DESARROLLO DEL ESQUEMA CORPORAL Propuesta para la EDUCACION FISICA INFANTIL
ESQUEMA CORPORAL Conocimiento y valoración del propio cuerpo y la relación que establece con los objetos y los demás Noción de los Demás Noción de Objeto Noción de Propio cuerpo Nociones espaciales y Nociones temporales
QUE OBJETIVOS RESPECTO AL ESQUEMA CORPORAL
DESARROLLO DEL ESQUEMA CORPORAL OBJETIVO 2 OBJETIVO 1 Señalando en forma gestual, gráfica, plástica o verbal las experiencias vividas en relación al conocimiento y valoración de cada uno de los elementos de las nociones El niño demostrará el desarrollo de su esquema corporal Interpretando motrizmente tareas presentadas en forma gestual, gráfica o verbal, que digan relación con los elementos de cada una de las nociones
INTECIONALIDAD TRANSFERENCIA EDUCATIVA JERARQUIZACIÓN EMERGENTES PRINCIPIOS DIDACTICOS INTECIONALIDAD EDUCATIVA TRANSFERENCIA EMERGENTES INFANTILES JERARQUIZACIÓN MARCO LÚDICO
APRENDIZAJE ESPERADO A DESARROLLAR PRINCIPIOS DIDACTICOS INTECIONALIDAD EDUCATIVA Esta dado por el APRENDIZAJE ESPERADO A DESARROLLAR (BCEPA)
Esta dado por un CONTEXTO LUDICO PRINCIPIOS DIDACTICOS Esta dado por un CONTEXTO LUDICO MARCO LÚDICO
INICIATIVAS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS PRINCIPIOS DIDACTICOS Esta dado por las INICIATIVAS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS EMERGENTES INFANTILES
SE ENTIENDE POR TRANSFERIR A OTRAS FORMAS DE LENGUAJE LA VIVENCIA MOTRIZ TRANSFERENCIA PRINCIPIOS DIDACTICOS
Esta dado por el ORDEN DE LAS TAREAS Fundamenta EXITO DE LAS PRINCIPIOS DIDACTICOS JERARQUIZACIÓN Fundamenta EXITO DE LAS TAREAS PROPUESTAS
SE BUSCA QUE EL NIÑO RESUELVA CADA TAREA EN FORMA EXITOSA PRINCIPIOS DIDACTICOS Esta dado por el ORDEN DE LAS TAREAS SE BUSCA QUE EL NIÑO RESUELVA CADA TAREA EN FORMA EXITOSA JERARQUIZACIÓN LA ORGANIZACIÓN DE LAS TAREAS MOTRICES SE ESTABLECE A PARTIR DE CRITERIOS, TENIENDO EN CUENTA COMO EVOLUCIONA EL NIÑO Y LA NIÑA ORGANIZACIÓN DE TAREAS MOTRICES SIMPLES HACIA TAREAS MAS COMPLEJAS
TAREAS SIMPLES TAREAS MAS COMPLEJAS Tareas motoras exploratorias centradas en lo vivencial sensoriomotriz Ej. Recorramos libremente en los aparatos Tareas de interpretación motriz a partir de propuestas verbales Ej. Cuando estemos arriba de la banca realizaremos medio giro y saltaremos hacia atrás. Tareas motoras centradas en el propio cuerpo Ej. Corramos a lo largo del patio elevando rodilla derecha Tareas centradas en los objetos y en los demás Ej. Sigamos e imitar a nuestro compañero que corre elevando una de sus rodillas Tareas motoras con referencias concretas Ej. ¡Saltemos desde una colchoneta a la otra sin pisar el suelo Tareas motoras con referencias abstractas Ej. Quien puede correr en zig-zag, boteando el balón Tareas motoras que demanden resolución individual Ej: ¡Cada uno se subirá al aparato que quiera para que yo no lo alcance! Tareas motoras que demanden resolución del grupo Ej.¿Ayudemos a tu compañero a trepar por esta escalera?