COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Seminario Suramericano de Seguimiento al estudio Mundial Sobre
Advertisements

Violencia Social La violencia es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada , aprendida.
BULLYING O INTIMIDACIÓN ESCOLAR
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL N°13 “XOCHIMILCO-TEPEPAN”
COLEGIO DE BACHILLERES XOCHIMILCO-TEPEPAN PLANTEL 13 ALUMNO: ARTURO FLORES VEGA GRUPO: 206 FECHA: 2 DE JUNIO DEL 2010.
Relaciones Interpersonales Celos y Violencia en el Noviazgo
Realizado por Ma. Rosa Arízaga
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO –TEPEPAN MATERIA: TIC PROFESORA: GABRIELA PICHARDO LOZADA ALUMNOS: GONZALEZ CLEMENT STEPHANIE LOPEZ CORTEZ.
Violencia. Sus diferentes formas
VIOLENCIA, GÉNERO y DERECHOS HUMANOS
Nutrición y Salud Hipótesis:
Embarazo en la adolescencia.
Carolina Benítez Mouesca Psicóloga Clínica
Intimidación y Maltrato entre Alumnos
Nombre: Elizabeth Meunier y Vazquez Fernando Grupo:258 Equipo: 01 Escuela: colegio de bachilleres n°13 Xochimilco Tepepan.
 Angélica Hernández  Camila Gallo.  El bulling es inaceptable en niños y niñas a si que no lo prolongues en tu vida sácalo y se feliz.
Bullying: Para ti es un juego, para él no
Las Razones para el Ministerio Juvenil. Las Razones para el ministerio juvenil El numero de jóvenes que hay en el mundo –Hay mas jóvenes en el mundo ahora.
INTEGRANTES: Reyes Zamorate Pablo GRUPO: 258 EQUIPO:13 COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN.
COLEGIO DE BACHILLERES XOCHIMILCO TEPEPAN PLANTEL 13 Integrantes del equipo: Gutiérrez Granados Héctor Daniel García Monroy María Jazmín Grupo: 208 Equipo:
Violencia. Sus diferentes formas Dra. Silvia María Pozo Abreu Diplomado Prevención del Maltrato Infantil. XI edición
Presentación Objetivos Marco conceptual Actividad antes
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 “XOCHIMILCO – TEPEPAN”
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL N° 13 “XOCHIMILCO TEPEPAN”
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN TIC 2
Violencia Integrantes: *Carcamo Olmos Ana Delia
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL #13 XOCHIMILCO-TEPEPAN ALUMNA: CORTINA MARTINEZ ANDREA ENEMIGO EN CASA Y EN LA ESCUELA.
BACHILLERES 13 “XOCHIMILCO” KAREN ADRIANA BADILLO FLORES.
Tema: Desafíos globales
Acoso escolar STOP.
LA VIOLENCIA JUVENIL Se refiere a los actos físicamente destructivos (vandalismo) que realizan los jóvenes y que afectan a otros jóvenes (precisemos, aquí,
¿Cómo son los Adolescentes de ahora?
 ALUMNAS : BECERRIL BUCIO DIANA PAOLA  JUAREZ BRUNO LIZBET  GRUPO: 201  TEMA : EL ENEMIGO EN CASA O EN LA ESCUELA  PROFESORA: GABRIELA PICHARDO LOZADA.
Colegio de bachilleres nº 13 Xochimilco – Tepepan
Colegio de bachilleres No. 13 Xochimilco-Tepepan Materia. TIC Grupo. 214 Equipo. 18 Integrantes. Enrique mercado lachino Carlos enrique ramos moreno.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN Taller de informática y comunicación Grupo: 207.
VIOLENCIA Y MAFIAS. VIOLENCIA La violencia fue asociada desde tiempos muy remotos a la idea de la fuerza física y el poder. Los romanos llamaban vis,
LA VIOLENCIA.
Colegio de bachilleres Plantel 13 “Xochimilco Tepepan” Tec. De la inf. y comunicación Hernández flores Bryan Jesús Grupo:208 equipo:06.
 La violencia (del latín violentia) es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos a otros seres, y se.
Índice 1.- Diagrama 2.- Acoso Escolar 3.- Violencia Juvenil
Integrantes: López Bernal Eduardo Amado Monroy Orea Oscar Colegio de bachilleres N°13 Xochimilco tepepan.
. COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 “XOCHIMILCO TEPEPAN” VILLALVA GAÑA MARIBEL GRUPO: 263 TURNO : VESPERTINO RESUMEN DEL SEGUNDO SEMESTRE.
VIOLENCIA COLBACH. N°13 XOCHIMILCO -TEPEPAN TRABAJO DE EXPOSICION
Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, nacida en 1995 y que actúa como defensora de los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, impulsando.
Nombre: Moreno González Irving Grupo: 257 Turno: vespertino.
Pérez Montes Nohemí Gómez Pérez Sandra PROFESORA: GABRIELA GRUPO: 206 MATERIA:TIC-II CICLO ESCOLAR 2011 TITULO: “REFLEXIONES DE UN ESTUDIANTE “
COLEGIO DE BACHILLERES “XOCHIMILCO TLALPAN” Alumno: Enríquez Molina Oscar Profesora: GABRIELA PICHARDO. Grupo: 257. Tema: ACOSO ESCOLAR… OK Materia: TIC’S.
“Maltrato Infantil”.
CRISTINA CALVACHE ESPIÑEIRA
Dra. Gina Bejarano J. BOLIVIA. Es un derecho que mejora la capacidad de las personas para vivir una vida mas sana y gozosa, con mayor control sobre.
Bullying Palabra inglesa que significa intimidación.
El matoneo Leidy lorena arango 7*a.
El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente.
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Bullying y Ciberbullying
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco, Tepepan Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco, Tepepan Torres Heredia Carla Palmira Perdomo Tapia.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco Tepepan Erick Garcia Ortiz Colegio de Bachilleres Plantel 13 Grupo..206.
La Salud con Perspectiva de Género
 Bachilleres 13  Profesora :Gabriela Pichardo  Alumno: ortega argumedo armando  grupo : 257.
Bullying. Una situación de bullying es seria y se agrava porque muchos niños y adolescentes que lo sufren no lo cuentan a los adultos con los que conviven.
Institución Educativa
Julio Torres Medina Prof. Maldonado Presentación oral.
JUVENTUD Y EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO Guadalajara, México 5-6 noviembre 2009 M.A. Karina Meléndez Hernández IX ENCUENTRO BID-SOCIEDAD CIVIL.
Elizabeth M. Garcia ITTE 1031 Profesora: Damaris Matos Octubre 20,2014.
Somos estudiantes de octavo año de la sección 8-5. Estudiamos en el Liceo de Miramar. Nos unimos para realizar una revista digital como proyecto de la.
 la acción u omisión intencionadamente dañina ejercida entre miembros de la comunidad educativa y que se produce dentro de las instalaciones escolares,
Transcripción de la presentación:

COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN Olvera Martínez Gustavo Antonio Vite Sebastián Mario Reye s Alvarado anally Portilla Maldonado yonathan López Andrés Ángel de Jesús Bastida sierra Karen lizeth Gonzales Hernández areli Taller de informática y comunicación Grupo: 207

INDICE CARATULA MAPA CONCEPTUAL VIOLENCIA JUVENIL MAGNITUD DEL PROBLEMA TIPOS DE VIOLENCIA ¿PORQUE SE DA LA VIOLENCIA JUVENIL? CONCLUCION

VIOLENCIA JUVENIL La violencia juvenil es una de las formas de violencia más visibles en la sociedad CONSECUENCIAS C AUSAS presenciar actos violentos en el hogar o sufrir abuso físico o sexual puede condicionar a los niños o adolescentes de tal modo que consideren la violencia como un medio aceptable para resolver los problemas. La exposición prolongada a conflictos armados también puede contribuir a crear una cultura general del terror, que aumenta la incidencia de la violencia juvenil. Los jóvenes violentos tienden a cometer una variedad de delitos; el ausentismo escolar, el abandono de los estudios y el abuso de sustancias psicotrópicas, y suelen ser mentirosos compulsivos y conductores imprudentes y estar afectados por tasas altas de enfermedadesde transmisión sexual

VIOLENCIA JUVENIL La violencia juvenil es una de las formas de violencia más visibles en la sociedad. En todo el mundo, los periódicos y los medios de radiodifusión informan diariamente sobre la violencia juvenil de pandillas, en las escuelas y en las calles. La violencia juvenil daña profundamente no solo a las víctimas, sino también a sus familias, amigos y comunidades. Sus efectos se ven no solo en los casos de muerte, enfermedad y discapacidad, sino también en la calidad de vida.

LA MAGNITUD DEL PROBLEMA En 2000, se produjeron a nivel mundial unos 199 000 homicidios de jóvenes. En otras palabras, un promedio de 565 niños, adolescentes y adultos jóvenes de 10 a 29 años de edad mueren cada día como resultado de la violencia interpersonal. En los países para los cuales se dispone de datos de la OMS, las tasas son más altas en América Latina (por ejemplo, 84,4 por 100 000 en Colombia y 50,2 por 100 000 en El Salvador), el Caribe (por ejemplo, 41,8 por 100 000 en Puerto Rico), la Federación de Rusia (18,0 por 100 000) y algunos países de Europa sudoriental (por ejemplo, 28,2 por 100 000 en Albania). Con la excepción de los Estados Unidos, donde la tasa es de 11,0 por 100 000.

TIPOS DE VIOLENCIA :Violencia directa: Es la que realiza un emisor o actor intencionado (en concreto, una persona), y quien la sufre es un ser dañado o herido física o mentalmente. Violencia estructural: Se manifiesta cuando no hay un emisor o una persona concreta que haya efectuado el acto de violencia. La violencia estructural se subdivide en interna y externa: INTERNA: Emana de la estructura de la personalidad que todos hemos hecho de pequeños. EXTERNA: Proviene de la propia estructura social, ya sea entre seres humanos o sociedades. Violencia cultural: Se refiere a los aspectos de la cultura que aportan una legitimidad a la utilización del arte, religión, ciencia, derecho, ideología, medios de comunicación, educación, etc., que vienen a violentar la vida. Así, por ejemplo, se puede aceptar la violencia en defensa de la fe o en defensa de la religión.

¿PORQUE SE DA LA VIOLENCIA JUVENIL? Bajo el efecto capital de las hormonas pero presentes en ambos sexos y que tienden a excitar las zonas de agresividad, y además con unas estructuras sociales en donde se les exige unas responsabilidades y no se reconocen derechos como a los adultos, estructuras frustrantes para los adolescentes, no es raro que aparezcan episodios de agresividad.

El FBI «retrata» al estudiante criminal El FBI «retrata» al estudiante criminal. Cientos de distritos escolares de EEUU han acudido al FBI para localizar a los alumnos que puedan cometer crímenes contra sus profesores y compañeros. La matanza de Littleton (Colorado) ha dejado una profunda huella en las escuelas de este país y, por eso, directores, educadores y profesores quieren identificar a las bombas en potencia.

Conclusiones En general la violencia existe en todo el mundo pero puede dividirse en física psicológica emocional etc. en este caso no solo seria de hablar de la violencia y en que consiste si no en como prevenir la o como poder defendernos . por que es necesario que tengamos una buena autoestima por ejemplo en la violencia verbal , debemos de tener en claro que el afán de las personas que lo hacen solo es para lastimarnos esto puede ser solo por llamar la atención ya sea por que tienen problemas en casa y es una enfermedad mental que t tienen …o mejor dicho que sus padres le ocasionaron