REglamento de PAsaje de Grado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORDEN DE 15 DE DICIEMBRE DE 2008
Advertisements

ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. EL SISTEMA EDUCATIVO Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación El Sistema educativo actual está regulado.
Resolución 587/11 y Resolución 1480/11
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
FMM EDUCACIÓN Sistema de Calificaciones del Nivel Secundario
REFORMULACIÓN º de BACHILLERATO ASIGNATURAREFORMULACIÓNCOLEGIO Física33 Química33 Biología22 Matemática45 Astronomía22 Historia44 Dibujo33.
Reválidas Internacionales.
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
Un nuevo enfoque de evaluación.
EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
INFORMACIÓN PARA PADRES Y ALUMNOS Ciclo lectivo 2009
Dirección General de Educación de Gestión Estatal Dirección General de Educación de Gestión Privada Dirección General de Planeamiento Educativo Anteproyecto.
Evaluación y Acreditación.
Nueva Orden de Evaluación en Ciclos Formativos
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
Régimen Académico 2011 Educación Secundaria.
REFORMULACIÓN 2006 CICLO BÁSICO 1º y 2º 2011.
REFORMULACIÓN 2006 CICLO BÁSICO 1º y 2º 2010.
FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS CALENDARIO ACADÉMICO Una ayuda para comprenderlo y usarlo correctamente…
Encuentro de Trabajo "Régimen Académico" Equipos Técnicos Jurisdiccionales; Buenos Aires, 22 de febrero 2010 Desarrollo Institucional Elaboración del Régimen.
REFORMULACIÓN º de BACHILLERATO ASIGNATURAREFORMULACIÓNCOLEGIO Física33 Química33 Biología22 Matemática45 Astronomía22 Historia44 Dibujo33.
SESIÓN INFORMATIVA SOBRE EL REGLAMENTO DE PROYECTO / TRABAJO FIN DE CARRERA.
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (SELECTIVIDAD)
JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE EL PROCESO DE MATRÍCULA
REPAG(Reglamento de pasaje de grado ) ¿QUIENES SE INSCRIBEN en el IEC ?: Egreso de C.B.(MAX 3 PREVIAS) Egresados de EMP Estudiantes por Art.34 que no aprobaron.
Categorización de la Asistencia de los alumnos en
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE FACULTAD TECNOLÓGICA VICEDECANATO DE DOCENCIA REGLAMENTO GENERAL Y COMPLEMENTARIO DEL REGIMEN DE ESTUDIOS.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
REFORMULACIÓN 2006 CICLO BÁSICO 3º2011. ASIGNATURAS Y CARGAS HORARIAS MateriaReformulaciónColegio Id. Español22 Literatura44 Matemática4 + 1 E.E.I.5 Inglés45.
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
PLAN DE TRABAJO SEMESTRAL (PTS)
 Cuartos Medios  Prof. Isaías Correa Marín  2013.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
¿Y después de la E.S.O … qué ?
1º BD Plan 1994 “Martha Averbug” Año 2012, se extiende a todos los Bachilleratos (4 tos ) Nocturnos, por Decreto del CES.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
PROFESORADO EN MATEMÁTICA LICENCIATURA EN CIENCIAS MATEMÁTICAS PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS LICENCIATURA EN CIENCIAS BIOLÓGICAS PROFESORADO EN QUÍMICA.
 obligatorias, 12 créditos  Normativa: REGULACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS (PE) Y DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) DE LA FACULTAD DE CIENCIAS (Aprobado.
INSTITUTO INMACULADA CONCEPCIÓN CIUDADELA Provincia de Buenos Aires
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 6.
Jornadas de repaso: guía del estudiante preguntas tipo test CCOO.
SEGUNDO QUIMESTRE ( PRIMER PARCIAL SEGUNDIO PARCIAL TERCER PARCIAL
“NUESTRA SEÑORA DEL VALLE"
Acuerdo 08/2008 (Abril 15/2008) Estatuto Estudiantil.
FP DUAL. CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL PROGRAMA SON LAS SIGUIENTES: Alumnado entre 16 y 30 años inscritos en Lanbide. Contrato Laboral para la Formación.
Nuevo Régimen Académico
REGIMEN ACADEMICO PARA LA ESCUELA SECUNDARIA.
POSIBILIDADES AL FINALIZAR BACHILLER oACCEDER A LA UNIVERSIDAD ( obligatorio PAU)  REALIZAR UN CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR. CFGS CFGS  OTRAS OPCIONES.
SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
ACUERDO número 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
REGIMEN ACADÉMICO Jornada 15/07/11
EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN NORMAS PARA EL CURSO EN LA E.S.O.
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
Secretaría de Educación y Cultura Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Educación Secundaria 8 de diciembre de 2014, Hermosillo, Son.
1 Para la Educación Media Superior Se aplicará para promoción 2015 ITS RE glamento de PA saje de G rado.
Estatuto Estudiantil Acuerdo 008 de 2008 “Disposiciones Académicas” Bienestar Universitario Programa de Acompañamiento Estudiantil Diciembre de 2008.
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Nº MEP Colegio Técnico Profesional de Carrizal.
INFORMACIÓN SOBRE LA EVALUACIÓN DE LOS CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL INICIAL.
CAPÍTULO III APROVECHAMIENTO ACADÉMICO: EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y RECONOCIMIENTOS Prof. Claudia Iyary Berrum Santana.
SUBDIRECCIÓN DE CONTROL ESCOLAR
NORMAS PARA LA DETERMINACIÒN DE LOS CINCO ALUMNOS QUE HAN OBTENIDO LOS MÀS ALTOS PROMEDIOS GENERALES AL CONCLUIR LA EDUCACIÒN SECUNDARIA EBR R.M. Nª ED.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL NUESTRA SEÑORA DE LAS MISERICORDIA SOCIALIZACIÓN DE LOS AJUSTES DEL SIEE CON EL CONSEJO DE PADRES 2016.
Cambios al SIEPE  Lo académico es separado de lo disciplinario  Trabajos, evaluaciones y sustentaciones no presentadas serán calificadas con cero punto.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 6 de abril de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
Universidad de La Laguna 1909 RESOLUCIÓN de 10 de abril de 2013, por la que se dispone la publicación de la Normativa de progreso y permanencia en las.
CEPA “CASTILLO DE ALMANSA” CURSO  CARACTERÍSTICAS DEL CURSO: Horarios, condiciones de asistencia, incorporación durante el curso.  ESTRUCTURA.
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Transcripción de la presentación:

REglamento de PAsaje de Grado Para la Educación Media Superior Vigente desde 27/11/08 IEC

Descripción de los cursos Educación Media Tecnológica, duración tres (3) años Educación Media Profesional, duración dos (2) años Ambos Compuestos por dos espacios Espacio Curricular de Equivalencia Curricular Tecnológico o Profesional

Requisitos de ingreso Egresado de tercer año del Ciclo Básico (C.B.) de Educación Media (hasta tres previas) Poseer reválidas o equivalencias de los estudios mencionados, o en trámite (en este caso la inscripción será condicional). Estarán habilitados para realizar el segundo año de la Educación Media Tecnológica (EMT), los egresados de Educación Media Profesional (EMP) y aquellos alumnos de ese nivel, que mantengan asignaturas previas de segundo año de acuerdo al Artículo 34 literal c. (Según la orientación)

La Inscripción será por curso para todas las asignaturas La re-inscripción será por asignatura siempre que el estudiante A) haya logrado el pasaje de grado con previas B) haya logrado la aprobación de uno de los Espacios con previas, y mantenga pendiente de aprobación el otro Espacio

Inscripción No podrán inscribirse en segundo año del EMP o EMT, quienes mantengan asignaturas previas de Ciclo Básico. No podrán inscribirse en los cursos de la EMT de tercer año aquellos alumnos que mantengan previa alguna asignatura de primer año de la EMT o de segundo año de EMP IEC

REVÁLIDAS-EQUIVALENCIAS Espacio Curricular de Equivalencia es común a todas las modalidades de EMS de Secundaria o UTU En consecuencia, haber aprobado las asignaturas de dicho espacio en cualquier modalidad le habilitará al estudiante a pasar a otra sin necesidad de trámite complementario IEC

DE LOS CASOS EXCEPCIONALES Los estudiantes con capacidades diferentes, deberán solicitar al Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU) al momento de la inscripción, un estudio de su caso acompañado de los correspondientes informes o certificados expedidos por los técnicos especializados de A.N.E.P.

BOLETÍN DE CALIFICACIONES PLAZOS MÁXIMOS Marzo-Abril: 10 de Mayo 1ª Reunión: 1º de Agosto Julio-Agosto: 10 de Setiembre 2ª Reunión: 10 días después de finalización IEC

Art. 21, Los alumnos reglamentados Deben: Asistir a todas las asignaturas excepto las aprobadas, exoneradas o eximidas Máx. inasistencias: 20% del total en cada asignatura (en horas, de 45’ y registra el docente) Prácticas obligatorias: sin faltas (recupera) Justificadas: 1/2 falta No se computa faltas por representación oficial.

REGLAMENTACIÓN de inasistencias Reunión Final de Profesores Art.23: Se pierde el carácter de reglamentado y la asignatura si se llega a superar + del 20% del total de clases y la nota es inferior a 7. En el ECE la superación de inasistencias en un asignatura opta por: A) examen libre si asistió a un 30% de las clases dictadas; B) recusar la asignatura iec

Art.23, DE LA REGLAMENTACIÓN inasistencias La superación de inasistencias en asignaturas con régimen de evaluación de “Exoneración” o “Examen Obligatorio” del ECP o ECT podrá recursarlas siempre que, se haya cumplido con lo establecido en el art. 34, conservando el crédito educativo en las asignaturas aprobadas. En los ECP y ECT, No existen exámenes libres. La solicitud a exámenes libres deberá realizarse por escrito ante la Dirección Escolar, hasta el último día de clases.

Artículo 24 Derechos de reglamentado: hasta período de exámenes de septiembre previo a 2° reunión del año lectivo siguiente.

Alumnos de 1º con previas CBU Conservarán los créditos educativos correspondientes a lo cursado y aprobado, de acuerdo a los siguientes criterios: en los casos de promoción total, el crédito no caducará. en los demás casos el crédito se mantendrá durante la vigencia del Plan de Educación Media Superior cursado. IEC

ESTUDIANTES REGLAMENTADOS La actuación de cada estudiante se evaluará en base a los siguientes elementos: 1. Aprendizajes obtenidos. 2. Asiduidad y puntualidad. 3. Comportamiento. Para las asignaturas con prácticas obligatorias, la falta de cumplimiento de las mismas incidirá decisivamente en su calificación.

EVALUACIÓN El docente informará a los alumnos al comienzo del año los criterios y las formas de evaluar la asignatura Deberá ser Centrada en evolución de los alumnos Concordante con objetivos A la planificación tentativa anual en Libro del Profesor

TIPOS DE EVALUACIÓN Se realizará basándose en: actividades, pruebas, trabajos de investigación y de laboratorio, entre otros, de todo lo cual se dejará constancia en el Libro del Profesor. Una vez realizadas, serán comentadas en clase por el docente a través de una reflexión crítica, y exhibidas al estudiante cuando correspondiere (de acuerdo con las características de la prueba).

EVALUACIÓN Escala 1 - 12 Suficiente: 7 o Más IEC

EVALUACIONES Al inicio: docente debe informar Continua y Formativa Dejar constancia en el Libro del Prof. Comentadas posteriormente en clase Escritos: calificados antes de 10 días. Accesibles al estudiante por un año. IEC

ATICULO 31 Para los segundos años de Educación Media Profesional y los terceros años de Educación Media Tecnológica, la evaluación del proceso de aprendizaje incluirá además la realización de un Proyecto Final correspondiente a la Orientación elegida, el que será de carácter obligatorio. La no realización o presentación del Proyecto Final implicará la pérdida del Espacio Curricular Profesional o Tecnológico.

PROYECTO ECP y ECT 2º EMP y 3º EMT Salas docentes del EMP y ECT e Inspecciones elaborarán las pautas Salas docentes del ECE e Inspecciones determinan pautas para participar Situaciones de integración de conocimientos Seguimiento: docentes del ECP y ECT IEC

PROYECTO: EVALUACIÓN Desempeño de cada alumno Presentación del Informe (la calificación será la misma para cada uno de los integrantes del equipo) Defensa: Individual o por equipo Finalizados los cursos, antes de la Reunión Final Evaluados por un tribunal de docentes del ECT o ECP, involucrados en la realización IEC

ACTUACIÓN FINAL ECP o ECT INVOLUCRADAS EN PROYECTO La actuación final de Asignat. del ECP o ECT involucradas en el proyecto resultará de: Actuación durante el curso Pruebas semestrales (si las hubiera) Evaluación del Proyecto IEC

TIPOS DE ASIGNATURAS Exoneración: se aprueba con 7 o más en el curso. Si se pierde se debe dar examen. Examen Obligatorio (a partir de 2010, en aquellas del ECP o ECT estos podrán consistir en la defensa integrada del Proyecto Final, con las mejoras indicadas por los docentes en la primera defensa realizada antes de la reunión final). IEC

PROMOCIÓN o PASAJE GRADO art.34 AL FINALIZAR FEBRERO: Aprobadas todas las Asignaturas de ambos espacios. EMT: Aprobadas + 50% de las asignaturas de cada espacio curricular EMP: +50% ECP y el 50% ECE IEC

Acta complementaria art.34 AL FINALIZAR FEBRERO: Si obtuvieron el pasaje de grado, podrán optar: a) Rendir examen, b) Reglamentarse nuevamente, podrá cursar simultáneamente la/s previa/s y el año siguiente, siempre que lo habilite el concepto de previatura (Art. Nº 63). Ningún estudiante podrá cursar reglamentado más de tres veces una misma asignatura. Los estudiantes de 2º de EMP y 3º de EMT que habiendo obtenido el pasaje de grado opten por recursar asignaturas del ECP o ECT, conservarán la aprobación del Proyecto Final (Se deberá solicitar por escrito)

REPETIR ECP, ECT o ECE art.35 AL FINALIZAR FEBRERO: a) repiten el curso en forma total quienes no cumplan con las condiciones de aprobación consideradas en el Artículo 34 b) repiten uno de los espacios: b1) pendiente de aprobación 50% ó más de las asignaturas si son Nº par. b2) + 50% si el espacio tiene Nº Impar de asignaturas. ITS IEC

REPETIR ECE, ECP o ECT art.35 Quienes deban repetir alguno de los espacios no pueden cursar el año siguiente El crédito educativo del espacio aprobado se mantiene IEC

REUNIONES DE EVALUACIÓN Julio: posterior a los exámenes *Antecedentes del alumno *Característica general del Grupo *Condicionantes para el curso Final: semana siguiente finalización *Fallos actuación anual del alumno IEC

FALLOS FINALES Promovido con 7,8,9,10,11,12 Habilitado para rendir examen en ….. Deberá repetir el ECE Deberá repetir el ECT o ECP Deberá repetir por inasistencias Aprobación en suspenso de la correlativa hasta aprobación de la previa IEC

ACTA COMPLEMENTARIA Luego de los exam. De Febrero Posterior a examen Febrero Situación y N° Asignaturas pendientes a Reunión Final - Diciembre - Febrero Promovidos total- Promovido parcial :con previa Repetidores por rendimiento Repetidores por inasistencias Con aprobación en suspenso

PREVIATURAS art. 63 Asignaturas del ECE y del ECP o ECT son previas de sus correlativas

CONCEPTO DE PREVIATURAS art. 63 “Curso a Curso”- para cursar una asignatura, con Evaluación de “Actuación durante el Curso”, se debió haber aprobado su correlativa del año anterior. "Examen a Examen”- para rendir examen de una asignatura, se debe haber aprobado su correlativa anterior. Para 1º son previas, las asignaturas de 3º de Ciclo Básico según el “Esquema de Previaturas”. Ver anexo. Para cursar una asignatura de 2º o 3º, se debió haber cursado la correlativa anterior. Para aprobar una asignatura se debió haber aprobado su correlativa anterior.

CONDICIÓN DE LIBRES El estudiante podrá optar por pase a examen libre, únicamente en las asignaturas del ECE, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 23. Si no aprueban examen en períodos reglamentados pueden rendirlos en calidad de libre

EXÁMENES ASIGNATURAS DE EXONERACIÓN Con nota de 4,5 ó 6: Examen reglamentado Diciembre Con nota de 1,2 ó 3: Examen reglamentado Febrero ASIGNATURAS EXAMEN OBLIGATORIO. 4 o +: Examen reglamentado Diciembre 1,2 ó 3: Examen reglamentado Febrero

PERÍODOS de EXÁMENES Noviembre período de “previas” (solo libres) Diciembre Febrero Marzo-Abril: 3º BT con una asignatura Pendiente Julio Setiembre

EXÁMENES Aprobar 1º la correlativa anterior Una sola vez por período Se rinde donde se cursó Dos instancias: Escrita o práctica duración no menor al 50% de la carga horaria semanal, Oral: no mayor a 30 minutos Libres: la duración de la prueba se incrementará en un 50%.

Examen de Asignaturas de Exoneración 1ª Instancia eliminatoria si se obtiene calificación menor a 7 Calificación Final del examen: Promedio entre 1ª y 2ª Instancia IEC

Asignaturas con Examen Obligatorio Si la calificación final del Curso es menor a 7: La 1ª Instancia es eliminatoria con nota menor 7 Calificación Final del Examen: Será el Promedio de 1ª y 2ª Instancia

Asignaturas con Examen Obligatorio Si la calificación final del Curso es mayor o = 7 1ª Instancia eliminatoria con nota menor 1, 2 o 3 Si 1ª Instancia 4,5,o 6 Pasan a 2ª instancia, Calificación Final: Promedio 1ª instancia - curso y este con 2ª instancia IEC

Asignaturas con Examen Obligatorio Si 1ª instancia mayor o = 7: eximen 2ª instancia y la Calificación Final será el Promedio 1ª instancia y curso En todos los casos: aprobación = 7

EXAMEN LIBRE Ambas instancias eliminatorias con nota menor a 7 Calificación: Promedio de 1ª y 2ª (7 o +) Totalidad del programa Inscripción obligatoria Si se inscribe y no se presenta se inhabilita en el período siguiente, salvo que 48 h. antes de la fecha del examen desista por escrito, o en casos de fuerza mayor, debidamente justificados y comunicados a la Dirección Escolar

INTEGRACIÓN TRIBUNAL 3 miembros: Presid., Secret., Vocal Ex. Reglamentados: profesor del año Presidente: mayor grado y antigüedad Obligación de concurrir (convocados 72 horas de anticipación) Coincidencia de tribunales: prioridad docente del año, si igual coincide, tendrá prioridad la primera convocatoria IEC

INTEGRACIÓN TRIBUNAL Si falta un docente debe ser subrogado, si es el del año por Director/a. o Subdirector/a. Integración debe ser informada a los alumnos 5 días antes comienzo del período Alumnos pueden recusar tribunal Docentes inhabilitados no pueden integrar IEC

DE LOS EXÁMENES Propuesta: en acuerdo por mayoría realizada con antelación a la hora fijada Presentar CI Derecho a dos llamados Presidente debe indicar aclaraciones, elementos a utilizar, hora de inicio y finalización, sanción por copia IEC

DE LOS EXÁMENES Si un alumno se retira se juzga por lo realizado al momento Escala 1 - 12 (Mayoría simple) Fallos: Aprobado - No Aprobado Inapelable Solo el CETP puede anular fallos IEC