 LA COMUNIDAD.  LA FAMILIA.  TIPOS DE FAMILIA.  FAMILIAS DEL “EL DIVISADERO”  SITUACIÓN SOCIO-ECONOMICA Y EDUCATIVA:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD II
Advertisements

Clasificación de las investigaciones y el concepto de variable
“pese a que los niños indígenas se ven afectados desproporcionadamente por dificultades específicas como la internación en instituciones, la urbanización,
“APOYO AL CENTRO DE ACOGIDA DE NIÑOS HUÉRFANOS DE LA PARROQUIA DE COALANE” Proyecto de Cooperación Internacional para el Desarrollo en Quelimane, Mozambique.
PROYECTO PARA LA ADQUISICIÓN DE HÁBITOS SALUDABLES, SEXO Y CONSUMO DE DROGAS Y FOMENTO DE LA MULTICULTURALIDAD Componentes del grupo: Isabel Cabrera Barcia.
Desnutrición en México
LA TRASTIENDA DE LA VIDA COTIDIANA DE BENALAURÍA
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Trabajo de sexualidad.
Objetivo Ampliar las capacidades y oportunidades de la juventud en situación de pobreza y vulnerabilidad, especialmente de las trabajadoras domésticas.
Desnutrición en México
Voy creciendo me conozco y me cuido..
Informe sobre Pobreza en la República Dominicana: “Logrando un Crecimiento Económico que Beneficie a los Pobres”
Algunas Mentirillas v v.
-Presentación- Estudio Distribución de Roles y Estrés Preparado para Clínica Las Condes y Comunidad Mujer Julio 2007.
Tesis Final “Causas que limitan el control pre natal de embarazadas”
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
“TRAYECTORIAS ESCOLARES DIVERSAS”
ARGENTINA Políticas públicas para el desarrollo con inclusión
MEJORAMIENTO ALIMENTARIO Y NUTRICIONAL DE ANTIOQUIA
LA ADOLESCENCIA Y LA ESCUELA
Dónde estamos Qué es: Las Hermanas Pasionistas en Proyecto de infancia
ACCIDENTES DOMICILIARIOS EN NIÑOS DE UNO A SEIS AÑOS
Estrategias Didácticas para la enseñanza de ciencias en preescolar
¿QUE ES FAMILIAS EN ACCION?
ENCUESTA DE DISCAPACIDAD
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
Problemática y perfil de el Emprendedor
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA Cátedra de Integración Andrés Bello Condiciones sociales de los discursos educativos: Pobreza y exclusión social Desarrollo.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
LA MIRADA DE LOS TUTORADOS SOBRE LA ACCIÓN TUTORAL FES ZARAGOZA, UNAM
Programa Emprende Mamá
BACHILLERES 13 “XOCHIMILCO” KAREN ADRIANA BADILLO FLORES.
ENCUESTAJE FICHA DE PROTECCION SOCIAL
LAS ADICCIONES EN EL ESTUDIANTE DE BACHILLERATO
PRINCIPALES RESULTADOS EDUCACIÓN. ESCOLARIDAD GENERAL DE LA POBLACIÓN Promedio de escolaridad de la población de 15 años y más, (años de estudio)
MAPAS DE CONOCIMIENTO REGIONAL TRABAJO COLABORATIVO 3
LOS INFORMES DE RESULTADOS DE LOS EGEL COMO HERRAMIENTA DE RETROALIMENTACIÓN PARA LAS IES: CONTENIDO Y POSIBILIDADES DE USO. Laura Delgado Maldonado.
LA FAMILIA.
EMBARAZO ADOLESCENTE.
Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, nacida en 1995 y que actúa como defensora de los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, impulsando.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS Departamento de Educación Especial Programa de Retardo Mental Caracas, Abril.
.   APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN
Desnutrición en México
Desnutrición en México Por: Brenda Gabriela Luna C.
Definición de Niveles Socio Económicos
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA NOVIEMBRE DE 2012.
1 Encuesta Televisiva Región Porta del Sol Apoyando a las Comunidades del Suroeste para lograr un Desarrollo Justo e Integrado.
¿Cómo se ha articulado en nuestra práctica educativa con las investigaciones que hemos realizado? R. La articulación es a través de la teoría y la practica,
El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente.
Respuesta tentativa al problema de investigación
ADEP AULAS DE EXPERIENCIAS PROTEGIDAS
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
“Necesidades de los jóvenes en materia de Desarrollo, Bienestar y Educación tratando de identificar modelos característicos en la toma de decisiones” Por.
El uso de las computadoras en los niños Sujey Ríos López Tedu 220 Prof: Nancy Rodríguez.
Practica Profesional 1 Año 2013.
PRESENTACION DE LA 1ª ENCUESTA MUNICIPAL SOBRE FAMILIA.
Hutsell Elementary. El Programa “Título” 1 es un programa suplementario diseñado para proveer ayuda adicional a estudiantes que muestren necesidades.
Fuente: INEGI, Censo de Población y Vivienda ,855,231 Hombres 48.8% 57,481,307 Mujeres 52.2% Población total: 112’336,538.
JORNADA DE REFLEXIÓN AP0DERADOS COLEGIO MONTESSORI AGOSTO, 2012.
Consecuencias de la asistencia a pre-kinder en el desarrollo de habilidades de decodificación y comprensión de texto de niños en riesgo social: un estudio.
CONTEXTO: PERÚ - AREQUIPA Patricia Salas O´Brien Universidad Nacional de San Agustín Arequipa 26 de mayo 2016.
D ESNUTRICIÓN EN M ÉXICO Elizabeth Ortega García.
Caracterización del usuario Dirección General Grupo de Participación Ciudadana y Comunicaciones 24 de junio de 2015.
REPUBLICA DOMINICANA 1 Secretaria de Estado de Educación “Garantizar oportunidades de educación a lo largo de la vida para la población en general.” TERCERA.
Republica Bolivariana de Venezuela Universidad “Fermín Toro” Cabudare-Venezuela Robert Pineda CI:
Transcripción de la presentación:

 LA COMUNIDAD.  LA FAMILIA.  TIPOS DE FAMILIA.  FAMILIAS DEL “EL DIVISADERO”  SITUACIÓN SOCIO-ECONOMICA Y EDUCATIVA:

 VULNERABILIDAD SOCIAL.  AUTOESTIMA.  VALORES.  CONOCIMIENTO:  ANALFABETO.  NIVEL DE INSTRUCCIÓN.  CULTURA.  POBREZA.

 EL BAJO NIVEL DE INSTRUCCIÓN DE LAS PERSONAS QUE ASISTEN AL CENTRO DE SALUD Nº 167 DE “EL DIVISADERO” INFLUIRIA EN SU SALUD Y EN LA TOMA DE DESICIONES,TANTO EN LA VIDA DIARIA COMO EN LA SALUD.

 VARIABLE:  INDEPENDIENTE   DEPENDIENTE

 TIPO DE ESTUDIO:  CUANTITATIVO.  DESCRIPTIVO.  DE CORTE TRANSVERSAL.  AREA DE ESTUDIO:  UNIVERSO Y MUESTRA

 TECNICA.  INSTRUMENTO.  FUENTE.  PROCESAMIENTO,PRESENTACIÓN Y ANALISIS DE DATOS. 

 DEL 100% DE LOS ENCUENTADOS SE PUDO OBSERVAR QUE EL 75% PRESENTA ANALFABETISMO.  SE HA DETECTADO QUE LOS HOMBRES QUE NO ASISTIERON A NINGUN ESTABLECIMIENTO ESCOLAR SON LOS QUE HAN TENIDO QUE DESARROLLAR TAREAS A MUY TEMPRANA EDAD.  LAS MUJERES SON LAS QUE ASISTEN AL CENTRO DE SALUD,POR DIFERENTES CAUSAS Y NECESIDADES.

 REPRESENTAN EL 75% DE LAS PERSONAS ENCUESTADAS.  LA ESCOLARIDAD ES MUY BAJA EN GENERAL.  RESPECTO A LOS INGRESOS EL 58,33% COBRAN MENSUALMENTE UN PROMEDIO DE $1.000 A $1.800.

 ES FRECUENTE QUE LA PERSONA ANALFABETA TIENDA A RESPONDER PASIVAMENTE EN CADA UNA DE LAS SITUACIONES A LAS QUE NORMALMENTE ESTÁ EXPUESTA Y TIENE MAYOR RIESGO DE EQUIVOCARSE AL TENER UNA COMPRENSIÓN LÍMITADA.

 CONSIDERAMOS DE GRAN IMPORTANCIA QUE DESDE EL CENTRO DE SALUD SE PUEDAN ARTICULAR ACTIVIDADES QUE CONTRIBUYAN AL INGRESO A LA ESCOLARIDAD.  PONERNOS EN CONTACTO CON LOS DUEÑOS DE LAS FINCAS PARA QUE FACILITEN ESPACIO FISICO.  FLEXIBILIZAR EL HORARIO DE CLASES CON EL HORARIO LABORAL.  TRAMITAR POR MEDIO DEL MUNICIPIO,ESPACIOS PARA RECREAR Y BRINDAR CUIDADO A LOS NIÑOS PEQUEÑOS CUANDO SUS MADRES ASISTAN A CLASE.

 Entre más lo pienso más me convenzo que las dudas producen interrogantes que son necesarias de ser contestadas para aprender y adquirir conocimientos, por eso quien no pregunta se queda en la calamidad de la ignorancia, y quien se burla de quien pregunta esta sufriendo del peor estado de analfabetismo.