Internet como Agente Mediatizador en la Educación Autores: Lic. María A. Murazzo - Ing. Fco. Américo Sirvente U.N.S.J. F.C.E.F.y N. Departamento de Informática.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Convenio de Cooperación. Hoy vamos a hablar de... -El Plan Integral de Educación Digital en la CABA -Programa Conectar Igualdad Sensaciones, expectativas.
Alfabetización tecnológica en la escuela
Enseñando y aprendiendo con Microsoft en el salón
Aprender haciendo, enseñar resolviendo necesidades
Utilización educativa de Internet
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA
Algunas conclusiones. Es clave la puesta en marcha de un proceso de formación con amplia información sobre aspectos tecnológicos y didácticos, donde se.
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
Inclusión de las TIC en las prácticas de enseñanza
SOCIO-CONSTRUCTIVISMO Y TIC
INTERNET VS EDUCACIÓN Cada día más escuelas están conectadas a la Internet. Los profesores y los alumnos utilizan esta conexión al mundo de diversas formas.
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
4 Los medios y tecnologías en la educación escolar
Experiencia: Secuencia Didáctica
Educación y TICs ARGENTINA- CANADÁ
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
P RIMER ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS E INNOVADORAS EN PEDAGÓGIA GAGEM Nº 4 TULUA VALLE 30 DE ABRIL DE 2009.
Tendencias en educación en la sociedad t.i. n Américo Sirvente n María Murazzo.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
2010.
El uso de las tics en la educación
Marco Teórico Las TIC y los Estilos de Aprendizaje en la Enseñanza De Vocabulario en Ingles.
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
LAS TIC Y LAS TAC ALUMNA:PAOLA MIJARES RETANA MAESTRO:GENARO RANGEL BURCIAGA GRADO Y GRUPO: 1- G.
¿Qué son las TIC’s? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan,
Introducción O Actualmente la educación ha sufrido, cambios drásticos en sus planes de estudio, pero principalmente en sus recursos didácticos tecnológicos,
INTEGRANTES: GABRIELA ROCHA MOSCOSO JOSÉ LUIS CHOQUE RAMIREZ KAREN VILLAFAÑE B.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Aporte de los TIC a la educación universitaria.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
Competencias con las TICS en preescolar
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
Colegio De Ciencias Y Humanidades CCH UJED Fátima Del Rosario Rodríguez Soto “1G” T.V. Las TIC Las TAC’S.
 Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y videollamadas.
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
PORTALES DE EDUCACION.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
INFORMATICOS Son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) y mediante el uso de medios informáticos, es posible transmitir.
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
Modelos de equipamiento en la escuela primaria
C olegio U niversitario de P uebla L as T IC´S en la E E ducación ¿Que son las Tics? Las tecnologías de información y comunicación (TIC) pueden definirse.
La tecnologia de la informacion y el nuevo paradigma educativo.
Jornada Taller de Capacitación: La incorporación de las netbook al aula para el enriquecimiento de nuestras prácticas educativas.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
Ley de Educación Nacional
Es una red de información en tiempo real que permite conectarse a asuntos de interés, nos permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de texto de.
Proyecto de Acompañamiento a Docentes Noveles Jurisdiccional.
Área de Investigación Proyecto de Investigación: Diagnóstico sobre inserción y usos de las TICs en el ámbito del IES Lic. Lucila Portela | Lic. Liliana.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

Internet como Agente Mediatizador en la Educación Autores: Lic. María A. Murazzo - Ing. Fco. Américo Sirvente U.N.S.J. F.C.E.F.y N. Departamento de Informática

Introducción al Tema F Búsqueda de Recursos Alternativos F Instrumentos Sofisticados F Jerarquizar el Espacio Educativo F Grandes Expectativas y Temores

Un Nuevo Paradigma F Medio de Educación F Medio de Comunicación F Soporte para Igualdad de Condiciones

Qué es Internet? F Una Red de Comunicaciones. F Forma la Aldea Global F Canal Alternativo de Comunicación F Nueva Forma de Comunicación

Datos de Nuestro País F 205 mil usuarios que navegan por Internet F de 70 mil en 1997 a 205 mil en 1998 F 135 mil acceden a través del teléfono F tienen líneas dedicadas F 28 mil navegan a través de instituciones académicas F El 0,6% de la población argentina usa Internet F El 0,1% son docentes de nivel inicial y EGB F Sobre un total de computadoras personales, el 9,7% están conectadas a la red, F De estas el 1,3% pertenecen a escuelas

Educación e Internet F Los docentes deben conocer las tecnologías informáticas F La actual tecnología da una pauta del futuro F Genera opiniones contrapuestas ”Internet está aquí, a nuestro alrededor, como una marea imparable a la que muchas personas no saben aún como manejar”

Qué Ofrece Internet? F Recuperación de Información F Comunicación Ø En Tiempo Real Ø En Tiempo Diferido

Porque los Docentes deberían usar Internet?  Permite la colaboración con otros docentes  Para encontrar y compartir material didáctico  Para encontrar información complementaria para la producción de material didáctico  Para descubrir nuevas oportunidades profesionales

Porque es Bueno usar a Internet como Recurso Pedagógico?  Internet es una poderosa herramienta  Internet es el mayor reservorio de información  Evita el aislamiento  Permite la consulta a expertos o profesionales  Facilita el conocimiento de otras culturas  Evita la disociación escuela/sociedad.  Los alumnos pueden aprender a su ritmo  El tiempo y el espacio ya no tienen la relevancia  Se evitan las discriminaciones

Para qué se puede usar Internet? F Búsquedas F Comunicaciones F Proyectos Telecolaborativos F Exploraciones F Soporte de clases F Publicación

Cómo se puede Integrar Internet? ä Ningún uso ä Uso auxiliar ä Uso solicitado ä Contribución y comunicación ä Colaboración ä Enseñanza basada "en" Internet

Porque los Docentes deberían usar Internet?  Permite la colaboración con otros docentes  Para encontrar y compartir material didáctico  Para encontrar información complementaria para la producción de material didáctico  Para descubrir nuevas oportunidades profesionales

Conclusión  Se debe ver a la informática y las comunicaciones como una posibilidad mas.  Su incorporación al aula aún es lenta.  Depende del docente si su inserción es perjudicial para los alumnos.