Centro de Innovación e Inteligencia Organizacional

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Transcripción de la presentación:

Centro de Innovación e Inteligencia Organizacional 4/11/2017 1:56 PM DESARROLLO MERCADOLÓGICO DE PRODUCTOS DERIVADOS DEL CHILE EN EL ESTADO. Centro de Innovación e Inteligencia Organizacional © 2007 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Microsoft, Windows, Windows Vista y otros nombres de productos son o podrían ser marcas registradas o marcas comerciales en los EE.UU. u otros países. La información incluida aquí solo tiene fines informativos y representa la vista actual de Microsoft Corporation a fecha de esta presentación. Ya que Microsoft debe responder ante los cambios en el mercado, no debe considerarse responsabilidad suya el hecho de garantizar la precisión de la información facilitada después de la fecha de esta presentación. MICROSOFT NO FACILITA GARANTÍAS EXPRESAS, IMPLÍCITAS O ESTATUTORIAS EN RELACIÓN A LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTA PRESENTACIÓN.

Alcance. Dirigido a la cadena productiva Chile en la entidad. 4/11/2017 1:56 PM Alcance. Dirigido a la cadena productiva Chile en la entidad. Fortalecimiento mercadológico de posicionamiento y venta de productos derivados del Chile. © 2007 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Microsoft, Windows, Windows Vista y otros nombres de productos son o podrían ser marcas registradas o marcas comerciales en los EE.UU. u otros países. La información incluida aquí solo tiene fines informativos y representa la vista actual de Microsoft Corporation a fecha de esta presentación. Ya que Microsoft debe responder ante los cambios en el mercado, no debe considerarse responsabilidad suya el hecho de garantizar la precisión de la información facilitada después de la fecha de esta presentación. MICROSOFT NO FACILITA GARANTÍAS EXPRESAS, IMPLÍCITAS O ESTATUTORIAS EN RELACIÓN A LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTA PRESENTACIÓN.

Objetivo. Elaboración de Manual para la Trasformación de productos derivados del Chile. Desarrollar 5 marcas comerciales registradas de productos y subproductos de chile.

Meta. Gestión y registro de marcas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial IMPI Impresión de 200 Manuales para la trasformación de Productos derivados del Chile.

Impactos generados. Ambientales:-Manejo optimo de sus recursos. Económicos:-Fortalecimiento de la cadena productiva con el desarrollo de marcas colectivas. Tecnológicos:- Estandarización en el proceso de elaboración. Sociales: Mejores condiciones de vida de los productores.

¿QUÉ ES UNA MARCA?

Alcances e impacto de una marca. Todo signo visible que se utiliza para distinguir un producto o servicio. Permite la identificación en el mercado por parte del consumidor. Su registro nos da la titularidad de explorar dicha marca en toda la República Mexicana. La duración del registro es por 10 años. Para su registro se realiza a través del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Proceso de registro. .Búsqueda fonética y figurativa, cuya duración aproximada es de 3 meses, mismo que consiste en investigar la existencia de posibles antecedentes marcarios, en diseño y palabras. Solicitud de registro ante el IMPI. Pago de derechos. En caso de existir algún impedimento contestación en dos meses. Registro de marca 6 meses.

Marcas colectivas. Reglas de uso en las que se señalan la forma en que están dispuestos los derechos y obligaciones frente a una marca en común.