VISIÓN INSTITUCIONAL Ser la organización líder y representativa del sector empresarial turístico en Guatemala, contribuyendo a incrementar su competitividad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Iniciativas Nacionales sobre Consumo y Produccion Sustentables
Advertisements

PROBLEMÁTICA A ENFRENTAR A pesar de la gran importancia de las MYPE en la economía local, regional y nacional, este sector empresarial enfrenta una serie.
Programa para el Fortalecimiento de la Institucionalidad Regional en Centroamérica, en apoyo al Desarrollo Rural y Reducción de la Pobreza.
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE EPEL-CACT
Swisscontact GESTIÓN DE DESTINOS PARA LA PROMOCIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE : ROL DE LAS OGD.
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS
Escuela de Planificación y Promoción Social
PROPUESTA DE POLITICA DE AGROINDUSTRIA RURAL
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
MISIÓN INNOVACION es la capacidad de desarrollar actividades nuevas que crean valor, con objeto de posicionarse de forma competitiva y sostenible en el.
MESA 1 TEMPORADA TURISTICA
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
Presentación Objetivos de la Política
Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA)
UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM
LOGROS 2011 Y PLANEACIÓN 2012 COMISIÓN:ASUNTOS FRONTERIZOS.
Comisión para la promoción y desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresariales (CAME)
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL 2012
Respecto a la educación solidaria la ley 454 de dio a DANSOCIAL la potestad de dirigir y coordinar la política estatal para la promoción, la planeación,
PLAN DE TRABAJO DEL COMITÉ GREMIAL DE TURISMO
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
Ministerio de comercio industria y turismo
Misión Representar responsable, etica y diligentemente a las Asociaciones Solidaristas del Sector Privado en temas de interés para el solidarismo, velando.
TURISMO SOSTENIBLE DE BASE AMPLIA Construyendo una visión.
1. 2 El Futuro de Nuestras Decisiones Presentes Plan Estratégico a diciembre del 2003.
Red Nacional de ASCUN-Bienestar Car/ XXX Pleno Nacional de Bienestar Universitario Red Nacional de ASCUN – BIENESTAR Acuerdo 02 de 2008 CNR Paipa, 2009.
Vive la experiencia CMIC
Integración y Fondos Regionales: el aporte de CAF Banco de Desarrollo de América Latina Integración y Fondos Regionales: el aporte de CAF Banco de Desarrollo.
 El Centro Mexicano para la Filantropía A.C. Cemefi se funda en diciembre de 1988, 26 años.  Institución privada, no lucrativa, sin filiación.
Convenio de Cooperación Institucional Zipaquirá, una gran ciudad que construimos juntos.
PRESENTACIÓN FONTEC - CORFO
RAZONES PARA LEGISLAR EN MATERIA DE INNOVACIÓN SIMPOSIUM INNOVACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD DIP. MARIANO GONZÁLEZ ZARUR 7 DE MAYO DE 2008.
FEDERACION NACIONAL DE TURISMO COMUNITARIO DE GUATEMALA FENATUCGUA
PROYECTO ATN/ME-9832-CR COOPRENA/ INFOCOOP-BID / FOMIN
Consejo Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior (CCA)
OBJETIVO GENERAL Implementar y fortalecer espacios de atención, prevención y formación dirigidos a la población juvenil, sustentados en la coordinación.
Secretaría para Asuntos Estratégicos Presidencia de la República de El Salvador EUROSOCIAL II.
DIAN Y MINISTERIO DE COMERCIO,INDUSTIA Y TURISMO
Dinámica para la Economía Local, Consultores Asociados SOMOS una Empresa Socialmente Responsable (ERS) creada para fomentar y fortalecer las economías.
Instituto PYME.
Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia Noviembre 2007.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
Mayo, 2012 Instrumentos normativos para el funcionamiento de la Comisión Nacional de Enlace Consejo Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior,
En cada comunidad existe un conjunto de recursos que constituyen su potencial de desarrollo “ El reto es ser competitivos, con el propósito de estimular.
Reunión Comité Internacional 13 de Marzo de 2013.
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
COPARMEX NACIONAL Rogelio Sierra Michelena. Nuestra presencia.
Contenido Explicación de motivos y objetivo de la creación de la Comisión Estructura Orgánica de los Consejos Regionales y Grupos de Trabajo Agenda de.
Con más de plantas conocidas de las cuales 18
Presentado por: PAULINA DURAN Octubre, 2001
Slide 1 of 7 Estrella Peinado-Vara Implementación de RSE en Pymes Diálogo Regional sobre RSE en los Sectores Extractivo y Turismo Cancún,
RED INTERAMERICANA DE ENTIDADES DE CONTROL DE ARMAS DE FUEGO, MUNICIONES Y EXPLOSIVOS Propuesta: Superintendencia de Control de Servicios de Seguridad,
Marco estratégico y organizativo Grupo de acción local de Guatuso ASOCIACIÓN GUATUSEÑA PARA EL DESARROLLO (JUNIO 2007)
Marco estratégico y organizativo Grupo de acción Local de Los Chiles (Borrador 28 febrero 2007) nombre.
OFICINA DE APOYO Y PUNDO DE CONTACTO EGRESADOS CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y DE FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL Regional Boyacá.
Detalle del PES 2011 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo xx de Enero de 2011 DOCUMENTO CONFIDENCIAL Queda prohibido su uso y distribución si.
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
1 Afiliación Representar, defender y fomentar los intereses generales de la industria de la construcción dentro y fuera del país Misión de la.
1 Breve Presentación Mayo 27 de 2013 Empresa Privada al Servicio de la Comunidad.
Fondo Multilateral de Inversiones Reunión de Clúster TIC 2009 Programa de Apoyo a las Pymes en e-Compras Gubernamentales B2G Santiago de Chile, febrero.
URUGUAY HUB LOGÍSTICO Sinergia Público-Privada en el INALOG ABRIL | 2016.
ALCANCES A INDICACIONES LEY Santiago, septiembre 2015.
Propuestas estratégicas para el desarrollo empresarial y económico de Bogotá Consejo Territorial de Planeación Bogotá, marzo 16 de 2016.
Marzo 2014 – Brasil Luján Mongelós FORO PARAGUAY Red Latinoamericana de Servicios de Extensión Rural.
Proyecto 1 Búsqueda, desarrollo, divulgación y aprovechamiento de oportunidades en los mercados internacionales PLAN ESTRATEGICO EXPORTADOR DEL MINISTERIO.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Transcripción de la presentación:

VISIÓN INSTITUCIONAL Ser la organización líder y representativa del sector empresarial turístico en Guatemala, contribuyendo a incrementar su competitividad y desarrollo sostenible. MISIÓN INSTITUCIONAL Promover la asociatividad y el desarrollo empresarial de nuestros miembros, en el marco de la Política Nacional para el Desarrollo Turístico Sostenible de Guatemala 2004 – 2014.

REPRESENTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL SECTOR PRIVADO TURISTICO A NIVEL NACIONAL 250 asociados directos y más de 1,000 asociados indirectos. Filiales en 10 regiones turísticas: Sacatepéquez, Tecpán, Sololá, Quetzaltenango, Retalhuleu, Esquipulas, Las Verapaces, Monterrico, Petén e Izabal. Formación de Gremiales de Hoteles con Encanto, Posadas Rurales, Operadores de Turismo, Hoteles, Transporte Turístico, entre otros. Aproximadamente el 90 % de los asociados son MIPYMES turísticas.

LIDERAZGO Y PARTICIPACIÓN EMPRESARIAL Impulsamos la operativización y cumplimiento de la Política Nacional para el Desarrollo Turístico Sostenible de Guatemala 2004 – 2014. Coordinamos las mesas técnicas y comisiones de trabajo, como foros pertinentes de generación de iniciativas para el desarrollo, fortalecimiento, modernización y mejora continua de la competitividad del sector, en los siguientes temas: Mercadeo, Desarrollo de Producto, Legislación, Seguridad y Formación Turística. Identificamos las prioridades para el sector turístico desde la perspectiva empresarial, para generar propuestas que permitan resolver la problemática del sector y contribuir al desarrollo sostenible de la industria turística.

COMPETITIVIDAD DEL SECTOR TURÍSTICO Propiciamos las condiciones adecuadas para el desarrollo sostenible y la competitividad integral del sector turístico, a nivel legal, ambiental, social, financiero, empresarial y logístico, realizando las gestiones necesarias ante las entidades responsables. Fomentamos la profesionalización empresarial en todos los niveles . Contamos con la franquicia para la capacitación y certificación de calidad en los servicios turísticos “Service Best”. Gestionamos programas de apoyo a la competitividad de las MIPYMES turísticas y participamos en el Consejo Centroamericano de MIPYMES. Apoyamos e impulsamos el proceso de clusterización a nivel nacional.

RELACIONES INTERINSTITUCIONALES Impulsamos procesos de acercamiento y alianzas estratégicas con los líderes y agentes políticos en los ámbitos económicos, políticos y sociales para alcanzar los objetivos propuestos y resolver la problemática del sector. Propiciamos coordinación permanente con INGUAT para mejorar las condiciones existentes que contribuyan al desarrollo sostenible del turismo y a la competitividad del sector. Velamos por la implementación de acciones orientadas a fortalecer la seguridad integral de los visitantes nacionales y extranjeros, por medio de la participación en la Comisión Técnica de Seguridad coordinada por INGUAT y la Mesa de Seguridad Turística integrada en CAMTUR.

IMPULSO A LEGISLACIÓN TURÍSTICA Reforma a la Ley Orgánica de INGUAT. Ley de protección al visitante nacional y extranjero. Ley de fomento a la inversión turística. Ley sobre días de asueto remunerados. Ley de eliminación de impuesto a pasajeros de cruceros.

RELACIONES CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Somos la entidad vocero del sector privado turístico en el país. Facilitamos información relevante del sector turístico, desde la perspectiva del sector privado y con información directa de las diversas regiones del país, proporcionada por nuestras Filiales y Gremiales. Gestionamos y coordinamos la implementación del primer “Diplomado en Periodismo Turístico” dirigido a los periodistas asignados al sector turístico, en coordinación con la Universidad del Istmo.

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Congreso Nacional de Turismo – se realiza de forma anual en las diversas regiones del país, con la participación de más de 300 personas representando los diversos sub sectores, para tratar temas de interés para la industria turística nacional. Expoturismo – Guatemágica - exposición de empresas turísticas de diversas regiones del país para impulsar el turismo interno durante vacaciones de medio y fin de año. Bingo Turístico Jornadas Gastronómicas Conferencias Ruedas de Negocios Viajes de Familiarización

GESTIÓN Y COORDINACIÓN DE PROYECTOS Somos la entidad ejecutora del proyecto de “Desarrollo Competitivo del Turismo Cultural con Comunidades Mayas de Guatemala” financiado por el BID e INGUAT. Se están lanzando 3 Rutas de Turismo Étnico, bajo el programa “Pueblos Mayas, un encuentro con la cultura viva”. Gestionamos el financiamiento para la implementación del proyecto “Centro de Inteligencia de Mercados Turísticos” para dotar al sector turístico de información estratégica para la toma de decisiones de inversión, desarrollo de producto y mercadeo turístico.

REPRESENTACIÓN A NIVEL REGIONAL E INTERNACIONAL Participación en instancias regionales de turismo, tales como: Consejo Centroamericano de Turismo Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica Comité de Mercadeo Turístico Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica en Europa – CATA Consejo Centroamericano de MIPYMES Organización Mundo Maya

PORQUÉ SER SOCIO DE CAMTUR? Para tener una voz – CAMTUR es el vocero oficial del sector privado turístico que emite opinión en temas de interés de la industria turística y con incidencia en políticas de Gobierno. Para la seguridad y confianza de mis clientes – Ser parte de CAMTUR es un respaldo institucional que brinda seguridad a sus clientes nacionales e internacionales, demostrando que sus empresa es seria, responsable y legalmente constituida. Para ser representado – en diversas instancias, foros y eventos a nivel nacional, regional e internacional. Para profesionalizar nuestros servicios – Camtur impulsa el programa de capacitación y certificación “Service Best”

PORQUÉ SER SOCIO DE CAMTUR? Para participar - en eventos de profesionalización, promoción y comercialización a nivel nacional, regional e internacional, tales como: Congreso Nacional de Turismo, Expoturismo Centroamérica, Guatemágica, CATM, entre otros. Para promocionarme: facilitación de herramientas eficientes de promoción para posicionar su empresa ante diferentes mercados de interés, tales como: Directorio, Web, Guía Gastronómica, mapa turístico, Infotur, D viaje por Guatemala, etc. Para hacer contactos: CAMTUR cuenta con una amplia red de contactos nacionales, regionales e internacionales a disposición de sus asociados activos. Para hacer alianzas: posibilidad de hacer alianzas estratégicas empresariales. Para compartir mejores tarifas: tarifas preferenciales para asociados en actividades, eventos, proyectos, entre otros.

PORQUÉ SER SOCIO DE CAMTUR? Para estar informado – acceso directo a información actualizada sobre el acontecer turístico nacional e internacional. Para recibir asesoría - CAMTUR puede brindar asesoría en formulación y gestión de proyectos de beneficio para el sector turístico. Uso de sala de reuniones – para 10 pax. con pantalla y equipo de proyección, previa reservación. SEA MIEMBRO DE CAMTUR Y SEA PROTAGONISTA DEL DESARROLLO TURÍSTICO DE GUATEMALA!

EL TURISMO ES COMPROMISO DE TODOS