Las Redes Sociales (Social Media)

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Transcripción de la presentación:

Las Redes Sociales (Social Media) Marketing Online & New Media

Agenda ¿Qué es la Web 2.0? ¿Qué es Social Media? ¿Para qué me sirve? ¿Cuáles son las principales redes sociales? ¿Qué es Community Manager? Ejemplos de Social Media Trabajo en Grupo

Objetivos del taller Entender que está pasando con las redes sociales en el Perú y el mundo. Conocer las principales redes sociales y poder asesorar a clientes en como desarrollar una estrategia social media. Elaborar la estrategia social media para el trabajo grupal.

¿Qué es Web 2.0? Una sola palabra… Colaboración La Web 2.0 es un contexto en el que convergen los medios, los usuarios, los servicios y las herramientas. Los usuarios generan contenidos, información y comunicación.

¿Qué es Social Media? “Un grupo de aplicaciones en Internet que se basan en los fundamentos ideológicos y tecnológicos de la Web 2.0, y que permiten la creación y el intercambio de contenido generado por el usuario.” Es perfecto para: Que tu marca conocida y expuesta a un nuevo grupo de gente. para comunicarse con sus clientes potenciales y clientes actuales de atención al cliente y la información del producto. Creación de nuevas relaciones con otras empresas y personas para crear una comunidad que comparte el entusiasmo por su productos y empresas. “Social media no es una moda, es un cambio fundamental en la manera de cómo nos comunicamos”

¿Qué acciones puedo hacer? Expresar / Crear Compartir Informarse Divertirse

CREAR COMPARTIR INFORMARSE DIVERTIRSE

¿Para qué me sirven las Redes Sociales? Usuario : Estar en contacto con amigos, familiares y empresas. Empresario: Conocer la opinión de clientes sobre sus productos y servicios. Sociedad: Crear grupos de interés. Profesional: Estar en contacto con colegas. Turismo: dar información turística.

Beneficios de las Redes Sociales Inversión inicial a bajo costo Segmentación de mercado potencial Marketing efectivo Promoción de Marca Generación de recomendaciones Enfoque globalizado Comunicación efectiva

Principales Redes Sociales

Facebook http://www.facebook.com Fan Page Facebook es un sitio web formado por muchas redes sociales relacionadas con una escuela, universidad, trabajo, región, etc. La gente utiliza Facebook para mantenerse al día con sus amigos o compañeros compartiendo fotos, enlaces, vídeos, etc. En cuanto a privacidad, tienes control sobre cómo quieres compartir tu información y sobre quién puede verla. La gente sólo puede ver los perfiles de amigos confirmados. + de 500 millones de usuarios activos 130 amigos promedio por usuario 700 billones de minutos por mes en facebook

Facebook

Twitter http://www.twitter.com Twitter es una red de información de tiempo real motorizada por gente alrededor del mundo que permite compartir y descubrir lo que está pasando en este momento. Twitter pregunta "Qué pasa?" y hace que la respuesta se propague a través del mundo a millones, inmediatamente. Los SMS (es decir, los mensajes de texto en su teléfono) limitan cada mensaje a 160 caracteres. Twitter tiene ese límite y las reservas de 20 caracteres para el nombre de usuario, dejando 140 caracteres para jugar.

Foursquare http://www.foursquare.com La red social para compartir tu ubicación con tus contactos, seguidores o amigos desde tu celular vía GPS (sistema de geolocalización por satélite). Se convierte en un juego porque cada vez que hacemos checkin el sistema nos otorga puntos que se van acumulando.

http://www.sonico.com Sonico

http://www.hi5.com Hi5

http://www.linkedin.com Linked in

http://www.youtube.com Youtube

http://www.google.com Google

http://www.flickr.com Flickr

¿Community Manager? Un Community Manager o Social Media Manager es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet. Esta profesión se perfila dentro de las empresas que descubren que las conversaciones sociales en línea, son cada vez más relevantes. Debe reunir las siguientes 3 cualidades: 1. Tacto en la comunicación y el trato con miembros individuales de la comunidad. 2. Diversión en la comunicación virtual. 3. Identificación con los valores de la empresa y los temas planteados en la comunidad.

Las 7 tareas más importantes de un community manager Servir de nexo de unión entre la comunidad online y la empresa. Poner en práctica la estrategia empresarial de social media (Facebook, Twitter, YouTube, blogs, etc.) en la comunidad. Ocuparse de la gestión de crisis en la comunidad. Ser un miembro activo de la comunidad y comportarse siempre de manera auténtica y abierta. Actuar de moderador en la discusión de temas. Asumir la dirección de contenidos de la comunidad online. Es decir, proponer temas interesantes que promueven la participación de los miembros de la comunidad. Crear y organizar las acciones de comunicación de la empresa en la comunidad.

¿Qué debe hacer el Community Manager? Sumérgete en el Ecosistema Define tu estrategia Organiza a tu equipo Escucha Colabora y Participa Comunícate offline Mide tu éxito

Tips para tu estrategia Social Media Elegir un nombre adecuado para el perfil de la compañía en la red social, a ser posible el mismo nombre de la firma, si es que éste se encuentra disponible. Personalizar el perfil de la empresa en la red social, mediante un logo, un fondo apropiado, etc. Publica sólo información interesante y relevante. Lo que hagas cada segundo no interesa a nadie. Publicar información con regularidad (al menos tres a la semana). Incluir el link a la web de la compañía en el perfil de ésta en Red Social.

Algunos ejemplos…

Algunos ejemplos…

Algunos ejemplos…

Y no solo empresas…

¿Y nosotros?

ESAN en Youtube

En resumen… ¿Qué es la Web 2.0? ¿Qué es Social Media? ¿Para qué me sirve? ¿Cuáles son las principales redes sociales? ¿Qué es Community Manager?

Trabajo en grupo Elaborar la estrategia de social media para el sitio web asignado en el trabajo de grupo. Se debe considerar: Detectar necesidades y plantear objetivos Crea tu comunidad (¿En que redes sociales y por qué?) Promoción (¿Donde harás publicidad?) Da Respuesta (Procedimiento de respuesta) Indicadores de medición (¿Qué vamos a medir?)

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