2014 Metodología de integración SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO Olga Hernández Martínez Presidenta Municipal.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programas de Mejora Regulatoria
Advertisements

Salir Coordinación General Delegación Administrativa Dirección General
Instituto Electoral del Distrito Federal
REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CALIDAD
REGIÓN CENTRO - OCCIDENTE Innovación y Simplificación Administrativa 1.
REGIÓN NOROESTE Evaluación de la Gestión Pública y Sistemas de Control Interno 1.
ACTIVIDADES DE VINCULACIÓN CON DELEGACIONES Dirección de Vinculación con la Sociedad Julio 2013 Oscar Cruz Director.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA La situación del órgano de planeación estatal, COEPES Sesión del Consejo de Rectores con el Dr. Julio Rubio Oca, Subsecretario.
Creación del Comité Evaluador del Programa MAS 2003.
Manual Estratégico de Comunicación Institucional, Pública y de Rendición de Cuentas de la Honorable Cámara de Representantes de Colombia La Honorable Cámara.
Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
INSTITUCIÓN EDUCATIVA DINAMARCA
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL
GUIA PRÁCTICA ENTREGA RECEPCIÓN CONSTITUCIONAL 2012 – 2015 MUNICIPIO DE CORREGIDORA, QUERÉTARO Contraloría Municipal.
Proceso para la integración del
Comunidad DIFerente Avances de acuerdos y compromisos.
PLAN DE TRABAJO PROYECTO AULA
Instituto Politécnico Nacional Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada Unidad Querétaro Comisión de Análisis y Dictamen de la.
Contraloría Social y Cultura de la Legalidad Región Centro Golfo- Istmo 1.
Concepción, diciembre del 2012 Gobierno Regional del Bio Bio División Análisis Control de Gestión Departamento de Inversiones Subvenciones Seguridad Ciudadana.
Los desafíos en la producción de estadísticas de género desde la mirada del Instituto Nacional de la Mujer de Panamá Ricardo Mejía Miller – Coordinador.
Programa de Ordenamiento Ecológico Local del Municipio de Nogales, Sonora: Caracterización y Diagnóstico Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Seguimiento al cumplimiento del Plan de Mejoramiento suscrito con la Contraloría General de la República. ATIP - FONDO ADAPTACIÓN 22 de julio de 2014.
JEFATURA DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL
PLAN DE ACCIÓN Para la Revisión o Elaboración de la Política Nacional de TIC en Educación de 25 DE ENERO DE 2007 El Salvador.
EL PROCESO DE GENERACIÓN DE ESTADÍSTICA BÁSICA
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
DESARROLLO DE HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN DE CAPACIDADES TÉCNICAS.
Taller de Proyectos 2: Lunes 5 de Diciembre del 2011, Semana 17
COORDINACIÓN DE PUBLICACIONES MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS.
AVANCES TRIMESTRALES ADMINISTRACIÓN DESPACHO DEL COORDINADOR GENERAL El Despacho del Coordinador General tiene como objetivo estratégico planear,
Presupuesto Participativo Año 2,008
SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO SUBSECRETARIA DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL Secretaría General de Gobierno Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal.
PROGRAMA DE DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS
Reunión preparatoria con enlaces Junio de Fundamento Legal Artículo 49 Const. Política de Veracruz …XXI: Presentar ante el Congreso del Estado,
Estructura Organizacional y Atribuciones
GOBIERNO ABIERTO CO CREACIÓN DESDE LO LOCAL Integración Secretariado Técnico Tripartita Local, STTL Durango, Dgo., Abril de 2015 LIC. MARÍA DE LOURDES.
AVANCES TRIMESTRALES ADMINISTRACIÓN DESPACHO DEL COORDINADOR GENERAL El Despacho del Coordinador General tiene como objetivo estratégico planear,
AVANCES TRIMESTRALES ADMINISTRACIÓN DESPACHO DEL COORDINADOR GENERAL Diseño de Programa de Comunicación 2014, con el objetivo de difundir en forma.
1 Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave 5° Informe SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ Mayo de 2009 Reunión preparatoria con enlaces.
SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES Subsecretaría de Planeación y Política Ambiental Dirección General de Planeación y Evaluación junio,
Reunión del Comité de Calidad (CC) Agenda para seguimiento de acuerdos de la 1era. Revisión por la Dirección Procesos. Procesos. Satisfacción del cliente.
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. CALENDARIO 2002 ACTIVIDAD Y PRODUCTOS Entrega del manual de Planeación Estratégica Talleres de entrenamiento.
SABER 3°, 5°, 7° y 9° 2015.
Nivel   No. De Plazas B C H DG
Informe de estado de avance del proceso de autoevaluación con fines de Acreditación Institucional.
para el Desarrollo Municipal
ESTRUCTURA FUNCIONAL DEL INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL DISTRITO FEDERAL ACUERDO 0086/SO/11-07/2012.
LIC. SERGIO LARA GALVAN, REGIDOR SILVIA CASTAÑEDA DE LEON, SECRETARIA LIC. ENRIQUE VAZQUEZ ORTEGA, ASISTENTE JURIDICO LIC. ANA ILEAN.
Comité de Ética Institucional El Colegio de la Frontera Sur.
Lineamientos para integrar el texto y documentación probatoria del Informe 2012 de la UAEM Dependencias de Administración Central Septiembre 2012.
PNC U NIVESIDAD D E G EORGETOWN U SAID R epública D e C olombia PNC EL ROL DE LA POLICÍA COLOMBIANA EN LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA Mayor General Jorge.
Rendición de cuentas 2015 Actividades previas Actividades establecidas por el PPLCC y DAFPEstado Alistamiento Grupo interno de apoyo liderado por el Atención.
¿Qué es el PbR y SED? ¿Para qué sirve? ¿Quién es responsable? ¿Tiene utilidad? ¿Es obligatorio? ¿Qué sucede si no lo aplico? ¿Diferencia entre PbR y SED?
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
DEFINICION DE LA POLITICA E INSTRUMENTOS PARA SU EJECUCION Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes, proyectos.
10. FORTALECER LOS TEMAS DE ÉTICA Y TRANSPARENCIA EN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO PARA BÁSICA Y BACHILLERATO Crear las herramientas metodológicas y material.
Septiembre de 2015 ACUERDOS Y COMPROMISOS DIRECCIÓN ACADÉMICA.
Despliegue de la Autoevaluación del Sistema de Control Interno Institucional FECHARESPONSABLEACTIVIDAD 29 de Febrero UCGP Comunicar por escrito o a través.
Videoconferencia Reunión de Grupo Operativo Videoconferencia Reunión de Grupo Operativo México, D. F., 2 octubre, Proyecto PNUD-Semarnat “Fortalecimiento.
DO NOT REFRESH Ministerio de Economía y Finanzas Dirección de Calidad del Gasto Público-DGPP República del Perú DO NOT REFRESH Ministerio de Economía y.
CONSEJO DEPARTAMENTAL DE POLITICA SOCIAL Santiago de Cali, febrero 15 de 2011.
PROCESO DE EMPALME 2012 – 2015 GUILLERMO RIVERA GOBERNADOR ( E ) JORGE REY ANGEL GOBERNADOR ELECTO.
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN QUÉ SON LAS RESIDENCIAS PROFESIONALES?
RENDICION DE CUENTAS Y MESAS PUBLICAS REGIONAL RISARALDA 2015.
Nacional Financiera, tu brazo derecho. NOVIEMBRE, 2015 LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ORGANIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE LAS DEPENDENCIAS Y.
2017 Segundo Informe de Gobierno Marcos Manuel Castrejón Morales
Transcripción de la presentación:

2014 Metodología de integración SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO Olga Hernández Martínez Presidenta Municipal

Coordinación de Grupos de Trabajo M. en I. Marco A. Vázquez Nava Jefe de la UIPPE Protócolo C.P. Gilberto Mondragón Guadarrama Secretario del Ayuntamiento Redacción del Informe e integración del Anexo Estadístico UIPPE Discurso Político Lic. Julio César Medina Ruíz Secretario Técnico Estrategia de Medios de Comunicación, Diseño e Impresión Lic. Alejandra Monroy Gómez Directora de Comunicación Validación C.P. Sonia Díaz Manjarrez Contralora Municipal Protocolos de Seguridad Cmte. Agustín Vilchis Cañedo Director de Seguridad Pública Grupos de Trabajo

Coordinación de Grupos de Trabajo Coordinar las actividades para la elaboración y presentación del Segundo Informe de Gobierno Municipal. Comunicar a las dependencias y organismos de la administración municipal, el cronograma general de actividades. Dar seguimiento a los avances y fechas de cumplimiento. Coordinar las reuniones con responsables de grupos de trabajo para la integración del informe. Funciones:

Grupo de Trabajo de Protócolo Integrantes: C. P. Gilberto Mondragón Guadarrama, Secretario del H. Ayuntamiento. (Coordinador de Grupo) Lic. Claudia Ordáz Carmona, Secretaria Partícular de Presidencia. Lic. Rosa María Zavala Fabela, Asesora de la Presidenta Municipal. Lic. Alejandra Monroy Gómez, Directora de Comunicación Social. Comandante Agustín Vilchis Cañedo, Director de Seguridad Pública. Arq. Maurilio Esquivel Higuera, Director de Obras Públicas. Lic. Irma Carbajal Coria, Directora de Administración. Arq. Pablo de la Colina Sánchez, Coordinador de Logística.

Grupo de Trabajo de Protócolo Actividades: Definir fecha para la celebración del Segundo Informe de Gobierno Municipal. Empatar agenda con la Secretaría Particular del C. Gobernador para su posible asistencia. Proponer recinto oficial para la realización del informe. Organizar toma de fotografías oficiales, salutación y recepción. Proponer diseño y distribución del recinto y demás locaciones. Integrar lista de invitados. Preparar y distribuir invitaciones, gafetes y cartones de estacionamiento. Confirmar asistencia de invitados. Atención a invitados especiales. Logística, distribución y acondicionamiento de lugares, templetes, seguridad y acceso.

Grupo de Trabajo de Redacción del Informe e integración del Anexo Estadístico Integrantes: M. en I. Marco A. Vázquez Nava, Jefe de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación. (Coordinador de Grupo) Lic. Alejandra Monroy Gómez, Directora de Comunicación Social. L.C.P. y A.P. Marco Antonio Trejo Borja, Subdirector de Planeación.

Actividades a realizar: Establecer el proceso para la integración del Segundo Informe de Gobierno Municipal y sus anexos. Elaborar el Programa de actividades. Establecer el cronograma de trabajo y calendarización de reuniones con responsables de grupo. Dar seguimiento de acuerdos. Coordinar la recopilación, clasificación y procesamiento de la información con los enlaces. Atender la aclaración de inconsistencias, complemento de información y precisión de datos. Coordinar la revisión y validación de cifras, así como de los textos por los titulares de las áreas. Integrar las versiones preliminares del Informe. Supervisar la correcta integración de los textos y sus anexos. Integrar e imprimir el documento final del informe en coordinación con la Dirección de Comunicación Social. Grupo de Trabajo de Redacción del Informe e integración del Anexo Estadístico

Responsable Lic. Julio César Medina Ruíz, Secretario Técnico. Actividades a realizar: Segundo Informe de Gobierno MunicipalVerificar congruencia del texto del Segundo Informe de Gobierno Municipal, con los pronunciamientos, ideario político y compromisos de la C. Presidenta Municipal, así como con los pilares temáticos y ejes transversales del Plan de Desarrollo Municipal Elaboración del mensaje de la C. Presidenta Municipal. Integración de textos adicionales para entrevistas. Elaboración del Discurso Político

Integrantes: Lic. Alejandra Monroy Gómez, Directora de Comunicación Social. Lic. Irma Carbajal Coria, Directora de Administración. M. en I. Marco Antonio Vázquez Nava, Jefe de la UIPPE. Grupo de Trabajo Estrategia de Medios de Comunicación, Diseño e Impresión

Actividades a realizar: Proponer la imagen institucional del evento, incluyendo del recinto. Diseñar las invitaciones, gafetes, cartones de estacionamiento, espectaculares, pendones, y otros elementos de identificación. Elegir espectaculares y medios de publicidad. Realizar diseño editorial, edición y publicación en distintas versiones. Organizar campaña de difusión en prensa y medios electrónicos. Preparar el Segundo Informe de Gobierno Municipal., en versión digital (animación del Informe, cortinillas, cápsulas y producción de elementos de difusión). Convocar a medios, verificar su acreditación y atenderlos. Efectuar el levantamiento de imágen fotográfica y en video de las obras y acciones. Establecer la estrategia informativa y de entrevistas en medios: antes, durante y despues del evento. Impresión del documento final en coordinación con la UIPPE y la Dirección de Administración. Grupo de Trabajo Estrategia de Medios de Comunicación, Diseño e Impresión

Grupo de Trabajo de Validación Integrantes: C.P. Sonia Díaz Manjarrez, Contralora Municipal. L.C.C. Néstor Ignacio Ortega González, Tesorero Municipal.

Actividades a realizar: Conciliar la información levantada en revisiones físicas y con la información entregrada a la UIPPE (Contraloría Municipal). Revisar la información financiera plasmada en los textos del informe, como son: inversión de recursos, situación financiera, etc. (Tesorería Municipal). Aclaración de diferencias con las áreas responsables de obras y acciones. Validación y empate de información con el Anexo Estadístico. Grupo de Trabajo de Validación

Responsable: Comandante Agustín Vilchis Cañedo, Director de Seguridad Pública Municipal. (Coordinador de Grupo) Lic. Eloísa Contreras Archundia, Directora de Desarrollo Social y Participación Ciudadana. Lic. Martín Olivarez Ávila, Director de Gobernación. Grupo de Protocolos de Seguridad

Actividades a realizar: Seguridad del Recinto oficial antes y durante el evento. Vialidad antes, durante y al final del evento. Identificar posibles manifestaciones de grupos y líderes sociales. Fomentar y fortalecer el ambiente de civilidad, respeto y tolerancia por parte de los grupos y lideres sociales, antes, durante y después del Informe. Grupo de Protocolos de Seguridad

Actividades durante el mes de agosto de 2014 PROCESODefinir PROCESO para la integración del Segundo Informe de Gobierno Municipal. Del 04 al 08 de Agosto Definir las características de la información que deberá entregar cada área. Diseño del Sistema de Información Municipal, aplicación Segundo Informe de Gobierno Del 11 al 21 de Agosto PROCESOPresentar a la Presidenta Municipal y a las Directoras y Directores de la Administración Municipal el PROCESO para integrar el Segundo Informe de Gobierno 25 de Agosto

Actividades PRIMERA ENTREGA de información Asesoría permanente a las áreas, POR CITA. Inicia la elaboración de la propuesta de diseño. 25 al 29 de Agosto Revisión de la PRIMER ENTREGA de información y anexo estadístico con corte al 31 de julio de 2014 (conforme al calendario) Del 8 al 12 de Septiembre Solicitar a las áreas correcciones y actualizaciones, derivadas de la revisión de la PRIMER ENTREGA. Recopilación de fotografía e imagen. 8 de Septiembre

Calendario de Revisión de la Información capturada en el Sistema de Aplicación del Segundo Informe. (Primer Corte) 09:30 Administración 11:00 Desarrollo Social 12:30 OPDAPAS 14:00 Instituto de la Juventud 17:00 SMDIF 09:30 Gobernación 11:00 Des. Económico, Metropolitano y Rural Sustentable 12:30 Educación y Cultura 14:00 Coordinación Jurídica 17:00 Obras Públicas 09:30 Sindicatura 11:00 Secretaría del Ayuntamiento 12:30 Instituto de la Mujer 14:00 Seguridad Pública 17:00 Desarrollo Urbano 09:30 Servicios Públicos 11:00 Medio Ambiente 12:30 INCUFIDEZ y UIPPE 14:00 Comunicación Social 17:00 Derechos Humanos 09:30 Tesorería Municipal 11:00 Contraloría Municipal 12:30 Secretaría Técnica 14:30 Presidencia Municipal 8 de septiembre 9 de septiembre 10 de septiembre 11 de septiembre 12 de septiembre

Actividades septiembre de 2014 primer borradorRedacción del primer borrador del Segundo Informe de Gobierno conforme a la PRIMER ENTREGA. 17 al 26 de septiembre Entrega de propuesta de diseño (Comunicación Social) 12 de septiembre Entrega del primer borrador a la Presidenta Municipal y Grupos de Validación y Comunicación Social. 26 de septiembre Recepción de correcciones por parte de la Presidenta Municipal y Grupos de Validación y Comunicación Social. 13 de octubre

09:30 Administración 11:00 Desarrollo Social 12:30 OPDAPAS 14:00 Instituto de la Juventud 17:00 SMDIF 13 de octubre 09:30 Gobernación 11:00 Des. Económico, Metropolitano y Rural Sustentable 12:30 Educación y Cultura 14:00 Coordinación Jurídica 17:00 Obras Públicas 14 de octubre 09:30 Sindicatura 11:00 Secretaría del Ayuntamiento 12:30 Instituto de la Mujer 14:00 Seguridad Pública 17:00 Desarrollo Urbano 15 de octubre 09:30 Servicios Públicos 11:00 Medio Ambiente 12:30 INCUFIDEZ y UIPPE 14:00 Comunicación Social 17:00 Derechos Humanos 16 de octubre 09:30 Tesorería Municipal 11:00 Contraloría Municipal 12:30 Secretaría Técnica 14:30 Presidencia Municipal 17 de octubre Calendario de Revisión de la Información capturada en el Sistema de Aplicación del Segundo Informe. (Segundo Corte)

Actividades con la SEGUNDA ENTREGA de información SEGUNDA ENTREGA con corte al 31 de noviembre y proyección al 31 de diciembre de 2014 (conforme al calendario). 13 al 17 de octubre Redacción del Segundo Informe de Gobierno conforme a la SEGUNDA ENTREGA. 20 al 27 de octubre Entrega de Informe a la Presidenta Municipal y Grupos de Validación y Comunicación Social, conforme a la actualización de la SEGUNDA ENTREGA. 28 de octubre

Correcciones y comentarios de la Presidenta Municipal y Grupos de Validación y Comunicación Social. Correcciones de diseño. 28 de octubre al 3 de noviembre Actividades con la SEGUNDA ENTREGA de información

Actividades noviembre de 2014 Revisión, correcciones y comentarios finales (Presidenta Municipal y Grupo de Validación ) 28 de octubre al 3 de noviembre Informe final con diseño y fotografía. Presentación en multimedia. 3 al 10 de noviembre Revisión final con armado y correcciones. Presentación en multimedia de noviembre

Entrega de Segundo Informe de Gobierno a la Dirección de Administración para impresión 17 de noviembre Actividades noviembre de 2014

Consideraciones finales La información deberá de contar con sus soportes y evidencias documentales (Revisión por parte de la Contraloría Municipal) Reportar sólo lo realizado (Evitar en la medida de lo posible cambios de ultima hora) En los casos de obras o acciones realizadas durante los meses de noviembre y diciembre de 2013 y que no fueron consideradas en el 1er. Informe de Gobierno, pueden ser incluidas en este 2do. Informe. Nombrar a un enlace para los trabajos de integración del 2do. Informe de Gobierno Municipal. Asesoría permanente: Lic. Marco Antonio Trejo Borja Mtro. Jesús Díaz Monteyano Ing. Horacio Reyes Ramírez (Sistema) Teléfono Oficina: