Taller para Desarrollandose el Administrador y Sus Empleados por la Adopción de RDA: El Caso de la Universidad de Brigham Young 3a. Conferencia Regional.

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Transcripción de la presentación:

Taller para Desarrollandose el Administrador y Sus Empleados por la Adopción de RDA: El Caso de la Universidad de Brigham Young 3a. Conferencia Regional sobre Catalogación Universidad Autónoma de San Luis Potosí de Marzo 2011 Robert L. Maxwell y John B. Wright Harold B. Lee Library Brigham Young University Provo, Utah, U.S.A.

Universidad de Brigham Young

Biblioteca de Harold B. Lee

Estado de Utah

América del Norte

Organización del Taller Cada día tendremos 5 horas de capacitación en sesiones de “Formación de formadores” Hora 1: John nos guiará por las pautas por la adopción de RDA—el caso de BYU Horas 2-4: RDA. Robert dará 2 ponencias y capacitaciónes sobre los FRBR y RDA

Organización del Taller Horas 4-5: Habrá capacitación práctica de aplicar los principios de los FRBR y RDA en crear registros bibliográficos y de autoridad.

Día 1—Lunes, el 28 de marzo Hora 1—Comienzos – Pauta 1: La asignación de personal y recursos financieros para la comprensión, la planificación, y la adopción de RDA – Pauta 2: Gestionar y organizar la capacitación para el personal Horas 2-4--Módulos de formación – Módulo 1: FRBR y RDA – Módulo 2: Personas Horas 4-5—Capacitación práctica

Día 2—Martes, el 29 de marzo Hora 1—Pauta 3: Consecuencias de la RDA en las políticas y procedimientos para la catalogación original y copia Horas 2-4--Módulos de formación – Módulo 3: Entidades Corporativas – Módulo 4: Obras y Expresiones Horas 4-5—Capacitación práctica

Día 3—Miércoles, el 30 de marzo Hora 1 – Pauta 4: Preparando los sistemas automatizas para recibir metadata de RDA – Pauta 5: Gestionar la integración de los registros de RDA y AACR2 y su muestra en el catálogo – Pauta 6: Gestionar el impacto sobre el control de la autoridad vendido y la catalogación – Pauta 7: Evaluar los costos y beneficios globales de la RDA, y su impacto en los usuarios y los servicios públicos – Pauta 8: Evaluar las consecuencias y las posibilidades de RDA para el desarrollo y el diseño de sistemas automatizadas y y estructuras de datos futuros. – Pauta 9: Desarrollar mecanismos para compartir experiencias de aplicación en toda la profesión

Día 3—Miércoles, el 30 de marzo Horas 2-4--Módulos de formación – Módulo 5: Relaciones – Módulo 6: Manifestaciones Horas 4-5—Capacitación práctica

Pauta 1.1: La asignación de personal y recursos financieros para la comprensión, la planificación, y la adopción de RDA Tenemos tres departamentos de la catalogación – Sistemas de Servicios Técnicos: se encarga de dataloads para EOCR, Shelf-Ready, e-books, e-serials, y la catalogación de copia. Se sienta a horcajadas entre Adquisición y Catalogación – Servicios de la Catalogación: se encarga mayormente de la catalogación original de materiales en idiomas extranjeros. – Colecciones Especializadas y Formatos: se encarga de materiales especializadas, audiovisuales, músicales, y digitales (metadata) Tenemos expectaciones de los empleados apropriados y invitamos a los otros.

Pauta 1.2: La asignación de personal y recursos financieros para la comprensión, la planificación, y la adopción de RDA La capacitación es importante Utilicemos un ciclo de tres años de formación Año 1: a. NACO (Personas), b. AACR2, c. BIBCO, OCLC & core Año 2: a. NACO (Corporativas), b. Clasificación, c. SACO Año 3: a. NACO (Geográficos y Títulos Uniformes), b. Serie, c. Materiales Audio-visuales Formación cíclica y en servicio es importante Cada tres años aprendemos algo nuevo por que hemos tenido tres años más de experiencia

Pauta 1.3: La asignación de personal y recursos financieros para la comprensión, la planificación, y la adopción de RDA Mantener los costos mínimos, pero pagar los gastos necesarios – La biblioteca tiene fondos para capacitarnos – Servir como instructor interno – Utilizar webinars disponibles en el Internet – Catalogers Learning Workshop

Pauta 2.1: Gestionar y organizar la capacitación Hace varios años, Bob ha mantenido al corriente de las últimas novedades de RDA Hicimos aplicación de ser participante en la prueba nacional de RDA, y fuimos aceptado.

Pauta 2.2: Gestionar y organizar la capacitación Empezamos la capacitación en julio 2010 Invitamos a todos para participar en la Prueba Nacional de RDA (oct-dic 2010) Les pedimos ver los videos de Barbara Tillett Bob presentó una ponencia de la panorama general de RDA

Pauta 2.3: Gestionar y organizar la capacitación Bob ofreció los módulos creados por LC de formación de la Prueba Catalogamos usando RDA, julio-septiembre – Guardamos los registros de autoridades en OCLC – Creamos los registros bibliográficos en OCLC, usando los registros institucionales. – Fue una oportunidad de aprender usar el nuevo código. – Fue una prueba para aplicar lo que hemos aprendido. Participamos en la Prueba Nacional de RDA, oct. 1-dic. 31, 2010 – Procesamos todos los registros de autoridades de RDA

Pautas por la adopción de RDA Gracias! John B. Wright