La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Sublime respuesta de Jesús

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Sublime respuesta de Jesús"— Transcripción de la presentación:

1 La Sublime respuesta de Jesús
MATEO 11:25-30

2 Objetivo Acudir con prontitud y gratitud a la mejor invitación que jamás se nos haya hecho.

3 Estructura: La respuesta La razón Los recursos La revelación

4 1. La respuesta Versículo 25a
Según el contexto de Mateo 11, ¿en qué tiempo? Mateo 11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.

5 1. La respuesta Versículo 25a La respuesta de Jesús, ¿es el resultado a una pregunta o a una situación? Esta respuesta contiene dos aspectos. El primero es una alabanza al Padre, el segundo es una invitación (v. 28) a toda la humanidad. ¿Cómo le llama Jesús al Padre?

6 2. La razón Versículo 25b ¿Cuál es la razón de su alabanza al Padre?
Mateo 11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.

7 2. La razón Versículo 26 Conforme a lo que observamos en (Rom 1:18- 23), explica ¿cuál era la razón que Jesús tuvo para expresar su regocijo? Mateo 11:26 Sí, Padre, porque así te agradó.

8 2. La razón Romanos 1:  Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

9 3. Los recursos Versículo 27a Lee Ap 5:11-14, ¿qué cosas le fueron entregadas? Mateo 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

10 3. Los recursos Versículo 27ª
Apocalipsis 5:  Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, 12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

11 3. Los recursos 13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. 14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

12 3. Los recursos Versículo 27a Lee Mt 28:18-20, ¿Cuál es el objetivo principal que tiene para con nosotros éste poder? Mateo 28:  Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

13 4. La revelación Versículo 27b
Lee Jn 6:44, ¿a qué se refiere Jesús con “nadie conoce al Hijo sino el Padre”? Jn 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. ¿Quiénes son los únicos que pueden conocer al Padre?

14 4. La revelación Lee Jn 3:12-13, 31 ¿Por qué? Versículo 27b
Jn 3:  Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales? 13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo. Jn 3:31 31 El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos.

15 4. La revelación Versículo 28 Por lo tanto, ¿Qué debemos hacer? Mateo 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

16 4. La revelación Versículo 28 Lee Jn 6:35, ¿Qué significa “venir a Él”? Jn 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. ¿Para quienes es ésta invitación?

17 4. La revelación Lee Romanos 5:1 y Hebreos 4:6-10, ¿a qué descanso se refiere? Rom. 5:1 5Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; Heb. 4:6-10 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,

18 4. La revelación 7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones. 8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día. 9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. 10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.

19 4. La revelación Versículo 29 ¿Qué es lo que debemos aprender?
Después de habernos invitado a venir a Él, ¿ahora, a qué nos invita? Mateo 11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; ¿Qué es lo que debemos aprender? ¿Cómo lo aprendemos?

20 4. La revelación Lee Jn 14:21-24, ¿qué significa llevar su yugo?
Versículo 29 Lee Jn 14:21-24, ¿qué significa llevar su yugo? Jn 14:  El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. 22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? 23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

21 4. La revelación Venir a Él Aprender de Él
Observemos que el descanso para nuestras almas que según (Fil 4:7), es la paz de Dios es el resultado de: Venir a Él Aprender de Él Fil. 4:7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

22 4. La revelación Versículo 30
¿Por qué dice “mi yugo es fácil y ligera mi carga”. Mateo 11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.


Descargar ppt "La Sublime respuesta de Jesús"

Presentaciones similares


Anuncios Google