negocio con futuro Falta de experiencia laboral Falta de formación Falta de financiación Pensar que no se posee carácter emprendedor Prejuicios que la sociedad ha ido creando No se valoran las ventajas personales, profesionales y sociales