LA VOZ PASIVA. La voz pasiva con «ser» El público elogia los cuadros de la exposición. Los cuadros de la exposición son elogiados por el público.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El imperfecto del subjuntivo
Advertisements

Jeopardy A Verbos de Voluntad B Expresiones Impersonales.
Un caso para resolver. Se ha producido una ola de acciones delictivas en la localidad durante la última semana. ¿Puedes ayudar a descubrir al culpable?
Los Verbos Irregulares/Conocer/Hacer/Oír
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
¡Buenos días clase!.
Voz Pasiva.
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
Miguel y Luisa: ¿Un cuento de amor?
Adela y Paco están ayudando a su jefe
La lista.
13.3 The subjunctive with conjunctions
REPASO PRUEBA 4. CLÁUSULAS DE SI 1.Si tienes un examen, _______________(prepararse) bien. 2.Si Ithaca no _______________________________ (tener) inviernos.
La Voz Pasiva La Competencia.
Buenos dias clase.
Preterite tense of regular verbs
/ / Un cuentito de Silvia Freire / /
Portafolio, evaluación, escritura, reflexión…
Unidad 7, Lección 2 El 31 de marzo de 2014
El Futuro Ya saben ustedes como hablar del futuro utilizando ir+a+infinitivo. Yo voy a estudiar. I am going to study. Este fin de semana vamos a acampar.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
LUIS CONTRERAS INACAP TEMUCO APLICACIÓN DE MERLOT EN CLASES DE FÍSICA MECÁNICA.
Más práctica ___¿Van a invitar a la mamá de Ana para que
The decision which past tense to use depends on the message that the speaker wishes to convey.
AMISTAD, ¡EXPRÉSALA!.
El propósito de un autor
Primero – traduce el cuento al ingl és (escribe la traduccion encima de las fotos por favor) Segundo – cambia (change) la historia a la forma de “ella”
Pretérito Los verbos -AR.  The preterite is one of two past tense forms in Spanish  The preterite is used to express and action that began and ended.
Espero que termines con mi tarea. Temo que se canse de hacerlo.
Quinto Bloque NOMBRE DE LA PRÁCTICA GENERAL:
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Mi fiesta de cumpleaños
TALLER: NUESTRO PERIÓDICO
Bullying: Para ti es un juego, para él no
Hoy es el lunes 26 de enero de Complete the following story with the correct preterite form of the appropriate verb in parentheses, El viernes pasado.
Mi Plan De Vida Brenda Alanís Martínez.
LA VOZ ACTIVA Y PASIVA.
Evaluación entre compañeros
Tarea: La voz pasiva Repaso de la voz pasiva con “se” La voz pasiva verdadera con “ser” y los participios pasados.
¿La exposición a los antibióticos en la primera infancia aumenta el riesgo de enfermedades alérgicas? Harris JM, Mills P, White C, Moffat S, Taylor AJN,
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Duda y el subjuntivo. Dudar To doubt Dudo que vengan a visitar. ¿No dudas que yo estudie, mamá? No dudan que hay errores en el plan. Dudo poder ayudarlos.
Ahora En grupos, escribe una lista en lugares(places) en tu comunidad.
Nos pusimos muy contentos cuando vimos el cartel. Anduvimos unas cuadras más hasta llegar a la escuela. Allí nos estaban esperando las autoridades, docentes.
Nombre delos alumnos: Ugalde García José Luis y Brandon Zamudio lazo Grado-grupo: 3°C Nombre de la maestra: Yadira Soto Medina Materia: taller de computo.
Los tiempos perfectos Tarea por escrito. Diálogo I (Use tú = you) Juan: Have you already done the homework for Spanish class? -¿Ya___________________la.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
ORACIONES SIMPLES Lista de Oraciones Simples para analizar
Usos del verbo “Haber” Repaso – Español IIIH.
LA VOZ PASIVA. Active sentence: Picasso pintó el Guernica. Passive sentence: El Guernica fue pintado por Picasso.
Repaso para el examen final. Me alegra que ella ______ mi amiga. A. es B. eres C. sea.
Es una ____ que han organizado los jóvenes para apoyar a la gente sin hogar. – Ciudadanía – Referencia – Salvavidas – Marcha marcha (Cierto o Falso) Un.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
1 2 Los infinitivos 3 Los verbos y las preposiciones (A)
Haber He hemos Has Ha han. Yo he aprendido Tu has aprendido El ha aprendido Ella ha aprendido Nosotros hemos aprendido Ellos han aprendido Uds han aprendido.
Dentro de la campaña de solidaridad internacional, desarrollada por la Coalición Trinacional en Defensa de la educación pública, recibimos estas diapositivas.
Derechos reservados para el autor.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Escriban en sus Apuntes In your apuntes you will create two sentences in Spanish using the verb ‘hacer’ in the preterite (past) tense. You will need to.
+ 22 de septiembre. + Warm-Up #20 Given the sentence, replace with the Direct Object Pronoun 1. Necesito una camisa roja. 2. Mi padre vende el carro.
LA VOZ PASIVA SPANISH PASSIVE VOICE.
Hoy es jueves, el 3 de diciembre Por favor, contesta las preguntas en frases completas. 1.¿Con qué frecuencia estudias literatura? 2.¿Con qué frecuencia.
LÍNGUA ESTRANGEIRA - ESPANHOL Ensino Médio, 3º Ano Vozes verbais.
 Yo voy a comer.  Tú vas a practicar el futbol hoy.  Él va a comprar el mandado.  Nosotros vamos a salir este fin de semana.  Ellos van a resolver.
Español 1 viernes, el 19 de abril Tarea: GOOGLE VOICE La parte de hablar 1-5 Examen 4.1 lunes.
 1. Yo_____ la tarea.  2. Tú_____ los chicharrones  3. Ellos_____ el vocabulario.  4. Nosotros_____ de la clase.  5. Ella_____ su carro.
Español 4/5 AP REPASO DE LOS TIEMPOS PERFECTOS. A. presente perfecto del indicativo B. presente perfecto del subjuntivo C. pluscuamperfecto del indicativo.
ESPAÑOL 5: LA VOZ PASIVA SER Y POR. FÓRMULA  Subject + (a form of) SER + past participle + POR + agent of action  THE TENSE OF SER CAN VARY DEPENDING.
Completa estas frases: Tengo una mascota que… Tengo una familia que… Tengo una casa que… Tengo muchos amigos que…
Transcripción de la presentación:

LA VOZ PASIVA

La voz pasiva con «ser»

El público elogia los cuadros de la exposición. Los cuadros de la exposición son elogiados por el público.

La emisora retransmitirá esta tarde el partido de fútbol. El partido de fútbol será retransmitido esta tarde por la emisora.

La autoridad gubernativa había denegrado el permiso. El permiso había sido denegrado por la autoridad gubernativa.

Todo el mundo criticó aquella decisión. Aquella decisión fue criticada por todo el mundo.

Alumnos de esta escuela han realizado estos trabajos. Estos trabajos han sido realizados por alumnos de esta escuela.

La voz pasiva impersonal con «se»

Las autoridades tomarán todas las medidas necesarias. Se tomarán todas las medidas necesarias.

Hemos analizado todos los pros y los contras. Se han analizado todos los pros y los contras.

El presidente decretó un día de luto nacional. Se decretó un día de luto nacional.

El público contemplará con cierto escepticismo la última ley promulgada por el gobierno. Se contemplará con cierto escepticismo la última ley promulgada por el gobierno.

El jefe no aceptaba nuestras propuestas. No se aceptaban nuestras propuestas.

Change the active sentence to all possible ways of the passive voice, beginning with the “ser” passive.

La cajera cobra los cheques. Los cheques son cobrados por la cajera. Se cobran los cheques

El arquitecto consultó a los expertos. Los expertos fueron consultados por el arquitecto. Se consultó a los expertos. Se les consultó.

Los mensajeros han puesto los recados allí. Los recados han sido puestos allí por los mensajeros. Se han puesto los recados allí

Los directores han despedido a Marco. Marco ha sido despedido por los directores. Se ha despedido a Marco. Se le ha despedido.

Las secretarias escribirán las cartas. Las cartas serán escritas por las secretarias. Se escribirán las cartas

Ellos van a entrevistar a Jorge la semana próxima. Jorge será entrevistado la semana próxima por ellos. Se entrevistará a Jorge la semana próxima. Se le entrevistará la semana próxima.

Los empleados llenarán los formularios. Los formularios serán llenados por los empleados. Se llenarán los formularios

Laura visitaba a Ángela cada verano. Ángela era visitada por Laura cada verano. Se visitaba a Ángela cada verano. Se la visitaba cada verano.

La recepcionista encontró el número de teléfono. El número de teléfono fue encontrado por la recepcionista. Se encontró el número de teléfono

El programador había reparado la pantalla de la computadora. La pantalla de la computadora había sido reparada por el programador. Se había reparado la pantalla de la computadora

Los agentes de viajes tradujeron los documentos. Los documentos fueron traducidos por los agentes de viajes. Se tradujeron los documentos

El bibliotecario habrá preparado los folletos. Los folletos habrán sido preparados por el bibliotecario. Se habrán preparado los folletos

Ojalá que la clase aprenda la materia. Ojalá que la materia sea aprendida por la clase. Ojalá que se aprenda la materia

Quiero que Juan entrene a mis hijos. Quiero que mis hijos sean entrenados por Juan. Quiero que se entrene a mis hijos. Quiero que se les entrene.

Espero que ella haya terminado la tarea. Espero que la tarea haya sido terminada por ella. Espero que se haya terminado la tarea

FIN