Ing. Mariela Muñoz Añasco
Ejemplo Este ejemplo se orienta al proceso, y se construyen desde el punto de vista de las entidades temporales que fluyen por el modelo. Esta estrategia no es suficiente
Ejemplo Una forma de modelar es emulando la RdP. No aparecen los bloques para captura y liberación explícita del recurso. Se emula t2 y sus dos lugares incidentes P1 y P2 para la captura del recurso máquina y T3 para liberar el recurso.
Ejemplo Create 3: Inicializa el marcado de 2 máquinas libres. Hay dos componentes de salida de Match 1 T2, aunque en la RdP solo hay una. El componente Match 2 T3, hace que la pieza no pueda progresar hasta que la máquina no haya terminado el proceso.
Ejemplo
Se compite por el recurso cuando existen piezas en el lugar P2 y P3, para activar las transiciones T3 y T4, se puede priorizar a cual pieza atiende o se puede generar una estrategia dependiendo de quien llega primero.
Ejemplo
Conjunto de Colores: ML: máquinas en estado libre. MP: máquinas procesando piezas. C: piezas en cola en espera. Variables: -x: Define la cola en la cual se encuentra la pieza -z: Tipo de máquina.
Ejemplo