CAMPAÑA DE PREVENCION CONTRA LA CONTAMINACION ACUSTICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA: EL RUIDO
Advertisements

Contaminación Sónica.
CAMPAÑAS EDUCATIVAS Y DE CONCIENCIACIÓN
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Dirección Municipal de Fiscalización y Control Municipalidad Metropolitana de Lima 1 SISTEMAS DE.
David Flórez. Andrea Chitiva. Grupo: 4. Viene del latín, "rugitus", significa rugido. Es un conjunto de fenómenos vibratorios aéreos que, percibidos.
FUENTES Y EFECTOS DE CONTAMINACIÓN ACÚSTICA. Realizado por… Mª Jesús Caamaño Martínez & Erika Queiruga Lado.
“EL DAÑO AL OIDO POR ESCUCHAR MUSICA A ALTO VOLUMEN.”
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 16
Contaminación auditiva y visual
RUIDO Y EFECTOS EN LA SALUD
Protección Ambiental Ing. Joel Badillo Lucero.
Autor: Raúl Alguacil Titos. Profesor de FOL.
Contaminación sonora.
Proyecto de ecología y medio ambiente Federico Rincón Acosta. 7°1.
CONTAMINACIÓN AUDITIVA.
SONIDO.
Contaminación Acústica.
CONTAMINACIÓN ACÚSTICA
Qué es la Contaminación Acústica?
ANDRES BAUTISTA CHILLA ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE
En el medio ambiente, se define como todo lo molesto para el oído.
Pareciera que la palabra contaminación estuviera referida a ciertos elementos como la tierra o el agua, pues casi todos olvidan (u olvidamos) que también.
Colegio de Bachilleres plantel No. 13 Xochimilco Tepepan Integrantes Campos Silva Verónica Torres Hernández Zanya A. Tema “Contaminación Auditiva” Grupo:
.. Las causas fundamentales de la contaminación acústica son los medios de transporte, las actividades industriales, las obras publicas y la construcción.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO ALUMNAS: ESPINOZA ARCOS I VONNE HERNANDEZ HERNANDEZ ELIZABETH PROFESORA: BRENDA TORRES GRUPO:312.
CONTAMINACION AUDITIVA
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 16 TLAHUAC CONTAMINACION AUDITIVA Nombres: Morales Alonso Diana.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL TLAHUAC No. 16 ALUMNOS: ALVAREZ PEÑA KARINA GALICIA PEÑA JAIME PROFESOR: ISRAEL ALEJANDRO PIMENTEL GARCÍA GRUPO: 308.
COLEGIO DE BACHILLERES Nº 16 TLAHUAC ALUMNAS: HERNÁNDEZ MERINO BRENDA JAZMÍN RUIZ IBARRA ITZEL ABIGAIL PROFESOR: ISRAEL ALEJANDRO PIMENTEL GARCÍA GRUPO:
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 16 “TLAHUAC” Profesor: Israel Pimentel Alumnas: Pineda Matinés Samantha Zamano Macedonio Diana Frine Grupo: 308 Tema: Contaminación.
 COLEGIO DE BACHILLERES 16 TLAHUAC  GASPAR GARCIA JUAN CARLOS  ISRAEL  GPO 309  TEMA : CONTAMINACION AUDITIVA  FECHA DE ENTREGA: 10/OCT/2010.
CONTAMINACION AUDITIVA Colegio de Bachilleres Tlahuac # 16 Alumnos: Infante Andrade Ivan Torres Soto Dulce Abigail Prof. Israel Alejandro Pimentel García.
ENMASCARAMIENTO DE FRECUENCIA EQUIPO JD. PROBLEMA ► Ruido excesivo en espacios de trabajo que atentan contra la salud de los trabajadores.
La contaminación auditiva es una de las mas importantes y mas dañinas que hay en nuestra sociedad ya que afecta a millones de personas en el mundo, así.
E S C U E L A : C O L E G I O D E B A C H I L L E R E S N U M. 1 6 “ T L A H U A C ” P R O F E S O R : I S R A E L A L E J A N D R O P I M E N T E L G.
C o l e g i o d e b a c h i l l e r e s p l a n t e l # 1 6 t l a h u a c Benítez morales Jonatán Cruz García Octavio Eduardo p r o f e s o r : I s r a.
Colegio de Bachilleres Plantel 16 Alumnos: Campos Palma José Alberto
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL N° 16 TLAHUAC
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL TLAHUAC N°16 TORRES SANCHEZ DAYNA ATZIRY. NOGUERON CARDENAS PATZY ALUMNAS: PROFESOR: ISRAEL ALEJANDRO PIMENTEL GARCIA. GRUPO:305.
Colegio de bachilleres plantel 16 García corona Georgina lilian Israel a. Pimentel García 308 “contaminación auditiva” 10/10/10.
Colegio de Bachilleres “CONTAMINACION AUDITIVA.”
Antonio Duran Zeltzin Andrea  Carrillo Hernández Juan Manuel  Profesor: Israel Alejandro Pimentel García  Contaminación Auditiva  Fecha de entrega:
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 16 TLAHUAC INTEGRANTES: DE LA ROSA VAZQUEZ MARIA DEL CARMEN POZOS GARCIA INDRA SELINA PROFESOR: ISRAEL ALEJANDRO PIMENTEL.
CONTAMINACIÓN ACÚSTICA
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL TLAHUAC 16 GRUPO: 301 ALUMNOS: ESPINOSA HERNÁNDEZ MARLEN. GARCÍA JIMÉNEZ BERTA ARALY. ROMERO ESCOBEDO ERIVÁN PROFESOR: ISRAEL.
INTEGRANTES: *Peña Garcés Yoaltzin *Ruiz Rodríguez Rosario Grupo: 312.
FECHA: JULIO 23 DE 2015 TEMA: CONTAMINACIÓN ACÚSTICA Se llama contaminación acústica o contaminación sonora al exceso de sonido que altera las condiciones.
Este mensaje está dirigido a todos los alumnos y profesores del centro IES Biello Aragón. Los alumnos de 1º de eso hemos medido el ruido del centro, las.
E l v i v i r e n l a c i u d a d n o s t r a e m u c h o s b e n e f i c i o s c o m o t a m b i é n d e s v e n t a j a s y a q u e s e c u e n t a.
Colegio de Bachilleres No. 16 Sánchez Nexpanco Karla Magaña Reyes Patricia Profesor: Israel Alejandro Pimentel Grupo: 306 Tema: Contaminación auditiva.
Acústica vibración y su control
Nombres: Valentina Flores. Rodrigo Abel. Curso: 1º Medio A. Profesor: Eduardo Troncoso. Asignatura: Artes Visuales. Colegio Teresiano Los Ángeles.
CAMPAÑA: Contaminacion sonora
INTEGRANTES: SANTIAGO HERNANDEZ ANA KAREN ANTONIO RODRIGUEZ ALEJANDRA G R U P O : A S I G N A T U R A : T I C S I I I.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 16 “TLAHUAC” ALUMNAS: TOVAR GARDUÑO ANGELICA GONZALEZ PINEDA GABRIELA NOMBRE DEL PROFESOR: ISRAEL ALEJANDRO PIMENTEL GARCIA.
DEPARTAMENTO MEDICINA OCUPACIONAL
Contaminación auditiva Es el exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula,
 En este tema tan importante nos damos cuenta de el error que estamos provocando a causa de que escuchamos música en un volumen muy alto y no nos percatamos.
PEÑA CARBAJAL ALITZEL NOHEMI PROFE: ISRRAEL ALEJANDRO PIMENTEL GARCIA
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL No.16 “TLAHUAC Méndez Espinosa Sofía Anahí Palma Barranco Yesica Sarai PROFESOR:ISRAEL ALEJANDRO PIMENTEL GARCIA GPO:301.
Colegio de Bachilleres #16 Tlahuac Parra Juárez Jorge Alonso Grupo: /octubre/2010 Contaminación auditiva Israel Alejandro Pimentel García.
La Contaminación Acústica en mi entorno Adrián Arroyo, Enrique Arias y Raúl Izquierdo.
Actividad 11 Día 4 Arcelia Sanchez Perla Ortiz Ariadna Baxin
Es una unidad de medida que sirve para expresar la intensidad de los sonidos. Se utiliza especialmente para medir el ruido a que están expuestos los seres.
Decibeles (dB) Leslie S. Macías Romero Elba Baleón Tlapanco
Colegio de bachilleres plantel 16 «Tláhuac» CONTAMINACION AUDITIVA integrantes: Lobato Tapia Sandra Peña Ortega óscar Daniel.
Colegio de Bachilleres 16 ‘Tlahuac’ Carrasco Coloapa Adriana Solano González Dulce Carolina Prof. Israel Alejandro Pimentel García Grupo:306
Colegio de Bachilleres plantel 16 López Sánchez Guillermo Eduardo Gálvez Garrido José Luis Israel Alejandro Pimentel García Grupo:302 Contaminación auditiva.
LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA
CAMPAÑA DE PREVENCION CONTRA LA CONTAMINACION ACUSTICA La campaña “Vive sin Ruidos” se ha desarrollado gracias al convenio suscrito entre la Federación.
Transcripción de la presentación:

CAMPAÑA DE PREVENCION CONTRA LA CONTAMINACION ACUSTICA La campaña “Vive sin Ruidos” se ha desarrollado gracias al convenio suscrito entre la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y la Consellería de Medio Ambiente, dentro de las acciones que se están llevando a cabo tras la reciente aprobación de la Ley 7/2002 de 3 de Diciembre de protección contra la contaminación acústica

QUE QUEREMOS CONSEGUIR El objetivo general de la campaña es sensibilizar a la ciudadanía de la importancia del impacto negativo que provoca la contaminación acústica, y la mejora de calidad de vida que supone su prevención

DE QUE VAMOS A HABLAR EXPLICACION TEORICA VIDEO DIVULGATIVO ENTREGA DE TRIPTICOS EXPLICACION LEY 7/2002 PRESENTACION PAGINA WEB

EL SONIDO * QUE ES EL SONIDO * LA FRECUENCIA Y LA INTENSIDAD * COMO SE MIDE EL SONIDO * QUE ES EL RUIDO * LA COMUNICACIÓN

CONTAMINACION ACUSTICA DEFINIMOS LA CONTAMINACION ACUSTICA COMO SONIDOS Y VIBRACIONES NOCIVOS O NO DESEADOS GENERADOS POR LA ACTIVIDAD HUMANA

FUENTES DE CONTAMINACION ACUSTICA AUTOMOVILES MOTOCICLETAS LA CULTURA DEL OCIO AVIONES FERROCARRIL OBRAS EN LA VIA PUBLICA OTRAS FUENTES

FUENTES DE CONTAMINACION ACUSTICA VEHICULOS A MOTOR: 80% INDUSTRIAS: 10% FERROCARRILES 6% VECINDAD ( PUBS, BARES, LOCALES PUBLICOS,ETC) 4%

EFECTOS DEL RUIDO SOBRE LA SALUD TRANSTORNOS DEL SUEÑO MALESTAR Y ESTRES PERDIDA DE ATENCION DIFICULTAD DE COMUNICACION TRANSTORNOS PSICOFISICOS PERDIDA DE OIDO

RUIDO Y CALIDAD DE VIDA PAJAROS TRINANDO: 10DB RUMOR HOJAS ARBOLES: 20DB CONVERSACION NORMAL: 50DB TRAFICO RODADO: 85DB CLAXON AUTOMOVIL: 90DB INTERIOR DISCOTECAS: 110DB MOTOS SIN SILENCIADOR: 115DB AVION SOBRE LA CIUDAD: 130DB UMBRAL DE DOLOR: 140DB

BUENAS PRACTICAS PODEMOS CONTRIBUIR A MEJORAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA SI PREVENIMOS LA CONTAMINACION ACUSTICA ESTEMOS ATENTOS Y CONTROLEMOS NUESTRO PROPIO RUIDO. SEGURO QUE PODEMOS REDUCIRLO

LEY VALENCIANA CONTRA LA CONTAMINACION ACUSTICA Ley 7/2002 de 3 de diciembre * SE ATAJA UN PROBLEMA   * LLENA UN VACIO LEGAL   * ARMONIZA CON LOS MUNICIPIOS VALENCIANOS    * NOVEDOSA   *  AVANZADA

COSAS QUE TENEMOS QUE TENER EN CUENTA NIVELES SONOROS VIBRACIONES PLANES ACUSTICOS EDIFICIOS INDUSTRIAS Y COMERCIOS SALAS DE FIESTAS TRABAJOS EN LA VIA PUBLICA I.T.V.VEHICULOS SISTEMAS DE ALARMA INFORMACION A LOS CIUDADANOS

Página Web www.inforuido.info