La Senda del Honor Mateo 5:10-12.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENTONCES EL DRAGÓN FUÉ AIRADO CONTRA
Advertisements

20 - La Declaración Publica de Nuestro Amor
Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE. PRINCIPAL PIEDRA DEL ANGULO.
La Iglesia.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE LA SEGUNDA
Domingo 6º de Pascua Ciclo B Día 13 de Mayo de 2012.
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
La Iglesia en el mundo Mt 13:24-30,
Objetivo Identificar que tipo de corázon tenemos para pedirle al “Sembrador” que nos lo transforme hasta producir fruto al ciento por uno para Su Gloria.
¿REALMENTE ERAN HIJOS DE DIOS?
La Naturaleza Humana de Cristo en la Biblia.
Lecciones en la primera epístola del apóstol Pedro Capítulo 4.
1.- Los que son hijos de Dios Hacen la voluntad del padre.
El gran mandamiento del amor.
La Presión de las Pruebas Santiago 1:1-4
UN LlAMADO DE DIOS EN QUIÉN HAS CREIDO HNA.LUCY.
Diálogos.
EL CARCELERO DE FILIPOS
Domingo de la Santísima Trinidad Domingo de la Santísima Trinidad Ciclo B Ciclo B.
El Pan nuestro de cada día dánoslo hoy
¿Qué Maravillosa promesa hizo Jesús?
La Sublime respuesta de Jesús
6º DOMINGO DE PASCUA ...que os améis unos a otros.
10 de Mayo VI Domingo de Pascua
Seguridad, paz y gozo en Cristo
Sexto Domingo de Pascua
¿Vive Jesucristo hoy? Módulo 1: Lección 5.
Lecciones en la 1ra Epístola del Apóstol Juan Introducción.
Manifestando el Fruto Del Espíritu En Todo Creyente
Jesús el Príncipe de Paz que trae división.
El Gozo El Fruto del Espíritu
Instrucciones Finales. Parte 1
Mateo 16:1-12. Recibir una vez más la advertencia divina de cuidarnos de todo tipo de influencia religiosa que nos impida ver a Jesucristo como el único.
LAS BIENAVENTURANZAS Mateo 5, 1-12.
La Iglesia en el mundo Mt 13:24-30,
Andando en la verdad 2 Juan 1.
Lecciones en La Segunda epístola a Timoteo
Valientes dispuestos a sufrir.
La Paz Que Genera Conflicto.
IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO
"COMO EL PADRE ME AMA A MÍ, ASÍ OS HE AMADO YO; PERMANECED EN MI AMOR" 
5. 5 Juan 15, 20ss. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 131.
Cuestión de poderes MATEO 28:16-20.
SAN MATEO 28: LA GRAN COMISION SAN MATEO 28:
¡LA NOTICIA MÁS GRANDE DEL MUNDO!
EL KERIGMA Marcos 16:2 El anuncio del Evangelio..
Cuestión de poderes MATEO 28:16-20.
La Sublime respuesta de Jesús
Evangelio según San Mateo
en el evangelio según San Juan
El Precio de La Salvación.
20 septiembre Domingo Tiempo Ordinario B 25 Domingo Tiempo Ordinario B Música:“Cristo fue obediente hasta la muerte”
Juan 17. Juan 17 Juan 17: Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que.
EL SUFRIMIENTO HUMANO.
PROPÓSITO EDIFICAR No oímos y olvidamos Oscar Gutiérrez.
6: Carta a los Corintios 17 Por lo cual,
La resurrección de JESÚS Hacer click para avanzar
La Comisión del Señor Mateo 28:18-20.
Anunciar Su Palabra.
PRIMERA LECTURA Lectura del libro de Apocalipsis 7, 2-4, 9-14 Apareció en la visión una muchedumbre inmensa, que nadie podía contar, de toda nación,
Introducción “La cultura de nuestro tiempo, no está interesada en descubrir la realidad, sino en crear su propia realidad” (John McArthur). 1. Evolución.
Participantes de los padecimientos de Cristo
Cuando Jesús queda en nuestra casa y le obedecemos de corazón, dejamos de ser esclavos del pecado. 8. ¿Por qué Jesús no nos llama siervos sino amigos?
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Vivir como Cristo.
SEGUNDA EPÍSTOLA DE SAN JUAN APÓSTOL
v.10 1 Corintios 3:10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero.
Introducción El tema de la libertad en Cristo, debió ser en aquellos tiempos un glorioso mensaje para el pueblo de Dios (Jn 8:31-36), ya que por el.
Transcripción de la presentación:

La Senda del Honor Mateo 5:10-12

La Senda del Honor Mateo 5:10-12 10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

Objetivo ( 1 Pe 4:12-13 ) 12 Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, 13 sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.

Introducción A primera vista pareciera que ésta bienaventuranza es diferente a sus siete predecesoras, ya que a diferencia de las anteriores, que hablan del carácter intrínseco de los bienaventurados discípulos de Cristo, esta pareciera hablar de una advertencia acerca de una presión externa que sufrirán aquellos que viven en la justicia de Dios por la causa de Jesucristo. Sin embargo, Jesús sigue hablando de los frutos de Su Bienaventuranza en el corazón de sus discípulos, “los que quieren vivir piadosamente”.

2 Timoteo 3:12 2 Tim 3:12, “quieren” : the-lo, = haber resuelto, determinado, propuesto; lo deseen, lo anhelen, lo amen, se deleiten. 2 Timoteo 3:12 Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;

-Las razones de la persecución Por causa de la justicia = La vida que vivimos. -Lee (1 Jn 3:7-12) 1 Juan 3:7-12 7 Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo.8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

-Las razones de la persecución 9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.11 Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.

-Las razones de la persecución 1. ¿Para qué apareció el Hijo de Dios? 2. ¿Qué es lo que no hacen los nacidos de Dios? 3. ¿Por qué? 4. ¿De quién era hijo Caín? 5. ¿Por qué causa mató Caín a Abel?

-Las razones de la persecución Por Mí causa = El Dios al que servimos. -Lee (Jn 15:18-21) Juan 15:18-21 18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.

-Las razones de la persecución Juan 15:18-21 20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.21 Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado. 6. ¿Por qué es que el mundo aborrece a sus discípulos y los persigue?

-Las razones de la persecución 7. Lee (1 Pe 4:14). ¿Cuál es la evidencia que hay en aquellos que son vituperados por el Nombre de Cristo? 1 Pedro 4:14  Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado.

-Las razones de la persecución 8. Lee (Fil 1:29) ¿Qué es lo que les es concedido a los discípulos de Cristo por causa de Su Nombre? Filipenses 1:29 Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él,

-Las razones de la persecución 9. Conforme a lo que dice Mt 5:11, ¿cuáles son las características de ésta persecución? Mateo 5:11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

- La Bienaventuranza Lee (Hechos 5:40-42) Hechos 5:40-42 40 Y convinieron con él; y llamando a los apóstoles, después de azotarlos, les intimaron que no hablasen en el nombre de Jesús, y los pusieron en libertad. 41 Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre. 42 Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.

- La Bienaventuranza 10. ¿Cuál fue la amenaza que le hicieron a los apóstoles? 11. ¿Cómo salieron los apóstoles de la presencia del concilio? 12. ¿Cuál fue la respuesta de los apóstoles a la persecución?