Los costes a corto plazo Cantidad de producto c o s t e s costes totales costes variables costes fijos Cuando las empresas están.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alessandra Zurita Cahill
Advertisements

Profesor: Mtro. Noé Hernández Cortez
ENVIDIA Y SOLIDARIDAD Un análisis original de Juan Carlos Martínez Coll
La oferta de la industria
Copyright©2004 South-Western 14 Las empresas en mercados competitivos.
Tema 5. LAS EMPRESAS DE LOS MERCADOS COMPETITIVOS
La maximización del beneficio de la empresa
EL PRECIO. los gastos de luz y agua Son de 300 Los costes de producción, es decir, leche, el azúcar, las frutas, etc... Son de 2000 Los gastos de distribución,
TRABAJO DE COMPRAVENTA
Préstamos: tipos Hipotecarios Personales. Préstamos: plazo Tiempo en el que se devolverá el préstamo. Cuanto mayor plazo menores serán las cuotas, pero.
EVALUACION DE PROYECTOS
La utilidad Según Jeremy Bentham y los utilitaristas.
El equilibrio en el mercado de libre competencia
Los ingresos de la empresa en los mercados de libre competencia.
de La elasticidad la demanda
La función de oferta La asociación de consumidores estaba preocupada. Cuando el precio del trigo era muy alto, muchos agricultores.
La función de demanda Érase una vez un país en el que el precio del trigo era de 8 mil euros la tonelada
La transitividad de las preferencias
El flujo circular de la actividad económica
La curva de Phillips a largo plazo
La transición demográfica. % población tiempo En las sociedades primitivas, las tasas de natalidad y mortalidad son muy altas,
de La elasticidad oferta la
Los beneficios a corto plazo Una presentación de Juan Carlos Martínez Coll.
La oferta de una empresa
La transición demográfica. % población tiempo En las sociedades europeas de la Edad Moderna, las tasas de natalidad y mortalidad.
COSTOS DE PRODUCCION Integrantes: Antonio Acuña Gabriela Aliquintui
Producción y costes. Economía 1º bachillerato Emilia Santano
Los mercados de factores competitivos
factor trabajo del mercado del El modelo neoclásico
El punto muerto o umbral de rentabilidad.
Costos.
Ejercicios de costos Solución.
demanda La elasticidad de la.
Los costos a corto plazo Cantidad de producto c o s t o s costos totales costos variables costos fijos Cuando las empresas están activas, hay algunos.
COMPETENCIA PERFECTA. Si las empresas se enfrentaran a la fuerza de competencia extrema más pura, tendríamos una situación de competencia perfecta. Hay.
Sesión III: Los Productores
M.A. LUCÍA DE LA CUEVA GARCÍA TERUEL
ACCESO A UNIVERSIDAD +25 ECONOMÍA
¿Porque las empresas contratan trabajadores? ¿Como se puede modelizar esta decisión? Determinantes tecnológica y maximización de beneficios La determinante.
Capítulo 8 El Modelo del Multiplicador
LAS EMPRESAS DE LOS MERCADOS COMPETITIVOS
Anualidades de Amortización
Las empresas en los mercados competitivos
TEORIA EMPRESA Y ESTRUCTURA DE MERCADO
Reflexión Es usted el Gerente de General Motors.
1 TEMA 5 COSTES Y MAXIMIZACIÓN DE BENEFICIOS LOS COSTES DE PRODUCCIÓN 5.2 LOS COSTES DE LA EMPRESA A CORTO PLAZO 5.3 LOS COSTES A LARGO PLAZO 5.4.
3.6. El Modelo de Spence Dixit
LOS COSTES DE PRODUCCIÓN
EXCEDENTE DEL PRODUCTOR.
TEORÍA DE LA PRODUCCIÓN
Costo Medio a partir del Costo Marginal
COSTOS COSTOS DE PRODUCCION: SON LOS GASTOS NECESARIOS PARA MANTENER UN PROYECTO. COSTOS EXPLICITOS: SON AQUELLOS QUE UNO PUEDO CUANTIFICAR NO SE VEN.
Los costes a corto plazo Cantidad de producto c o s t e s costes totales costes variables costes fijos Cuando las empresas están activas, hay algunos.
Los beneficios a corto plazo costes cantidad costes totales medios costes marginales INGRESOS TOTALES En los mercados en libre competencia, la cantidad.
Administrador de escenarios
MATEO ZAPATA GRANADA SUSANA QUINTERO 11C INSTITUCION EDUCATIVA LA SALLE DE CAMPOAMOR MEDELLIN 2012 Volver.
UNIDAD 6 TEORÍA DE LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
Capítulo 4. Costos de Producción Ing. Wilde Zambrano
2.3.4) OFERTA: Minimización de los costos. Curvas de costo  Según cómo se comporte la productividad del factor variable, así se comporta el costo variable.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
La cantidad de producción ofrecidas por las 1,000 empresas. Por lo tanto, para hallar la curva de oferta del mercado, sumamos las cantidades ofrecidas.
Los ingresos, los costes y los beneficios Producción y mercados: Los ingresos, los costes y los beneficios.
ELASTICIDADES DE LA OFERTA Y DE LA DEMANDA
CONTROL DE COSTOS.
INTEGRANTES: Callapani Condori, Edgar Richard
Tema 1: La función productiva
UNIDAD 6 UNIDAD 6 TEORÍA DE LOS COSTOS DE TEORÍA DE LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN PRODUCCIÓN.
La oferta de una empresa. costes precios cantidad producida costes marginales Q1 P1 En los mercados en libre competencia, la cantidad producida por la.
Tema 9: Los costos de la empresa
Transcripción de la presentación:

Los costes a corto plazo

Cantidad de producto c o s t e s costes totales costes variables costes fijos Cuando las empresas están activas, hay algunos costes fijos que se sufren sea cual sea la cantidad producida. En cambio hay otros costes, los costes variables, que serán mayores cuanto mayor sea la cantidad producida. Los costes totales son el resultado de sumar los costes fijos más los costes variables. Por ejemplo: los intereses de un préstamo bancario o el alquiler del local hay que pagarlos, aunque no estemos produciendo nada.

Cantidad de producto costes totales costes variables costes fijos Para poder hacer estimaciones de precios y beneficios, la empresa necesita saber el coste medio de cada unidad producida. costes totales medios costes variables medios Cantidad de producto c o s t e s Los costes variables medios son el resultado de dividir los costes variables por el número de unidades producidas. Los costes totales medios son el resultado de dividir los costes totales por el número de unidades producidas.

Cantidad de producto costes totales costes variables costes fijos Se llama coste marginal al aumento en el coste total que se produce por cada unidad nueva producida. costes totales medios costes marginales costes variables medios Cantidad de producto costes ¡Atención! La curva de costes marginales corta siempre a las de costes variables medios y costes totales medios en sus puntos más bajos. ¡Atención! No se suele dibujar la zona correspondiente a cantidades de producto muy bajas, por que carecen de sentido económico.

Cantidad de producto costes totales costes variables costes fijos costes totales medios costes marginales costes variables medios Cantidad de producto costes Para volver al texto, pulsa el botón atrás de tu navegador