PURUM NAIRA PRESENTA “CRECIENDO JUNTAS” PROYECTO DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENCUENTRO DE EQUIPOS DIRECTIVOS
Advertisements

¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
El Proceso de Aprendizaje
SÍNTESIS ENCUENTRO NACIONAL SANTIAGO, ENERO 2012.
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
C.L. MARIBEL TEJERA COLINA ASESORA NACIONAL DEL PROGRAMA
EL CAMINO DEL LIDER.
Por una Educación de Calidad en Colombia
Escuela República de Austria Estación Central
I N S T I T U C I Ó N E D U C A T I V A METODOLOGIA ESTUDIO DE CLASE
IMCED, Venustiano Carranza Mtra. Yesenia Mendoza Gomez
PROYECTO DE AULA.
DIRECTORIO LIC. FRANCISCO ANTONIO RUBIN DE CELIS CHAVEZ
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
práctica pedagógica, psicología del desarrollo y
Evaluación en la Calidad de la Educación.
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
Mi futuro como psicóloga
Encuentro Padres y Madres al 1000 x Coordinación: Subsecretaria de Participación Comunitaria | Realización: Ideas para Crecer La Gestión Educativa.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Desafíos y Compromisos Mutuos. Nuestro Convenio Escuelas - DAEM / Universidad - MINEDUC Nelson Alejandro Pérez Vega Secretaría Ministerial de Educación.
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
Escuelas de Gestores Sociales en Políticas Públicas 2009.
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
laboutiquedelpowerpoint.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Aporte para responder a las siguientes Preguntas Claves
Jornada de Reflexión PEI
Problemática y perfil de el Emprendedor
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JORGE ROBLEDO ACUERDOS DE LA CULTURA INSTITUCIONAL Enero
educación continua compartida de personas adultas e c c a.
Sistema de interacciones cuidadosamente diseñado que organiza e induce la influencia recíproca entre los integrantes de un equipo. TODOS se sienten comprometidos.
Día de la madre.
ASESORA: ASTRID MOLINA LONDOÑO.  Sistematizar la práctica pedagógica desde experiencias innovadoras y significativas aplicando métodos y técnicas de.
PLAN DE CAPACITACIÓN REGIONAL 2008 PARA DOCENTES EN SERVICIO DIRECCION REGIONALDE EDUCACION LIMA - PROVINCIAS GOBIERNO REGIONAL DE LIMA “AÑO DE LAS CUMBRES.
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
LAS ESCUELAS QUE QUEREMOS EN LA RED EDUCATIVA JESUS NUESTRO PASTOR OCOTO ALTO TAMBOGRANDE. AÑO 2011.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
Encuentro de Equipos Base de Escuelas AlACiMa Trabajamos con ellos en mente….
Manizales Caldas 23/01/2014. Mi vida La vida es un sinfín de experiencias. Algunas experiencias son fantásticas y otros preferiríamos olvidarlas, pero.
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
Instituto Estados Americanos
Taller “La Familia También Enseña”
Diseño de Proyectos de Aprendizaje con Historias de Vida Autor: Licdo. José Fonseca Pereira Coordinación Académica Municipio Escolar San Francisco II.
COLEGIO DE PROFESORES DEL PERU Lunes 12 de Septiembre 2011
CONOCEMOS LAS VENTAJAS DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES... Los estudios demuestran que la participación de los padres y la familia tiene un efecto positivo.
Marco para la Buena Enseñanza
Colegio Alemán de Barranquilla
PROYECTO DE AULA Sandra Milena Castro Olarte Proyectos Tecnológicos y Ejes Temáticos UNIVERIDAD TECNOLOGICA Y PEDAGOGICA DE COLOMBIA.
Transformando la práctica docente
VIRTUD ORDEN.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
 Desarrollamos capacidades para tomar decisiones acerca de las posibles soluciones a los problemas identificados.  Planeamos el tiempo y las acciones.
EL APRENDIZAJE SERVICIO DESDE LA EDUCACIÓN LEGAL FACULTAD DE DERECHO OFICINA ACADÉMICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL.
EDUCACIÓN BÁSICA: INICIAL Y PRIMARIA
PADRE: cinco letras que significan Pan, Amor, Dedicación, Responsabilidad y Entrega. Reflexiones I.
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL UNIDAD 113, LEON LEON, GUANAJUATO LICENCIATURA EN INTERVENCION EDUCATIVA MTRA. SILVIA VILLA ARAUJO.
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
El impacto de la gestión y el liderazgo educativo Patricio Jascura Guerra Marzo 2016.
Proyectos Equidad Rural DESAM Combarbalá Profesional: Srta. Marcela Díaz Vega Trabajadora Social/Encargada de Participación Ciudadana.
JORNADA DE TRABAJO. Equipo Directivo-Técnico y Jefes de Departamentos SANTIAGO, 22 de Agosto 2011.
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS EN CIENCIAS NATURALES
Ana Gabriela Cabrera Jerez
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Transcripción de la presentación:

PURUM NAIRA PRESENTA “CRECIENDO JUNTAS” PROYECTO DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO

PROPÒSITO DEL PROYECTO INCORPORAR ACTIVAMENTE A LAS MADRES AL TRABAJO PEDAGÒGICO, A FIN DE IR ADQUIRIENDO CONOCIMIENTOS QUE LE PERMITAN MEJORAR SU RELACIÒN Y ROL COMO PRIMER AGENTE EDUCATIVO Y SOCIALIZADOR EN LA FORMACIÒN DE SUS HIJOS.

CAPACITACIÒN INICIO DEL PROYECTO AGOSTO INICIO DEL PROYECTO AGOSTO CAPACITACIÒN A 40 MADRES CAPACITACIÒN A 40 MADRES SE UTILIZAN DIFERENTES METODOLOGÍAS: SE UTILIZAN DIFERENTES METODOLOGÍAS: DINÀMICAS GRUPALES DINÀMICAS GRUPALES DRAMATIZACIONES DRAMATIZACIONES POTENCIACIÒN DE CONOCIMIENTOS PREVIOS POTENCIACIÒN DE CONOCIMIENTOS PREVIOS ENTREGA DE NUEVOS CONOCIMIENTOS ENTREGA DE NUEVOS CONOCIMIENTOS EVALUACIONES EVALUACIONES

TRABAJO EN AULA AGOSTO 2003 A ENERO MADRES AGENTES EDUCATIVAS TRABAJANDO EN EL AULA 35 MADRES AGENTES EDUCATIVAS TRABAJANDO EN EL AULA PARTICIPACIÒN DE 3 A 4 HORAS DIARIAS EN CADA NIVEL PARTICIPACIÒN DE 3 A 4 HORAS DIARIAS EN CADA NIVEL CAPACES DE PROPONER Y EJECUTAR ACTIVIDADES CON INTENCIÒN EDUCATIVA. CAPACES DE PROPONER Y EJECUTAR ACTIVIDADES CON INTENCIÒN EDUCATIVA. CAPACES DE AUTOEVALUAR Y COEVALUAR SU PROCESO CAPACES DE AUTOEVALUAR Y COEVALUAR SU PROCESO

DESARROLLO PERMANENTE ASESORIA DE LA EDUCADORA DE CADA NIVEL PERMITE A LAS AGENTES EDUCATIVAS REALIZAR ACTIVIDADES CON LOS NIÑOS. ASESORIA DE LA EDUCADORA DE CADA NIVEL PERMITE A LAS AGENTES EDUCATIVAS REALIZAR ACTIVIDADES CON LOS NIÑOS. REUNIONES QUINCENALES CON LA EDUCADORA REUNIONES QUINCENALES CON LA EDUCADORA CAPACITACIÒN PROYECTO DE QUÌMICA Y FARMACIA CAPACITACIÒN PROYECTO DE QUÌMICA Y FARMACIA CAPACITACIÒN PARA TRABAJAR COMO MONITORAS DE TALLERES : PROYECTO “SE ENCIENDEN MIL ESTRELLAS” CAPACITACIÒN PARA TRABAJAR COMO MONITORAS DE TALLERES : PROYECTO “SE ENCIENDEN MIL ESTRELLAS” APOYO CARRERA ASISTENTE SOCIAL PARA ASESORIAS EN GESTIONES Y LIDERAZGO. APOYO CARRERA ASISTENTE SOCIAL PARA ASESORIAS EN GESTIONES Y LIDERAZGO.

EVALUACIÒN EVALUACIONES DE PROCESO: EVALUACIONES DE PROCESO: AGOSTO 2003 :REFLEXIÒN PERSONAL SOBRE EL PROCESO DE CAPACITACIÒN AGOSTO 2003 :REFLEXIÒN PERSONAL SOBRE EL PROCESO DE CAPACITACIÒN SEPTIEMBRE 2003: REGISTRO DE EVALUACIÒN: INDICADORES: SEPTIEMBRE 2003: REGISTRO DE EVALUACIÒN: INDICADORES: - CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS - CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS - EXPERIENCIA EN EL AULA - EXPERIENCIA EN EL AULA - PROPUESTAS - PROPUESTAS

EVALUACIÒN OCTUBRE 2003: AUTOEVALUACIÒN Y COEVALUACIÒN OCTUBRE 2003: AUTOEVALUACIÒN Y COEVALUACIÒN INDICADORES: INDICADORES: - PERMANENCIA - PERMANENCIA - ASISTENCIA - ASISTENCIA - RESPONSABILIDAD - RESPONSABILIDAD - INTEGRACIÒN - INTEGRACIÒN - COLABORACIÒN - COLABORACIÒN

METODOLOGÌA Y RESULTADOS PARTICIPANTES: MADRES AGENTES EDUCATIVAS, PERSONAL DEL CENTRO, EDUCADORAS EN PRÀCTICA PROFESIONAL (UNAP) PARTICIPANTES: MADRES AGENTES EDUCATIVAS, PERSONAL DEL CENTRO, EDUCADORAS EN PRÀCTICA PROFESIONAL (UNAP) METODOLOGÌA: DINAMICA GRUPAL PARTICIPATIVA Y ACTIVA METODOLOGÌA: DINAMICA GRUPAL PARTICIPATIVA Y ACTIVA

RESULTADOS PERMANENCIA: 90% DE LAS MADRES CAPACITADAS TRABAJANDO EN AULA PERMANENCIA: 90% DE LAS MADRES CAPACITADAS TRABAJANDO EN AULA ASISTENCIA: 100% DE ASISTENCIA A SUS NIVELES ASISTENCIA: 100% DE ASISTENCIA A SUS NIVELES RESPONSABILIDAD: UN 75% DE LAS AGENTES EDUCATIVAS CUMPLE CON SUS PROPUESTAS DE ACTIVIDADES RESPONSABILIDAD: UN 75% DE LAS AGENTES EDUCATIVAS CUMPLE CON SUS PROPUESTAS DE ACTIVIDADES INTEGRACIÒN: 100% DE LAS MADRES AGENTES EDUCATIVAS HA LOGRADO INTEGRARSE A LA LABOR DEL CENTRO DESTACANDO QUE EN UN COMIENZO FUE DIFICIL PARA ALGUNAS TÈCNICOS Y ALUMNAS. INTEGRACIÒN: 100% DE LAS MADRES AGENTES EDUCATIVAS HA LOGRADO INTEGRARSE A LA LABOR DEL CENTRO DESTACANDO QUE EN UN COMIENZO FUE DIFICIL PARA ALGUNAS TÈCNICOS Y ALUMNAS. COLABORACIÒN: 100% DE LAS AGENTES EDUCATIVAS HA COLABORADO CON LAS TAREAS DEL CENTRO Y ENTRE ELLAS EXISTE UN GRAN ESPIRITU DE SOLIDARIDAD HACIA LOS DEMÀS APODERADOS. COLABORACIÒN: 100% DE LAS AGENTES EDUCATIVAS HA COLABORADO CON LAS TAREAS DEL CENTRO Y ENTRE ELLAS EXISTE UN GRAN ESPIRITU DE SOLIDARIDAD HACIA LOS DEMÀS APODERADOS.

TOMA DE DECISIONES PROYECCIÒN DEL PROYECTO PARA EL AÑO 2004 PROYECCIÒN DEL PROYECTO PARA EL AÑO 2004 INCORPORACIÒN DE PADRES COMO AGENTES EDUCATIVOS INCORPORACIÒN DE PADRES COMO AGENTES EDUCATIVOS CREAR REDES DE CAPACITACIÒN CON OTRAS DISCIPLINAS DE LA UNAP CREAR REDES DE CAPACITACIÒN CON OTRAS DISCIPLINAS DE LA UNAP INCORPORACIÒN DE NUEVAS MADRES AGENTES EDUCATIVAS INCORPORACIÒN DE NUEVAS MADRES AGENTES EDUCATIVAS INTEGRACIÒN DE PERSONAL TÈCNICO A LAS CAPACITACIONES DE LAS AGENTES EDUCATIVAS INTEGRACIÒN DE PERSONAL TÈCNICO A LAS CAPACITACIONES DE LAS AGENTES EDUCATIVAS ASESORIA Y ORIENTACIÒN PARA LA CONTINUIDAD DE ESTUDIOS DE LAS AGENTES EDUCATIVAS. ASESORIA Y ORIENTACIÒN PARA LA CONTINUIDAD DE ESTUDIOS DE LAS AGENTES EDUCATIVAS.

REFLEXIONES PERSONAL DEL CENTRO “LAS MADRES AGENTES EDUCATIVAS SON UN REAL APORTE A LA LABOR EDUCATIVA DEL CENTRO.” “LAS MADRES AGENTES EDUCATIVAS SON UN REAL APORTE A LA LABOR EDUCATIVA DEL CENTRO.” “HE OBSERVADO A LOS NIÑOS Y ME HE DADO CUENTA QUE PARA ELLOS LAS AGENTES EDUCATIVAS SON TAN “TIAS” COMO NOSOTRAS” “HE OBSERVADO A LOS NIÑOS Y ME HE DADO CUENTA QUE PARA ELLOS LAS AGENTES EDUCATIVAS SON TAN “TIAS” COMO NOSOTRAS” “HE APRENDIDO DE ELLAS QUE POR MAS TRABAS QUE TE PONGA LA VIDA ESTA SIGUE Y HAY QUE ENFRENTARLA CON UNA SONRISA” “HE APRENDIDO DE ELLAS QUE POR MAS TRABAS QUE TE PONGA LA VIDA ESTA SIGUE Y HAY QUE ENFRENTARLA CON UNA SONRISA” HE LOGRADO COMPRENDER QUE LA MUJER CHILENA ES UN EJEMPLO DE VIRTUDES Y FORTALEZA” HE LOGRADO COMPRENDER QUE LA MUJER CHILENA ES UN EJEMPLO DE VIRTUDES Y FORTALEZA” ESTAMOS DEMOSTRANDO QUE TODOS LOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA PODEMOS HACER VALIOSOS APORTES EN LA EDUCACIÒN, ESPECIALMENTE LA FAMILIA, ESTAMOS DEMOSTRANDO QUE TODOS LOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA PODEMOS HACER VALIOSOS APORTES EN LA EDUCACIÒN, ESPECIALMENTE LA FAMILIA,

REFLEXIONES DEL PERSONAL “NOS HA PERMITIDO CONOCER MAS PROFUNDAMENTE A LOS NIÑOS Y SU FAMILIA Y POR ENDE LOGRAR APRENDIZAJES MAS PERTINENTES Y SIGNIFICATIVOS. “NOS HA PERMITIDO CONOCER MAS PROFUNDAMENTE A LOS NIÑOS Y SU FAMILIA Y POR ENDE LOGRAR APRENDIZAJES MAS PERTINENTES Y SIGNIFICATIVOS. “LAS MADRES TIENEN UN GRAN POTENCIAL POR DESCUBRIR Y DESARROLLAR” “LAS MADRES TIENEN UN GRAN POTENCIAL POR DESCUBRIR Y DESARROLLAR” “HEMOS OBSERVADO CAMBIOS IMPORTANTES EN LA RELACIÒN CON EL EQUIPO TÉCNICO PEDAGÓGICO DEL CENTRO” “HEMOS OBSERVADO CAMBIOS IMPORTANTES EN LA RELACIÒN CON EL EQUIPO TÉCNICO PEDAGÓGICO DEL CENTRO”

REFLEXIÒN FINAL “HOY ABRI MIS OJOS, Y ME DI CUENTA TODO LO QUE VALE LA VIDA, HOY QUIERO DECIRTE QUE VIVAS DÌA A DÌA EL REGALO QUE DIOS NOS HA DADO… LA VIDA, POR ESO HOY ABRAZA A TUS HIJOS, ESPOSA, ESPOSO, A TUS PADRES, A TU AMIGO, ABRAZA A TODOS, YA QUE ESTA VIDA Y TODO LO QUE NOS RODEA ES UN REGALO QUE DIOS NOS HA DADO.” “HOY ABRI MIS OJOS, Y ME DI CUENTA TODO LO QUE VALE LA VIDA, HOY QUIERO DECIRTE QUE VIVAS DÌA A DÌA EL REGALO QUE DIOS NOS HA DADO… LA VIDA, POR ESO HOY ABRAZA A TUS HIJOS, ESPOSA, ESPOSO, A TUS PADRES, A TU AMIGO, ABRAZA A TODOS, YA QUE ESTA VIDA Y TODO LO QUE NOS RODEA ES UN REGALO QUE DIOS NOS HA DADO.” JOHANA REQUENA, AGENTE EDUCATIVA JOHANA REQUENA, AGENTE EDUCATIVA