I.P.E.A Y M Nº 221 “San Carlos” Directora: Alí, María del Valle Vice-Director: Fortuna Daniel Jefe General de Enseñanzas Practicas: Santi, Luis Secretaria:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Protocolo de absentismo
Advertisements

ENSEÑANZA SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA.
FMM EDUCACIÓN Sistema de Calificaciones del Nivel Secundario
PROFESORADO EN MATEMÁTICA LICENCIATURA EN CIENCIAS MATEMÁTICAS PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS LICENCIATURA EN CIENCIAS BIOLÓGICAS PROFESORADO EN QUÍMICA.
Colegio Leonardo Da Vinci Escuela Italiana de Mar del Plata DIPREGEP 6500 NIVEL SECUNDARIO 2da Reunión con los Sres Padres
Reunión de Padres Ciclo Lectivo 2013
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
INFORMACIÓN PARA PADRES Y ALUMNOS Ciclo lectivo 2009
Nueva Orden de Evaluación en Ciclos Formativos
REGLAMENTO INTERNO DE JUNIOR SCHOOL Reglamento Interno
Reunión de inicio del curso 3º ESO B
ESCUELA NORMAL SUPERIOR Nº32 “GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN”
Régimen Académico 2011 Educación Secundaria.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR Nº32 GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN Profesorado de Matemática para la EGB 3 y el Polimodal BOLETÍN INFORMATIVO Ciclo Lectivo 2008.
SISTEMA DE CONVIVENCIA Comprende:
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
COLEGIO HANS CHRISTIAN ANDERSEN 2015 Salas de 2
PROCESO DE ADMISIÓN 2012 Ficha de Postulación
REUNIÓN DE PADRES 1º AÑO A – B - C.
COLEGIO HANS CHRISTIAN ANDERSEN 2015 Salas de 3
OFICIO CIRCULAR Nº 240 del 17 de junio del “ El año lectivo en los dos regímenes escolares y para todo el sistema educativo nacional continuará.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Categorización de la Asistencia de los alumnos en
Cambio de Jornada Escolar
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
REFORMULACIÓN 2006 CICLO BÁSICO 3º2011. ASIGNATURAS Y CARGAS HORARIAS MateriaReformulaciónColegio Id. Español22 Literatura44 Matemática4 + 1 E.E.I.5 Inglés45.
Lic. Gabriela Abbate: Directora
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
Hora inicio: 19:00 Hora término: 20:00 Por favor, apagar celulares.
¡BIENVENIDOS PADRES DE ALUMNOS INGRESANTES! CICLO LECTIVO 2014 Equipo Directivo Equipo Docente Servicio de Orientación.
Bienvenidos a la Séptima reunión de padres y apoderados Hora inicio: 19:00 Hora término: 20:00 Por favor, apagar celulares.
INFORMACIÓN PARA FAMILIAS DEL ALUMNADO DE 6º DE PRIMARIA.
Primera Reunión de Personal de la Escuela Secundaria Básica Nª10
INGRESO Inglés Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra. Maria del C. Coira. Investigación.
 Cuartos Medios  Prof. Isaías Correa Marín  2013.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
MEJORA CONTINUA DE LA CALIIDAD DE LOS ENTORNOS FORMATIVOS DE LA ETP.
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
Tutoría: 1º de Bachiller Principios básicos
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA .
INSTITUTO INMACULADA CONCEPCIÓN CIUDADELA Provincia de Buenos Aires
Ideas generales para los alumnos de 6º de Educación Primaria
INFORME PRIMER PERIODO 2015
SIES ÍTACA LA PUEBLA DE ALFINDÉN
“NUESTRA SEÑORA DEL VALLE"
PCPI PROPUESTA DE INCORPORACIÓN. INCORPORACIÓN VOLUNTARIA DE LOS ALUMNOS CON 16 O 17 AÑOS Independiente de su situación académica PASO 1º Durante el tercer.
CENTRO BILINGÜE AUTORIZADO EN LA RESOLUCIÓN PIBLEA DEL 10 DE JUNIO 2014.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
REGIMEN ACADÉMICO Jornada 15/07/11
ACUERDOS INSTITUCIONALES DE CONVIVENCIA. ACUERDOS BASADOS EN La convivencia. El respeto. La consideración. La pluralidad. La no discriminación. La circulación.
Secretaría de Educación y Cultura Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Educación Secundaria 8 de diciembre de 2014, Hermosillo, Son.
1 Para la Educación Media Superior Se aplicará para promoción 2015 ITS RE glamento de PA saje de G rado.
La EOI de San Roque te da la bienvenida al nuevo curso escolar.
ENSEÑANZA SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS (ESPA) (MODALIDAD SEMIPRESENCIAL) CURSO
CEIP SANTA CECILIA.  3 años: Clara.  4 años: Rosa.  5 años: Beatriz (complementándose con Esther).  1º EPO: Tamara.  2º EPO: Néstor.  3º EPO: Mª.
DIVISION ACADEMICA DE CIENCIAS DE LA SALUD CAMPUS VILLAHERMOSA ESCUELA DE PSICOLOGIA QUINTO SEMESTRE METODOS CUALITATIVOS.
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Nº MEP Colegio Técnico Profesional de Carrizal.
Octubre de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 9 de octubre al 12 de diciembre de Viernes de 5:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00.
Nuestros hijos se nos hacen mayores
DEL COLEGIO AL INSTITUTO Ideas generales para los alumnos de 6º de Educación Primaria Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de ALCOBENDAS CURSO.
SUBDIRECCIÓN DE CONTROL ESCOLAR
INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL NUESTRA SEÑORA DE LAS MISERICORDIA SOCIALIZACIÓN DE LOS AJUSTES DEL SIEE CON EL CONSEJO DE PADRES 2016.
¿Verdadero o Falso? Para venir a la escuela puedo usar cualquier tipo de calzado y de remera.
Resolución 587/11- Modificatoria 1480/11 Régimen Académico de la Educación Secundaria de la Prov. de Bs. As. COLEGIO PARROQUIAL Beato JUAN XXIII.
CEPA “CASTILLO DE ALMANSA” CURSO  CARACTERÍSTICAS DEL CURSO: Horarios, condiciones de asistencia, incorporación durante el curso.  ESTRUCTURA.
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SINALOA PLANTEL 11 JUAN JOSE RIOS LIC. ALEJANDRO RIOS ESPINOZA REGLAMENTO DISCIPLINARIO ESCOLAR EL PRESENTE REGLAMENTO.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Itinerarios y Salidas profesionales.
Transcripción de la presentación:

I.P.E.A Y M Nº 221 “San Carlos” Directora: Alí, María del Valle Vice-Director: Fortuna Daniel Jefe General de Enseñanzas Practicas: Santi, Luis Secretaria: Fain Binda, Patricia Prosecretario: Fortuna, Daniel Jefe de Internado: Ramírez, Mónica

Preceptores Aula Oliveira, Ma. Cristina –Zoela, Viviana- Ontiveros, Mónica. Aragón, Susana. Abba María de los Ángeles. Preceptores Internado de Varones: Trejo, Carlos-Borrego, Mario-Segnorile, Fabián- Panza, Maria Inés Preceptores Internados de Señoritas: Abba, Ma de los Angeles.- Panza, María Ines- Ranieri, Marisa- Eliceiry, Maricel- Berardo, Estela.

CRONOGRAMA Periodo de Ambientación 1° y 4°: 25 y 26 de Febrero Inicio de Clases: 27 de Febrero de 2013 Finalización: 13 de Diciembre de º Trimestre: 28/03/2013 al 25/05/2013 2º Trimestre: 27 /05/2013 al 09/09/2013 3º Trimestre: 10 /09/2013 al 13/12/2013 Turnos especiales de Exámenes Abril: tercer semana Septiembre : Tercer semana Exámenes Turno Julio 22/07/2013 y 23/07/2013 Coloquios y Exámenes Diciembre: 16/12/2013 al 20/12/2013

INGRESO A LOS INTERNADOS Respetar los horarios establecidos, para ingresar a los internados. Comunicar si el alumno no ingresa el primer día hábil. Reglamento de convivencia de los internos. Salidas Semanales.( autorizaciones). Si el alumno/a esta enfermo, etc. (Como proceder).

Presentación de los Alumnos VARONESMUJERES PARA ASISTIR A CLASE Chomba y campera del uniforme, pantalón de jean,, zapatos o zapatillas Chomba y campera del uniforme, pantalón de jean, zapatos o zapatillas PARA ASISTIR A LOS ACTOS Igual para asistir a clases PARA EDUCACIÓN FÍSICA Y PRACTICA Remera blanca o bordó, pantalón de buzo largo, abrigo bordó, zapatillas

Examen Fisico Ficha Medica I, II y III. para todos los alumnos. (Obligatorio) Dr. Fabio Citta. Costo del examen.

Régimen de Inasistencia Cumplir con el siguiente régimen de asistencias: Todo alumno puede tener 15 inasistencias en el año. Las mismas se considerarán justificadas cuando el padre o tutor las justifique personalmente o a través de certificado médico. Sólo podrán tener una primera reincorporación los alumnos que tengan el 80% de sus primeras 15 inasistencias justificadas. Se podrá acceder a una segunda reincorporación que será otorgada únicamente cuando las 10 inasistencias dadas en la primera reincorporación estén justificadas. Tanto la primera como la segunda reincorporación serán otorgadas por la dirección juntamente con el voto positivo de la mayoría absoluta de los docentes pertenecientes al curso y del preceptor. Plazo de reincorporaciones hasta 30 de octubre.

Llegada Tarde: - Se considerara llegada tarde, si al toque de timbre el alumno no ingresa al colegio. - Corresponderá un cuarto de falta por llegada tarde, las mismas no se justifican. - Si el alumno ingresa luego del primer modulo en cualquiera de los turnos, no podrá realizar las evaluaciones programadas, llevando la falta correspondiente.

Acuerdo de Convivencia No está permitido a los alumnos: Comer o tomar mates en las aulas. Realizar dentro o fuera del establecimiento actos que comprometan a la escuela. Fumar en todo el ámbito escolar. Participar en juegos bruscos en el recreo. Hablar y/o molestar en la formación, al ingresar o salir del establecimiento y en los actos en que la escuela participe. Toda acción que implique una falta de respeto a terceros o a la institución. Traer elementos como: mp3,mp4, máquinas de fotos, teléfono celular u otros elementos de valor. Si lo hiciera se les retirará dejando constancia del hecho en el presente cuaderno de comunicaciones, y sólo se le entregará al padre, madre o tutor: LLa primera vez al día siguiente. LLa segunda vez a la semana. LLa tercera vez al finalizar el año escolar. La escuela no se responsabiliza de la perdida de elementos personales. Traer a la escuela libros, revistas o elementos extraños a la enseñanza.

Sanciones Escuela/Internado s Las sanciones serán solicitadas por el docente u otro personal y determinadas por la Dirección. Cuando el alumno incurra en alguna falta se le aplicará: Un llamado de atención en su ficha personal. A los tres llamados de atención y de acuerdo a la gravedad de la falta se le aplicarán amonestaciones. Amonestaciones: se aplicarán en cantidades progresivas y en forma proporcional a la gravedad de la falta cometida. El máximo es de 20, quedando libre sin derecho a reincorporación. Separación transitoria del establecimiento hasta el fin del año escolar. Comprende hasta los coloquios de diciembre. Expulsión, que implica la pérdida del año escolar.

PROMOCIÓN DE LAS ASIGNATURAS DE LA ESPECIALIDAD MateriasPromedio Primera Etapa Promedio Segunda Etapa Promedio Tercera Etapa Rinde Diciembre Rinde Marzo Lengua Apr. Historia rinde Cs, de la Tierra Produc. animal 65,665,775,81

Tercer Materia Requisitos: Modalidad de cursado Condición para eximirse Promoción al curso siguiente.

Gabinete Psicopedagógico Psicopegagogas: Laura Gastaldi- Maria Elisa Bongiovanni.

Cooperadora Cuotas Internados. Transporte a la Escuela. Transporte a la Quinta. Maestras de Apoyo escolar. Personal de Limpieza Arreglos Generales. Mantenimiento de ambos internados y de la escuela.

Gracias por estar, necesitamos que nos acompañe durante todo el ciclo lectivo, de esa manera lograremos lo mejor par su hijo.. Nuestro alumno/a Estamos aquí, lléguese cuando lo considere necesario. MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!