Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario - URUGUAY Montevideo, 21 de mayo de 2014 Segunda Reunión del Grupo de Trabajo sobre Integración Ferroviaria Suramericana.

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Transcripción de la presentación:

Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario - URUGUAY Montevideo, 21 de mayo de 2014 Segunda Reunión del Grupo de Trabajo sobre Integración Ferroviaria Suramericana

COSIPLAN Presidencia Pro Tempore Chile Sistema ferroviario de Uruguay ∙Red ferroviaria nacional en operación: 1.600km. ∙Red ferroviaria total: km ∙Carga movilizada por ferrocarril: 3-4% = 1: t. ∙Pasajeros movilizados por ferrocarril: pax/año ∙Distancia media de transporte por ferrocarril: 200km. ∙Carga promedio por tren: 300t.

COSIPLAN Presidencia Pro Tempore Chile

COSIPLAN Presidencia Pro Tempore Chile El Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario se enfoca en: ∙Reestructurar el Modo Ferroviario. ∙Mejorar el estado de las vías, permitiendo la circulación a km/h en promedio y con t/eje. ∙Mejorar la competitividad en el transporte de cargas ∙Incrementar el tráfico de la carga transportada por ferrocarril de 1:0 a 4:0 millones de toneladas por año en 10 años (12% por año). ∙Aumentar la distancia media que se transporta la carga por ferrocarril de 210 a 260km. ∙Mejorar la eficiencia del modo, reduciendo el costo de operación de los trenes.

COSIPLAN Presidencia Pro Tempore Chile

COSIPLAN Presidencia Pro Tempore Chile Con recursos de FOCEM: Se ha iniciado la rehabilitación del tramo Pintado – Rivera. Se ha llamado a licitación para la rehabilitación del tramo Piedra Sola – Algorta – Salto Grande. Con apoyo del BID se contrató una consultoría para elaborar los planes empresarios de la Empresa Operadora (SLF) y de AFE Infraestructura. El Banco Mundial está apoyando en la estructuración de la Dirección Nacional de Transporte Ferroviario. Está en proceso el otorgamiento de un préstamo CAF a SLF, para la compra de material rodante (locomotoras y vagones).