La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONTAMINACIÓN AUDITIVA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONTAMINACIÓN AUDITIVA."— Transcripción de la presentación:

1 CONTAMINACIÓN AUDITIVA

2 Introducción El objetivo de este trabajo es dar a conocer una breve información sobre la contaminación auditiva en el cual vamos a tratar varios temas como: Que es La Contaminación Auditiva Causas de La Contaminación Auditiva Consecuencias de La Contaminación Auditiva

3 La Contaminación Auditiva
Se llama contaminación acústica (o contaminación auditiva) al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla bien o adecuadamente. También hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) Este término está estrechamente relacionado con el ruido debido a que esta se da cuando es considerado como un contaminante, es decir, un sonido molesto que puede producir efectos nocivos fisiológicos y psicológicos para una persona o grupo de personas.

4

5 Causas Las principales causas de la contaminación auditiva son aquellas relacionadas con las actividades humanas como el transporte, la construcción de edificios y obras públicas, las industrias, entre otras. También es producto del conjunto de sonidos ambientales nocivos que recibe el oído como las bocinas de los vehículos particulares o de transporte público , los lugares de diversión y los sistemas electrónicos como los altavoces y los parlantes los aviones , etc. ocasionan importantes afectaciones que deterioran el ambiente y que produce efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de las personas.

6

7 Consecuencias Problemas de sordera
Invisible e irreversible es el camino que conduce a la sordera, y lo más grave es que las personas se acostumbran al ruido nocivo y lo ven como parte de su entorno. El tránsito, la música en las discotecas, conciertos o fiestas; el sonido de las fábricas e, incluso, los gritos, son grandes enemigos de la salud auditiva y mental.

8 Acúfenos:  Es ese silbido que alguna vez hemos escuchado dentro de nuestros oídos. Esto se produce por la alteración del nervio auditivo que, en casos extremos puede causar ansiedad en el afectado y cambios de carácter. Este efecto se le atribuye al ruido urbano. Por ejemplo: tras exponerse durante un tiempo a una obra ruidosa, la música alta de una verbena, etc.

9 Fatiga Auditiva: Conocido como Cambio Temporal del Umbral Auditivo. Se trata de una pérdida temporal de la sensibilidad auditiva producido por la exposición a altos niveles de ruido. Al dejar de estar expuesto al ruido, esta fatiga disminuirá gradualmente hasta recuperarse completamente.

10 Estrés : La contaminación auditiva genera estrés. También genera trastornos del sueño y estos trastornos del sueño generan aun más estrés. Es decir, el estrés es alimentado con más estrés. Podemos entrar en un circulo que se realimenta continuamente y nos dificulta enormemente poder salir de él

11 Problemas hormonales:
Los trastornos o problemas hormonales pueden ser causados por el estrés. Problemas de insomnio: Causados por alcohol, pesadillas, depresión , cambios en la hora de dormir etc. Problemas de aprendizaje : La pérdida de audición en niños, que suele pasar inadvertida, puede causar problemas de comprensión, sociabilización y falta de desarrollo lingüístico.


Descargar ppt "CONTAMINACIÓN AUDITIVA."

Presentaciones similares


Anuncios Google