Sistemas de Negocios Electrónicos MGC. LUIS ALBERTO LÓPEZ CÁMARA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS DE INFORMACION
Advertisements

Intranets P. Reyes / Octubre 2004.
! …Cadena de valor de Porter
Sistemas Empresariales de Negocios
Concepto de Sistema Elementos de un sistema:
Customer Relationship Management Gestión de Relaciones con el Cliente
Arquitectura E-Business “Supply Chain Management” ACCIONISTAS
Integración Tecnológica para la Industria de Eventos.
TEMA 5: ANÁLISIS INTERNO (I). CADENA DE VALOR Y SISTEMA
DESARROLLO DE SOFTWARE
Administración de relaciones con los clientes
Administración de Relaciones con Clientes (CRM)
Soluciones Empresariales Oracle Yeimy Lorena Escobar Rivera Jeferson Arango López.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
el comercio electrónico forma parte del negocio en línea, y no comprende todo el e-business. Es por esto que no podemos decir que el e-business es igual.
EasyERP. ERP CRM EasyERP CRM permite realizar un seguimiento de sus mejores clientes potenciales y oportunidades. Usted puede personalizar sus ciclos.
Compilación Bibliográfica Netsuite / BPSC SA
M.I.A Daniel Alejandro García López
Control INTERNO componentes Información Y Comunicación
Gerencia y Productividad
Viviana M. Gómez Hernández Alexander Duque Giraldo.
Planeación y organización
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación
Sistemas de Información en los negocios globales actuales
Áreas Administrativas funcionales
BUSINESS MANAGER SAC EL ERP QUE INTEGRA TODOS LOS PROCESOS DE SU EMPRESA Logística e Importaciones Desarrollado en Ambiente WEB Ventas Planeamiento de.
Diseñado para pequeñas y medianas empresas, Microsoft Dynamics NAV es una solución de gestión empresarial integrada. Sus fortalezas clave se apoyan en.
SOLUCIONES. Infor ofrece soluciones específicas para los negocios que se benefician de una amplia experiencia sectorial. Se cuenta con especialistas que.
Selección de la Tecnología
ORIENTACION COMERCIAL Algunos Aspectos Generales CONTABILIDAD Es una herramienta que brinda información para la toma de decisiones, indicando al empresario.
Conceptos y estrategias corporativas y empresariales en Internet 1- Enterprise Resource Planning (ERP). 2- Supply Chain Management (SCM). 3- Customer Relationship.
Sistemas organizacionales
Cristian Alexander Taborda Cód.: Lorena Consuelo Torres Cód.: Soluciones Oracle para Empresas: JD Edwards EnterpriseOne UNIVERSIDAD NACIONAL.
Microsoft Dynamics NAV Alejandro Arce Alzate Andrés Felipe Serna Zuluaga.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y SOLUCIONES DE NEGOCIO BASADAS EN TIC Prof. Aymara Hernández Arias Electiva III Febrero 2005 Prof. Aymara Hernández Arias Electiva.
PROYECTO DAEDALUS (ERP) PROYECTO DAEDALUS DEFINICIONES LMS : Sistemas de Gestión del Aprendizaje (del inglés Learning Management System), es un programa.
Servidores Conceptos Generales.
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
Diferencia de Ventas y Mercadotécnia UNDAC - Pasco Sistemas Integrados Interempresariales.
Sistemas de Información Agosto - Diciembre 2007 Sesión # 5.
Administración de la Empresa Digital
ENTORNO TECNOLOGICO TEMARIO UNIVERSIDAD DEL VALLLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACION Federico Donneys González Docente Febrero 2011 Introducción.
ENTERPRISE RESOURCE PLANNING *ERP*
ISCE. Nava Gutiérrez Carolina
Estrategias de Negocio y Sistemas de Información
Software CRM.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
SOFTWARE APLICATIVOS EMPRESA COMPUTO I UASF
Sistemas de Información
 Mejora de la competitividad › Reducción de costes › Reducción del time to market › Reducción de errores  Mejora de la satisfacción del cliente  Mejoras.
NETSUITE Johanna Andrea Gil Manuel Alexander Larios.
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
Tipos de sistemas y áreas.
Tipos de Sistemas de Información
Sistemas de Información
Estrategias y tecnologías de apoyo a los Negocios Electrónicos
Enterprise Resource Planning
TIPOS DE SISTEMAS DE INFORMACION
TOMA DE DECISIONES DIRECCIÓN GENERAL PRODUCCIÓN RECURSOS HUMANOS
SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP
CAPITULO 1 Y 2 ALBERTO MEDINA CASTAÑEDA PROFUNDIZACION GERENCIAL DE INFORMATICA UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA.
Curso: Fundamentos de Computación Sistemas de Información
Sistemas De Información gerencial
Tecnologías Emergentes y los Negocios Unidad 1 – Negocios Digitales.
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
E-Business y Comercio Electrónico JUST 3003 Ruth N. Arce.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio Electrónico Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio.
Sistemas de Negocios Electrónicos
Transcripción de la presentación:

Sistemas de Negocios Electrónicos MGC. LUIS ALBERTO LÓPEZ CÁMARA

Negocios Electrónicos  Negocio electrónico es el uso de Internet, de otras redes y de tecnologías de información para dar soporte al comercio electrónico, a la comunicación, colaboración empresariales y los procesos de negocios basados en Web, tanto hacia dentro de una empresa en red, como sus clientes y socios de negocio y los negocios de electrónica incluyen al comercio electrónico lo cual implica comprar, vender y comercializar y dar servicio a productos, servicios e información mediante Internet y otras redes.

ERP  La Planeación de Recursos Empresariales (ERP Enterprise Resource Planning) se concentra en la eficiencia de los procesos internos de producción, distribución y financieros de la empresa.

CRM  La Administración de las Relaciones con los Clientes (CRM Customer Relationship Management) se enfoca en adquirir y retener clientes rentables mediantes los procesos de mercadotecnia, ventas y servicios.

PRM  La Administración de Relaciones con los Socios (PRM Partner Relation Managament) aspira a adquirir y retener socios que puedan reforzar la venta y distribución de los productos y servicios de una empresa.

SCM  La Administración de la Cadena de Suministros (SCM Supply Chain Managament) se enfoca en desarrollar los procesos de abastecimiento y de procuración mas eficaz y eficientes con los proveedores para los productos y servicios que un negocio necesita.

KM  Las Aplicaciones de Administración del Conocimiento (KM Knowledge Managament) se orienta a proporcionar a los empleados de una empresa las herramientas que apoyan la colaboración en grupo y el apoyo a la toma de decisiones.

EAI  El software de integración de aplicaciones empresariales permite que los usuarios hagan modelos de los procesos de negocios implicados en las interacciones que deben ocurrir entre las aplicaciones de negocios, también proporcionan un software intermedio (middleware) que realiza conversión y coordinación de datos, comunicación de aplicaciones y servicios de mensajes así como acceso a las interfaces de aplicaciones implicadas.

TPS  Los sistemas de procesamiento de transacciones (TPS Transaction Processing Systems) son sistemas de información interfuncionales que procesan los datos resultantes de la ocurrencia de transacción de negocios. Las transacciones son eventos que ocurren como resultado de la ejecución de negocios, tales como ventas, compras, depósitos, retiros, reembolsos y pagos. Los datos acerca del cliente, producto, vendedor, tienda, etc. deben capturarse y procesarse.

Ciclo de Procesamiento de Transacciones  Entrada de Datos  Procesamiento de Transacciones  Mantenimiento de Base de Datos  Generación de Documentos y Reportes  Procesamiento de Consultas

Sistemas de Colaboración Empresarial  Los sistemas de colaboración empresarial (ECS Enterprise Colaboration Systems) son sistemas internacionales de información que promueven la comunicación, coordinación, colaboración entre los miembros de equipos y grupos de trabajo de negocios.

ECS  El objetivo de los sistemas de colaboración empresarial es posibilitar el trabajo conjunto de la manera mas fácil y eficaz, lo cual ayuda a:  Comunicar: Compartir información unos con otros  Coordinar: Coordinar los esfuerzos individuales de trabajo y el uso mutuo de recursos.  Colaborar: Trabajar de forma cooperativa en proyectos y tareas conjuntas.

Herramientas para colaboración empresarial  Las herramientas de comunicación electrónica comprenden sistemas de correo electrónico, correo de voz, Fax, autoedición web, sistemas de boletines electrónicos, radiolocalización y telefonía atreves de internet. Estas herramientas posibilitan el envió vía electrónica de mensajes, documentos y archivos en forma de datos, texto, voz o multimedia a través de redes de computo.

Sistemas Funcionales de Negocios  Los Sistemas Funcionales de Negocios son una variedad de Sistemas de Información que dan apoyo alas funciones de negocio de Contabilidad, Finanzas, Mercadotecnia, Administración de Operaciones y Recursos Humanos.

Sistemas de Mercadotecnia  La función de negocio de Mercadotecnia se encarga de la Planeación, Promoción y Venta de Productos existentes en mercados reales y del Desarrollo de Nuevos Productos en Nuevos Mercados para atraer y servir mejor a clientes presentes y potenciales.

Mercadotecnia dirigida  La mercadotecnia dirigida es un concepto de administración de publicidad y promoción que comprende cinco componentes dirigidos:  Comunidad  Contenido  Contexto  Demográfico/psicografico  Comportamiento

Sistemas de Manufactura  Los Sistemas Información de Manufactura dan soporte a la función de producción/operaciones que incluyen todas las actividades referentes a la planeación y control de los procesos de producción de bienes y servicios. Así la función de producción/operaciones se ocupa de la administración de los procesos y sistemas operativos de todas las empresas del negocio.

CIM  La manufactura integrada pro computadora (CIM) computer integrated manufacturing es un concepto general que hace énfasis en los objetivos de los sistemas basados en computadora en el proceso de manufactura, deben ser para:  Simplificar  Automatizar  Integrar  El objetivo general de la manufactura integrada por computadora y de dicho sistemas de información de manufactura es crear procesos de manufacturas agiles y flexibles que fabriquen de forma eficaz productos de la mas alta calidad.

MES  Sistemas de Ejecución de Manufactura (MES) son Sistemas de Información de Monitoreo del desempeño para la operación de planta de una fabrica. Monitorea, registra y controla los cinco componentes principales implicados en un proceso de producción: materiales, equipos, personal, instrucciones y especificaciones, e instalaciones de producción.

Control de procesos  El Control de Proceso es el uso de computadoras para controlar procesos físicos en curso. Las computadoras de control de procesos físicos en refinerías de petróleo, planta de cemento, fábricas de acero, plantas químicas, planta de manufactura de alimentos, fábricas de pulpa y papel, plantas de energía eléctrica.

Sistemas de Recursos Humanos  Sistemas de R.H la función de administración de R.H (HRM) implica el reclutamiento, colocación, evaluación, compensación y desarrollo de los empleados de una organización. El objetivo de esta es el uso eficaz y efectivo de los R.H de una empresa así los sistemas de información de R.H se diseñan para dar soporte a la planeación con el fin de satisfacer las necesidades de personal de negocios, al desarrollo de los empleados al máximo de su potencial y al control de todas las políticas y programas de personal.

Sistemas de Contabilidad  Los Sistemas de Información de Contabilidad son los sistemas de información más antiguos y utilizados en los negocios. Registran y reportan transacciones de negocios y otros eventos de negocios. los sistemas de contabilidad basados en computadoras registran y reportan el flujo de fondo de una organización de una base histórica y producen importantes estados financieros tales como balances y estados de resultado.

Sistemas de Administración Financieros  Estos sistemas son basados en computadoras que dan soporte a los administradores y profesionales del negocio en la toma de decisiones referentes a el financiamiento de una empresa y la asignación y el control de los recursos financieros dentro del negocio. Los principales Sistemas de Administración Financiera comprenden Administración de efectivos y de inversiones, presupuestos de capital, pronósticos financieros y planeación financiera.