TALLER NACIONAL “ESTRATEGIA DE INFORMACIÓN, EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN (IEC) EN INOCUIDAD Y CALIDAD DE ALIMENTOS FOCALIZADA A LOS CONSUMIDORES” Bogotá, 24.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Parte I: Fundamentos de marketing
Advertisements

PROGRAMACION E TECNICAS DE RRPP
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
GESTIÓN y VALORACIÓN del PUESTO de TRABAJO
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
Planificación comercial
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
Formulación De Un Plan Estratégico
Estrategia de Comunicación de Riesgo
DESARROLLO DE LA CARRERA PROFESIONAL EN LAS ORGANIZACIONES
Convenio 507 de 2013 Ministerio de Salud y Protección Social y Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO Agosto 2013.
INSTITUTO TECNOLÓGICO de Chihuahua II ESPECIALIDADES Reunión de Trabajo Viernes 20 de Abril de 2012.
Planifica una campaña publicitaria
Planes de Marketing Turístico para empresas consolidadas y pequeños emprendimientos: Estudio de mercado (Consumidor, competidor, Distribuidor, proveedor),
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Aplicación: Cinepolis
Plan Estratégico de Relaciones Públicas
Planifica una campaña publicitaria
COMUNICACIÓN Y CALIDAD Asunto de Cultura Organizacional
Proyecto UTF /COL/046 /COL Cartagena, 27 y 28 de febrero de 2014
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
Plan de Comunicación en la Organización
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Sistema de Control de Gestión.
TALLER NACIONAL “ESTRATEGIA DE INFORMACIÓN, EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN (IEC) EN INOCUIDAD Y CALIDAD DE ALIMENTOS FOCALIZADA A LOS CONSUMIDORES” Bogotá, 24.
TALLER NACIONAL “ESTRATEGIA DE INFORMACIÓN, EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN (IEC) EN INOCUIDAD Y CALIDAD DE ALIMENTOS FOCALIZADA A LOS CONSUMIDORES” Bogotá, 24.
Proyecto UTF /COL/046 /COL Cartagena, 27 y 28 de febrero de 2014
Estructura Sistema de Control Interno
Manual Estratégico de Comunicación Institucional, Pública y de Rendición de Cuentas de la Honorable Cámara de Representantes de Colombia La Honorable Cámara.
H2 CREACIÓN DE MANUALES Y CAPACITACIÓN
Tecnologías de Información y Comunicación II
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
SISTEMA ESTADÍSTICO REGIONAL SER El Sistema Estadístico Regional se crea a través del Sistema Estadístico Nacional, SEN, el cual se vincula a los principales.
Hacia un Sistema de Gestión de Calidad Institucional Servicio Nacional del Consumidor.
AGOSTO DEL-2009 CAPACITACION FUNCIONARIOS PROCESO DE COMUNICACIONES.
República de Bolivia Presentación del Plan Nacional de Comunicación Influenza aviar -pandémica.
OTCA Organización del Tratado de Cooperación Amazónica Programa de Fortalecimiento de la Gestión Regional Conjunta para el Aprovechamiento Sostenible de.
Mapa de Riesgos Crisis ¿Qué es un Mapa de Riesgos ?
CERTIFICACION COORDINADORES SIRH FUTRONO ROL DEL COORDINADOR El Coordinador del SIRH, deberá ser un líder dentro del área de Recursos Humanos, teniendo.
¿Quiénes somos? agárrate es una agencia de imagen corporativa, integrada por un grupo de profesionales de diversos campos, con una misma meta: lograr.
Secretaría de Prensa y Comunicaciones
CÁMARA DE REPRESENTANTES
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
PRINCIPALES DESAFIOS DE DIRECTORIOS DE BANCOS EN ENTORNO ACTUAL Luis Hernán Paúl F. 20 de Noviembre de 2014.
GERENCIA DE INFORMACIÓN
ACTUALIZACION DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI
¿Qué es la comunicación estratégica?
CARACTERIZACIÓN PROCESO COMUNICACIONES MCA-01-CPA-D-08 15/07/2014 VERSIÓN 6.
El marketing en la empresa
ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN
Organigrama.
Klklk{ñk Ml,ñll.
Unidad 2 El Departamento de Recursos Humanos
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Sistemas de Información Gerencial
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
A Adolfo Grovas Jaurena
Análisis y Diseño de Aplicaciones
Taller de trabajo: “ Taller de trabajo: Género y Cambio Climático Género y Cambio Climático ” “ Sesión: Vínculos entre Gestión de Riesgos, Género y Cambio.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Gestión de Proyectos Informáticos
PROGRAMA DE TALENTO SOLIDARIO
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Formación Sindical para el desarrollo de competencias sindicales para la promoción del Trabajo Decente y la Declaración de Justicia Social PROGRAMA DE.
Master en Marketing de Buscadores y Master SEO. Presentación y Objetivos.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
Transcripción de la presentación:

TALLER NACIONAL “ESTRATEGIA DE INFORMACIÓN, EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN (IEC) EN INOCUIDAD Y CALIDAD DE ALIMENTOS FOCALIZADA A LOS CONSUMIDORES” Bogotá, 24 Y 25 de febrero de 2014 Cartagena, 27 y 28 de febrero de 2014 Acuerdo 507 de 2013 MSPS – FAO Proyecto UTF /COL/046 /COL Componente 3. Fortalecimiento del Sistema Nacional de Gestión de Inocuidad de Alimentos en el Marco del Sistema MSF y el Enfoque del Análisis de Riesgos.

EL Departamento de Comunicaciones Marco Mocelli Consultor FAO

Introducción  A lo largo de los años, la función del Departamento de Comunicaciones se ha ido consolidando en las organizaciones y asumiendo más competencias. NOTICIAS WEB PAGE IMAGEN CORPORATIVA RELACIÓN CON LOS MEDIOS ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES FRENTE A CRISIS

Introducción Las necesidades actuales, han provocado que se modifique la figura del Comunicador, pasando de la existencia de un asesor para actividades mínimas, a la de un completo departamento con un profesional a cargo; que permita la coordinación de los mensajes y la creación y preparación de un estrategias de Comunicación.

Director de Comunicación Tiene la máxima responsabilidad sobre la imagen de la de la organización. Periodismo Relaciones Públicas Publicidad Ingeniería Comercial Marketing Tiene a su cargo y es responsable del resto del personal del Departamento de comunicación.

Competencias requeridas El profesional elegido debe tener la capacidad y experiencia en el manejo y gestión de todos los recursos disponibles al servicio de la comunicación integral, incluyendo: La gestión de la comunicación organizacional/corporativa Las relaciones con los medios La imagen Las comunicaciones externas La comunicación interna La comunicación en tempos de crisis.

Responsabilidades  Es la persona responsable de definir la política de comunicación de la organización,  Definir el mensaje y las acciones a desarrollar en materia de comunicación,  Informar y trasladar el mensaje a través de contenidos elegidos y destinados para los públicos objetivos, utilizando todas las herramientas a su disposición,  Gestionar las relaciones con los medios de comunicación y  Desarrollar la estrategia global de comunicación.

Habilidades

Labores del Departamento de Comunicación Planificación, gestión y control del plan de comunicación integral en el que establece la estrategia de comunicación. Todas las tareas a realizar para gestionar la comunicación de modo integral. Integrar y dar coherencia.La imagen de la empresa no puede resultar arbitraria.Elaborar el manual de identidad corporativa.Elaborar el mensaje a transmitir..Construir el posicionamiento de la organización.

Labores del Departamento de Comunicación Direccionar a la empresa para la consecución de los objetivos.Analizar el entorno para descubrir amenazas y oportunidades.Reforzar la imagen interna y externa. Relacionarse con el resto de departamentos y proveer a estos de la información y los materiales que necesiten. Gestionar la relación con los medios de comunicación. Desarrollar y poner en marcha comunicación de crisis en los casos que sea necesaria. Conocer e identificar a los stakeholders.

Requerimientos básicos Personal requerido El Departamento de Comunicaciones requiere la implementación básica de toda oficina: Teléfonos fijos, computadores, scanner, etc. Además, por las labores que realiza se requieren: Teléfonos celulares, note books, cámaras fotográficas, mini-grabadoras, etc. Director de Comunicación PeriodistaFotógrafo Web-master Diseñador Secretaria

Ubicación en el organigrama de la institución o empresa Presidente, Director General, etc. Gerencia Dirección De Comunicaciones

Actividades básicas a realizar cuando se constituye un Departamento de Comunicaciones Presentar al equipo de comunicaciones a los diferentes departamentos. Generar un mailing de periodistas que cubran el área. Generar un archivo fotográfico de las principales voceros y personalidades de la institución. Realizar un análisis diario, temprano en la mañana, de la prensa para conocer la información relevante. S ostener reuniones semanales con el presidente, gerente, o director para conocer su agenda. Realizar un análisis de las comunicaciones internas y externas, para desarrollar planes estratégicos en ambos sentidos.

¡Muchas Gracias!