“La figura humana test proyectivo de Karen Machover”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA EDUCACIÓN EN VALORES COMO EJE DE LA ENSEÑANZA.
Advertisements

Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
Carol Catherine Durán Estrada. Los padres,madres o tutores de NAJ con necesidades especiales a menudo: Se sienten diferentes, y tienden a aislarse. Sienten.
Implementando la Animación Sociocultural en la mejora de
Trastornos Emocionales
PROYECTO:”¿QUIENES DEBEN Y PUEDEN HACER EDUCACIÓN SEXUAL?”
ACTUACIÓN EN CASO DE MALTRATO
Elaboración de materiales de apoyo
TÉCNICAS PROYECTIVAS I
Adolescencia y Educación
BIENESTAR INSTITUCIONAL
“HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO”
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA
Formas de obtener Información para su Negocio
Terapia de grupo INDICACIONES : - muy útil para NIÑOS y ADOLESCENTES ( con más facilidad revelan sentimientos y pensamientos a sus iguales ) - ofrece.
Todas las danzas.
LA EVALUACION BASADA EN COMPETENCIAS
Test de Relaciones Objetales
TRASTORNO DESAFIANTE OPOSICIONAL
PADRES E HIJOS. ¿CÓMO SE SIENTEN? Los padres descubren las necesidades especiales en distintos momentos. Muchos de los sentimientos son parecidos: impacto,
Materia Imparte: Lic. Sergio Gómez Alumna: Melissa Cisneros Murillo 16 Agosto 2010.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD LA SALLE BENAVENTE PUEBLA PRESENTACIÓN “La hipocondría” Asignatura: Introducción a la Psicopedagogía Elaboraron:
Diario Reflexivo Informe o documento personal que va elaborando periódicamente el alumno. Escribe sobre sus experiencias en relación a un tema definido.
Dr. Josep Tomas Prof. Titular Psiquiatría Familia Nova
Tu Presentación Profesional
EL MODELO TIPO I PARA LA EVALUACIÓN EFICAZ DE LA ESCUELA
“Crecimiento y desarrollo en la primer infancia”
Carolina Benítez Mouesca Psicóloga Clínica
TESIS DE GRADO PARA OPTAR AL TÍTULO DE PSICÓLOGA CLÍNICA
Mega-Habilidades en la
PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL, FÍSICO Y PSICOLÓGICO EN LOS MENORES
Tipo de líneas en dibujo técnico.
Clase Nº 3: Percepción, comunicación. PERCEPCIÓN EMOCIÓN CONOCIMIENTO Hay que suavizar todas las cosas y hay que sobrellevar todas con buen ánimo. El.
PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL
Español en preescolar..
Universidad Estatal de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas
INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS PROYECTIVAS
SELECCIÓN DE PERSONAL -Las características profesionales y personales del individuo han de coincidir con las exigencias de la tarea a realizar. - Hay que.
IES PARTICIPANTES: 1. IES UNIVERSIDAD LABORAL, ALBACETE. Contacto: Marian Domínguez Martínez 2. IES BENIMÀMET, VALENCIA. Contacto: Gabriel Sancho López.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD LA SALLE BENAVENTE PUEBLA PRESENTACIÓN “El Sistema Nervioso Central” Asignatura: Neuroanatomía Elaboró: Flor.
Presentación del Sr. Pedro Montt Jefe de la Unidad de Currículum y Evaluación Ministerio de Educación.
Aplicación de Educación Diferenciada por materia
EMBARAZO ADOLESCENTE.
Evaluación: la entrevista clínica
NOTAS DE ENFERMERÍA.
Relaciones Interpersonales en el trabajo
INTEGRANTES Integrantes del equipo: CRISTINA GARCIA MARTINEZ ITZEL ORTEGA VIDAL OMAYRA MARTINEZ MARTINEZ MONICA MEJIA CASTILLERO KARLA PONCE GABRIELA.
INTELIGENCIA Y CREATIVIDAD
ASOCIACIÓN ESTADOUNIDENSE DE PSICOLOGÍA.
NEURÓTICA. Libia Zulema Beltrán Orozco.. El neurótico es una persona que ha distorsionado la sana relación con el mundo para vivir dominado por el sufrimiento.
ASIGNATURAS: EspañolMatemáticas Ciencias II (Enfásis en Física Historia Artes Servicios Educativos Complementarios.
CHECK-LIST : PARA ASIGNAR CALIFICACIÓN
Dibujo II Introducción.
TALLER DE INFORMATICA 2015.
Maximizando profesionalismo Módulo 6. Indice Las tareas Los roles La colaboración entre el personal La comunicación entre el personal y los pacientes.
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Título de la contribución en formato póster (Arial, 41 puntos, negrita,
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN. INTEGRANTES: Agreda Stefanía. Espinoza Paola. Escobar Alex. Pilco Carlos. Riera Diego. Tenezaca Diana.
Valoración en Enfermería
TECNICAS PROYECTIVAS.
Nuestra buena experiencia…. ¿Qué es? Actividad educativa y lúdica protagonizada por Personas Con Discapacidad Intelectual dirigido a niños de edad entre.
Prof. Alejandra Camors SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS Y PROYECTO DE INTERVENCIÓN ESCOLAR Clase 1.
ESQUEMA APREX: APRECIACIÓN Introducción a las Artes.
PRÀCTICUM I Grau de Psicologia Realizado en el centro ABB (Barcelona) Alejandro García Alamán Noviembre-Diciembre 2012.
Somos estudiantes de octavo año de la sección 8-5. Estudiamos en el Liceo de Miramar. Nos unimos para realizar una revista digital como proyecto de la.
CASA DE JUSTICIA LADERA SILOE
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Tratamiento psicológico en atención primaria. Informe de casos
Psicometría 01: Psicometría Básica
Por: Jennisse Guzmán Profa. B. Martínez Ciencias Sociales I.
Transcripción de la presentación:

“La figura humana test proyectivo de Karen Machover” SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD LA SALLE BENAVENTE PUEBLA   PRESENTACIÓN “La figura humana test proyectivo de Karen Machover” Asignatura: Evaluación de la Personalidad I Elaboró: Flor de María Ramos Santos Titular de la Materia: Prof. María Elena Heroica Puebla de Zaragoza, marzo de 2013

Por regla general los pacientes tienden a proyectarse a través de un dibujo, pintura, juego o diálogos. El test del dibujo de la figura humana de Karen Machover es uno de los más utilizados en clínicas para conocer la personalidad.

A través del dibujo de la figura humana, la personalidad proyecta toda una gama de rasgos significativos y útiles para un mejor diagnostico, tanto psicodinámico como nosológico.

Su aplicación es fácil, sin embargo, para su interpretación se debe tener sumo cuidado y sensatez con lo que se redacte. Los test solamente nos sirven para comprobar nuestros diagnósticos, no para fundamentarlo como hoy en día muchos lo hacen, y lo cuál es un grave error.

Los temas más importantes que mide son: No aparece ninguno claramente precisable. Familiar. Matrimonial. Sexual. Amoroso. Profesional. Escolar. Vocacional. Laboral. Económico. Moral. Religioso. Mixto o más de uno etc.

Los matices más importantes que frecuentemente se encuentran son: Agresividad. Temor. Depresión. Ansiedad. Sentimiento de culpa. Frustración. Conflictos sexuales. Homosexualidad. Afán de superioridad etc.

Observaciones finales. El dibujo de la figura humana debe ser entendido como una expresión del estado de ánimo y de las tensiones emocionales, siendo así un buen medio para la proyección individual de los problemas personales y del modo o tipo de la experiencia organizativa de cada cuál, según lo refleje en el esquema corporal dibujado.

Citados rasgos de los dibujos. Neuróticos. Énfasis en la cabeza. Ojos vacíos. Debilidad en los rasgos de contacto. Confusión en la simetría. Piernas juntas y apretadas. Línea gruesa y pesada. Borraduras.