La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto de ecología y medio ambiente Federico Rincón Acosta. 7°1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto de ecología y medio ambiente Federico Rincón Acosta. 7°1."— Transcripción de la presentación:

1

2 Proyecto de ecología y medio ambiente Federico Rincón Acosta. 7°1

3 A Que Se Le Llama Contaminación Auditiva.  Se llama contaminación auditiva al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla adecuadamente

4 Fuentes De La Contaminación Auditiva.  Las fuentes de contaminación auditiva en los núcleos urbanos son múltiples y diversas, encontramos desde ciertos factores meteorológicos, al ruido generado por actividades industriales, por las obras, las de los servicios de limpieza, de la recogida de basuras, o los producidos a consecuencia de actividades lúdicas o locales de ocio (bares, discotecas, ferias). También están las denominadas fuentes puntuales de ruido, como pueden ser las sirenas o las alarmas.

5 En Colombia Cuales Son Los Limites Permitidos En El Día Y La Noche  El límite oscila entre 25 y 35 decibelios en una vivienda

6 Cuales Son Los Efectos Del Ruido En La Salud  Si bien es cierto que el ruido puede ser caracterizado adecuadamente, el hecho de estar ligado a la percepción humana le asocia en cierta medida un carácter subjetivo. El sonido de una motocicleta de carreras o de un concierto de rock puede ser algo divino para una persona, pero puede también significar un dolor de cabeza para otra. Sin embargo, sea cual sea la percepción personal de un ruido, es evidente que la exposición a niveles altos de ruido puede ser muy nocivo para la salud.

7 Medidas Contra el Ruido  Ir a un lugar calmado y mucho mas tarde puedes hacer tus actividades o ponte tapones.

8 Patologías.  Son sorderas profesionales, fatiga auditiva, traumatismos acústicos y el encubrimiento.

9 Diferencia Entre Escuchar Y Oír.  La diferencia es que escuchar es cuando estamos dispuestos a oír a alguna persona.  Y oír es cuando por obligación nos toca es cuchar algún sonido aun cuando no lo queremos oír.

10 Mi aporte.  Mi aporte es que como no me gusta escuchar ruidos fastidiosos, tampoco voy a hacer que la gente escuche ruidos que no quieren oír.

11 Imágenes Y Collage


Descargar ppt "Proyecto de ecología y medio ambiente Federico Rincón Acosta. 7°1."

Presentaciones similares


Anuncios Google