TENDENCIA DENTRO DEL CUERPO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SAWABONA - Sobre estar solo-
Advertisements

Didáctica de la Expresión Corporal Profesora: Lorena Bulnes
Expresión Dramática y música con Niños Pequeños
Educación Sexual en la Educación Infantil
¡¡DESPIERTA!! Para no ver sólo las imágenes que los medios nos proporcionan Para reconocer que detrás de lo que vemos por la televisión sólo están los.
Pareja Pedagógica-Construyendo Escuela
LA CORPOREIDAD COMO EXPRESION DE LO HUMANO
SAWABONA - Sobre estar solo-
médico psicoterapeuta
COLEGIO NUESTRA SEÑORA LOURDES
CARACTERÍSTICAS DEL PENSAMIENTO
LA SENSIBILIDAD Y LAS FUNCIONES SENSITIVAS
EL ARTE: SUS DIMENSIONES
Nuestros Cuerpos por ¡Refleja!.
Miralba Correa Restrepo Patricia Pineda Zapata
Programa educación preescolar 2004.
SAWABONA - Sobre estar solo-
LA DANZA Y EL BAILE.
PREVENCIÓN DE VIOLENCIA FAMILIAR EL VALOR DE CADA PERSONA.
Comunicación.
Nancy Floralia Rojas Angela Urbano Trabajo Social-V Semestre Pasto 2013.
Estamos poco acostumbrados a utilizar el cuerpo para expresar nuestra oración. Y no es que nosotros tengamos un cuerpo, es que ¡somos cuerpo! A Dios se.
PERSONA SIGNIFICA SER CONCRETO (SINGULAR) POSEE INTELIGENCIA Y LIBERTAD SE REFIERE A UN INDIVIDUO CON CARACTERÍSTICAS ESPECIFÍCAS CON UNA BIOGRAFÍA ES.
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
INTEGRACIÓN Y DINÁMICA DE GRUPOS
CORPOREIDAD Y MOTRICIDAD. UNA FORMA DE MIRAR LOS SABERES DEL CUERPO
Taller de Habilidades Orales y Escritas.
SAWABONA - Sobre estar solo-
Persona y Personas. Apertura  La persona, además de las características que hemos desarrollado en los sesiones precedentes, es apertura al tú y a los.
EL RESPETO. EL RESPETO * El Respeto es una de las bases sobre la cual se sustenta la ética y la moral en cualquier campo y en cualquier época. * Tratar.
Identidad corporal Expresión corporal.
Laura Rivero- Gustavo Martínez Programa de Recreación La Jarana
Profesor es: Enrique Arrieta S. Rafael Mascayano M.
SERES EN RELACIÓN El hombre es un ser eminentemente relacional que se puede entender de la siguiente manera.
Servicio de Apoyo al Estudiante y Orientación Vocacional
Conceptos y contenidos de la madurez sexual.
Procesos y tipos de comunicación
CONSTRUCCIÓN DE COMUNIDAD
EL PROBLEMA DEL HOMBRE ¿Qué es el hombre?.
LENGUAJE NO VERBAL Componentes no verbales : Son variables como la expresión facial, la mirada, los gestos, etc. Son comunicativas en sí y pueden cambiar.
PENSAMIENTO CRITICO Es un modo de pensar donde el sujeto mejora la calidad del pensamiento propio al apoderarse de las estructuras inherentes del acto.
Cultura , sociedad y civilización
Importancia y evolución del gesto en bebés de 0 – 12 meses
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION LICEO SAN JOSE DE CAGUA CAGUA , ARAGUA VALORES INTEGRANTES: CORREIA.
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
Comunicándose Efectivamente
PROYECTO LÚDICO PEDAGÓGICO: ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LA EDUCACION INICIAL. Liliana María Del Valle Grisales
Organismo-cuerpo. Organismo: podría compararse a un aparato de recepción programado, que posee transmisores (células nerviosas) capaces de registrar cierto.
Abril de HERRAMIENTA EDUCATIVA o Juegos “acciones” o Juguetes “elementos” o Necesitan de un jugador para existir o Son producto de las circunstancias.
ESC. NORMAL. PROFE. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ LIC
Ventajas y Desventajas de Edujuegos
DIMENSIONES DEL DESARROLLO HUMANO
Nuestros Cuerpos por ¡Refleja! Enciende los parlantes.Haz click para avanzar.
Programa de afectividad y sexualidad – III y IV básico.
Retos para la construcción de una pedagogía de paz desde las familias Mayo 2015.
“SEXUALIDAD” AFECTIVIDAD
¿Por qué cuando nace una niña se espera que los padres la vistan de rosa y si es niño de azul?
Definiciones de literatura. ¿Qué es literatura? La literatura, en cuanto a su conceptualización, presenta los mismos límites difusos que el concepto de.
Derechos Asertivos Básicos
Amor Humano: Amor y Responsabilidad
Escrito en el cuerpo: Fortaleciendo la afectividad mediante procesos significativos de producción escrita Presentado por: Liliana Rey Díaz.
LA AUTORIDAD ESCOLAR : ¿CÓMO LA VEN LOS ADOLESCENTES DE HOY?
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
EDUCACIÓN..
Tema 2.3 ¡Viva la diferencia! Tema 2.4 Mi sexualidad invade toda mi persona Tema 2.5 ¡Hola! ¿Me escuchas? Tema 2.6 Mis dos mentes: cabeza y corazón.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
La comunicación.
LOS PREESCOLARES Y EL CONSTRUCTIVISMO. CARACTERÍSTICAS DE LOS NIÑOS PREESCOLARES *El niño preescolar es una persona que expresa, a través de distintas.
Transcripción de la presentación:

TENDENCIA DENTRO DEL CUERPO PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Profesor: FREDDY GONZALEZ Asignatura: Pedagogía del cuerpo Presentado por: BERTHA INÉS FERNÁNDEZ GRISALES C.C. 31’991.794 Cali Regional Valle del Cauca TENDENCIA DENTRO DEL CUERPO .

TENDENCIA DENTRO DEL CUERPO El enfoque tendencial se apropia de la dinámica y evolución del cuerpo que está sometido en el conocimiento.

PRESENTACIÓN. El cuerpo posibilita captar perfectamente la esencia del ser humano posibilitando por medio de la experiencia corporal una personalidad que le permite trascender a el mundo orgánico. La importancia del cuerpo se manifiesta con una presencia del lenguaje, reconocimiento que suma un comportamiento de todo ser personal.

•Descubrir el valor positivo que tiene el cuerpo humano. OBJETIVOS •Descubrir que la vida en su conjunto y la de cada ser humano en particular, tiene una dirección y un sentido. con mayor profundidad en su tarea de hacerse. •Captar la importancia de la corporeidad como principal modo, de estar en el mundo en relación con los demás. •Descubrir el valor positivo que tiene el cuerpo humano.

Un hecho de experiencia el hombre se muestra como un espíritu corporizado, el sentido de que el cuerpo afecta su totalidad a lo carnal y a la subjetividad tanto como las manifestaciones y expresiones.

Observemos los objetos con nuestro propio cuerpo; pero vemos que este no es objeto de observación, sino aquello con lo que yo observo los objetos, pero también en ese objeto especial que es mi cuerpo se producen una serie de sensaciones dobles que me permiten el conocimiento de los objetos del mundo exterior o sobre mi propio cuerpo.

El cuerpo comparte la suerte de ser un organismo vivo gracias a él, el hombre está presente en el mundo de una forma real y afectiva para realizarse como ser en el mundo. .

Toda persona como ser corporal, pertenece al mundo de los seres vivos y desde este punto de vista se encuentran en el todos los aspectos y funciones propios de los otros organismos vivientes; nace, crece, se reproduce y muere. El cuerpo está sometido a las leyes del mundo físico y biológico y a su vez al tiempo y al espacio con una característica especial que es la sensibilidad y la necesidad.

La desnudez pertenece al lenguaje corporal y su significado varía en función del contexto humano y cultural en el que se realizan.

El lenguaje del amor. Comporta un juego expresivo en donde el otro se convierte en un ser más cercano y más nuestro: No olvidemos que el estar juntos, aunque sea en silencio es también una forma expresiva de afecto que puede tener una gran intensidad.

El ser humano es un ser corpóreo a través del cual la persona realiza y expresa todas sus posibilidades humanas por medio de la risa, llanto palabras y gestos.

El cuerpo como instrumento de acción necesita un aprendizaje para poder obrar con destreza dirigiéndose a las necesidades la otra cultura, dignidad, amor etc. En cuanto que expresa y realiza de forma visible la situación del mundo concreto.

CONCLUSIONES. •El cuerpo es vivido desde dentro como yo misma. •El organismo participa en toda la realización de la persona. •La persona se expresa y se realiza en el cuerpo y a través del cuerpo. •El hombre no está solo orgánicamente en el mundo, sino humanamente expresando y realizándose en dialogo con los demás.

OPINIÓN Gracias a este trabajo, aprendí a reconocer y a valorar nuestro propio cuerpo, evidenciando que nuestro cuerpo es complemento del otro.