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COLEGIO HANS CHRISTIAN ANDERSEN 2015 Salas de 2

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Presentación del tema: "COLEGIO HANS CHRISTIAN ANDERSEN 2015 Salas de 2"— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO HANS CHRISTIAN ANDERSEN 2015 Salas de 2
“La esperanza es necesaria al corazón como el sol al existir de las flores” COLEGIO HANS CHRISTIAN ANDERSEN 2015 Salas de 2

2 Equipo directivo y docentes
DIRECCIÓN GENERAL Andrea Marengo GABINETE DE ORIENTACIÓN DIRECTORA NIVEL INICIAL Laura Ferrari – Andrea Degiusti Mariela Rovagnati DOCENTES SALA ESPERANZA VICE DIRECTORA Maricel Aguilar – Agustina Pinocci Paola Guerrero DOCENTES SALA AMOR COORDINADORA INGLÉS Silvina Curbelo – Ivanna Carrizo – Ayelén Dominguez Cecilia Martinez DIRECCIÓN COLEGIO ESPECIAL Mariela Di Nicola – Daniela Pintos

3 Horarios El horario de entrada del Turno Mañana es a las 8.30hs y el de salida es a las 12.30hs El horario de entrada de los Talleres Opcionales del Turno Tarde es a las hs y el de salida es 16.30hs Horario de almuerzo El horario permitido para retiro anticipado será hasta las hs para el tuno mañana y hasta las 15.30hs para el Turno Tarde. El ingreso será por el Hall Central y cada padre o persona encargada de traer al niño deberá acompañarlo hasta la puerta de la sala donde será recibido por la docente Para el egreso cada padre o persona encargada deberá acercarse a la puerta de la sala para retirar al niño que será entregado por la docente Si los padres de un niño no pueden retirarlo del establecimiento, por razones de seguridad tendrán que enviar por cuaderno de comunicados una autorización librada a favor de la persona que lo retire: anual, ocasional o por única vez. En cualquier caso se presentarán antes los docentes con su correspondiente documento (el mismo deberá ser especificado en la autorización).

4 mochila Para la formación de hábitos los niños necesitan traer dentro de una mochila (del tamaño de la espalda del alumno, sin rueditas): Vaso, mantel y servilleta institucional Una muda de ropa (remera, pantalón, medias, preferentemente similares al uniforme institucional) Dos pañales y un paquete de toallitas húmedas Todas las pertenencias deben estar identificadas con nombre y apellido Cuaderno de comunicados

5 Cuaderno de comunicados
Cuaderno tapa blanda forrado con papel a lunares color naranja En caso de cambio de domicilio o teléfono se solicita comunicarlo a la brevedad en Administración y a la Docente por medio del Cuaderno de Comunicados. Para garantizar la fluidez de los mensajes devolver el cuaderno de comunicaciones firmado al día siguiente de enviada la notificación. Cuando los Padres necesiten conversar con las docentes deberán solicitar una entrevista por medio del Cuaderno de Comunicados.

6 transporte Los Padres que deseen contratar el servicio de transporte escolar deberán enviar una autorización por cuaderno de comunicados. Las empresas de transporte NO pertenecen al colegio; por este motivo les pedimos que ustedes controlen que tengan la cantidad de asientos correspondientes a la cantidad de niños que transporta, así como también los cinturones de seguridad y los requisitos necesarios para garantizar la seguridad en el traslado de los niños.

7 inasistencias Cuando un alumno se ausente por mas de 48hs seguidas deberá presentar certificado médico para poder reincorporarse al Jardín. En caso de fiebre, deberán controlar que estén 24hs sin temperatura para poder reincorporarse. En caso de Pediculosis se le informará a la familia para que realice el tratamiento correspondiente, pudiéndose reincorporar a la institución a las 24hs.

8 Materias especiales Arte y Música a cargo de la Prof. Xixa de Fontana dos veces por semana

9 Actos y clases abierta Las fechas patrias se realizan a modo de Acto Interno y participan únicamente los alumnos del Nivel Inicial Clases Abiertas a modo de cierres de Proyectos que se irán informando durante el año

10 Período de adaptación Horarios reducidos y por grupos
Objetos transicionales o juguetes Rol de los padres durante la adaptación

11 Modalidad de trabajo Se trabaja con proyectos mensuales, donde a partir de un tema se abordan las diferentes áreas: Arte, Ambiente Social y Natural, Matemática, etc. El juego como principal herramienta de trabajo. Exploración continua y repetitiva Adquisición de Rutina y hábitos Un día en la sala Pareja pedagógica

12 Salón de juegos Salón de Juegos: inauguramos un salón de juegos donde cada sala asistirá dos veces a la semana, y ellos podrán elegir a que sector pueden jugar.

13 uniforme Uniforme reglamentario
Niñas: Cabello recogido con accesorios institucionales Niños: Cabello corto y prolijo

14 Fechas de recesos Autumn Break: del 30 de marzo al 3 de abril
Winter break: del Lunes 20 de Julio al Viernes 31 de Julio Spring Break: del 21 al 25 de septiembre End of school year/ Finalización del ciclo lectivo: del 7 al 11 de diciembre. Horario y fecha exacta a confirmar


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