La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA: EL RUIDO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA: EL RUIDO"— Transcripción de la presentación:

1 LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA: EL RUIDO

2 ¿ QUÉ ES ? La contaminación acústica es el exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Está relacionado con el ruido, un sonido molesto que puede producir efectos nocivos fisiológicos y psicológicos para las personas. Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), considera los 50 dB, como el límite superior deseable. La contaminación acústica es considerada por la mayoría de la población de las grandes ciudades como un factor medioambiental muy importante, que incide de forma principal en su calidad de vida.

3 ¿ QUÉ LA PRODUCE ? Las principales causas de la contaminación acústica están relacionadas con las actividades humanas como el transporte, la construcción de edificios y obras públicas, las industrias, etc… Las principales fuentes de contaminación acústica en la sociedad actual provienen de los vehículos, un 80%; el 10% corresponde a las industrias; el 6% a ferrocarriles y el 4% a bares, locales públicos, etcétera.

4 ¿ QUÉ EFECTOS PRODUCE ? Disminución importante en la capacidad auditiva, como la posibilidad de trastornos psicológicos y fisiológicos por la excesiva exposición a la contaminación sónica. Psicológicos Fisiológicos - Insomnio Alteraciones en la presión sanguínea - Fatiga Aumento del consumo de oxigeno - Estrés Alteraciones en el sistema digestivo: - Falta de deseo sexual (nauseas, vómitos y diarreas) - Disminución de la agudeza visual

5 CONTAMINACIÓN ACÚSTICA: EL TRANSPORTE
La principal causa de la contaminación acústica es el transporte(80%). Se considera que el nivel de ruido alcanza los 70 dB, en las vías de tránsito, 80 dB, en un cruce. Los aviones son el medio de transporte que más ruido produce alcanzando hasta los 150dB. La invención de los coches eléctricos ha generado que estos produzcan una cantidad menor de ruido y a la vez sean más ecológicos.

6 ESTADÍSTICAS

7 BIBLIOGRAFÍA Google imágenes
La Wikipedia: Pág. UB: Waste.ideal:

8 TRABAJO REALIZADO POR:
-Adrián Rodrigálvarez -Óscar Berenguer -Pablo Palau 4ºA


Descargar ppt "LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA: EL RUIDO"

Presentaciones similares


Anuncios Google