DEFENSOR DEL CIUDADANO Fondo De Vigilancia y Seguridad de Bogotá 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Barrio México Oficinas Regionales Liberia Ciudad Quesada Limón Pérez Zeledón Puntarenas Ciudad Neilly.
Advertisements

CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS
DEFENSOR DEL CIUDADANO Fondo De Vigilancia y Seguridad de Bogotá
PRESENTACIÓN DE LA INSTITUCIÓN
El acceso a la información pública !Tú tienes derecho a saber! Culiacán, Sinaloa, a XX de XXXXXXXX de 2012.
SOLICITUD DE CANCELACIÓN DE DATOS PERSONALES (1)
Al ingresar a la página Web de la Secretaría www. semduitama. gov
SOCIALIZACIÓN PROCESOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Gilma Sampayo Franco Coordinadora Grupo Participación Ciudadana y Comunicaciones Bogotá D.C., Diciembre.
7: DE LAS INCONFORMIDADES Y DEL PRODECIMIENTO DE CONCILIACION
Guía para acceder a la información pública. Documento con fines deliberativos.
El acceso a la información pública !Tú tienes derecho a saber! Culiacán, Sinaloa, a XX de XXXXXXXX de 2012.
REGLAMENTO CORTE IDH 2010.
DESARROLLO DE ACTUACIONES Y MEDIDAS INSPECTIVAS
Valores de Occidente Sociedad Comisionista de Bolsa S.A.
Documentos Administrativos
CANALES DE COMUNICACIÓN CON EL USUARIO
CAPITULO X PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE SANCIONES
Es un medio para canalizar la opinión de la comunidad universitaria y la ciudadanía en general, acerca del cumplimiento de la misión y la eficiencia de.
Guía para tramitar una queja ante la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) Abril de 2006.
Rama Judicial del Poder Público
CARTILLA PRESENTACION QUEJAS Y RECLAMOS
CAPITULO VIII : FIN DEL PROCEDIMIENTO LEY N° 27444
DESARROLLO DE ACTUACIONES Y MEDIDAS INSPECTIVAS
PROCESO RESPONSABLES Q&R
EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
DERECHO DE COMUNICACIÓN Y TRANSPORTES DR
LOS RECURSOS ADMINISTRATIVOS
GRUPO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Registro en línea de obras Artísticas Por Oscar Eduardo Salazar Rojas.
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Del Registro de Trámites y Servicios En el Municipio de Irapuato, Gto. Dirección General de Planeación y Desarrollo Gubernamental.
CONFLICTO GENERADO POR DOCENTES DEL PLANTEL, EN LA QUE ESTOS TOMAN LAS INSTALACIONES DEL MISMO, PROVOCANDO LA SUSPENSIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO.
Transparencia Información Pública Rendición de cuentas Protección de datos personales.
Esquema manejo Derechos de Petición
Guía para accede, rectificar, cancelar u oponerse a los datos personales. Documento con fines deliberativos.
AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS Período 2009 – de septiembre de 2010 OFICINA DE CONTROL INTERNO UNIVERSIDAD DE CORDOBA.
Registro de Obras Audiovisuales REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
1. Nombre del Ente Público o Asociación Política al que se solicita la revocación del consentimiento Folio Núm. 2. Datos del solicitante En caso de seleccionar.
Ministerio Secretaria General de Gobierno.
DERECHO DE PETICION Art. 23 Constitución de 1991.
INICIACIÓN DEL PROCEDIMIENTO administrativo
Porque te da herramientas para: Ejercer tus derechos y obligaciones. Conocer tu entorno y participar en tu comunidad. Entender los temas de interés general.
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC)
Art. CCI 1998 NormaArt. CCI 2010Norma 4 (1)“La parte que desee recurrir al arbitraje conforme al presente Reglamento deberá dirigir su demanda de arbitraje.
LAS RECLAMACIONES EN EL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES
SOLICITUD DE OPOSICIÓN DE DATOS PERSONALES (1)
Cartas de Servicios Compromiso con el Ciudadano documentos a través de los que los organismos públicos informan a los ciudadanos sobre los servicios que.
Defensor del Ciudadano del Concejo de Bogotá D.C. El Defensor del Ciudadano es el vocero de los derechos integrales de la Ciudadanía del Distrito Capital,
SEGUIMIENTO DE DOCUMENTOS SEGUIMIENTO DE DOCUMENTOS.
Cómo interponer una Queja o Sugerencia: 1.Se solicita el Libro de quejas y sugerencias al encargado del mismo en la Dirección, Unidad Administrativa,
Guía para tramitar una queja ante la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) Abril de 2006.
Boletín N° Correo electrónico: INTRODUCCIÓN El Consejo de Informática, por este medio está dando.
Información importante que debe conocer
Esta presentación es una interpretación normativa actual sobre la Ley de Habeas Data hecha por el Departamento Jurídico de Bancóldex, razón por la cual,
RUT – PERSONAS NATURALES DEF-1314 ¿ Qué es? ¿Cómo tramitarlo? ¿En dónde tramitarlo?
Colaboración entre administraciones D.G. CAMBIO CLIMÁTICO Y MEDIO AMBIENTE URBANO SEVILLA. 16 DE FEBRERO 2012.
CONCURSO EXTERNO CO IAFA
Informe estadístico de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Agradecimientos (PQRSDA) AGOSTO 2015.
¿Que es el Derecho de Acceso a la Información Pública?
PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS
PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE QUEJAS Y SUGERENCIAS DEL CIUDADANO
DEFENSOR DEL PUEBLO DE NAVARRA MENDAVIA, NOVIEMBRE 2015.
Instructivo para la Radicación de Informes Mensuales de Contratistas de Prestación de Servicios Profesionales SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
INDUCCIÓN Dirección de Servicios y Atención. Brindar los lineamientos técnicos para prestar el servicio en los tres niveles de atención nacional, regional.
Manual para presentar una solicitud de información pública. UNIDAD DE TRANSPARENCIA MUNICIPIO DE CHIQUILISTLÁN JALISCO.
LEY 1755 DE 2015 CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA
Unidad de Atencion al Ciudadano INFORME DE SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Decreto 103 de 2015 Primer Trimestre de 2016 Bogotá, Abril 22 de 2016.
Gestión de Solicitudes: Ley N° Ley Nº y Gestión de Solicitudes.
PROCESO DE CUMPLIMIENTO PROF. DAVID ANÍBAL ORTIZ GASPAR CETEX 2015-II.
Unidad de Atencion al ciudadano Informe de Quejas y Reclamos Cuarto Trimestre de 2015 Bogotá, enero
Transcripción de la presentación:

DEFENSOR DEL CIUDADANO Fondo De Vigilancia y Seguridad de Bogotá 2014

INFORMACIÓN GENERAL Nombre:Gloria Helena Patiño Molano Ubicación:Calle 12 Nº 7 – 14 Piso 8 Teléfono: – Ext Correo Electrónico: Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm., jornada continua.

FUNCIONES DEL DEFENSOR Conocer y resolver en forma objetiva y gratuita los requerimientos o quejas que los ciudadanos presenten por el posible incumplimiento en los servicios que ofrece la entidad.

El interesado realizará su petición con la formulación de la queja o requerimiento mediante documento presentado, en forma verbal o por cualquier medio tecnológico o electrónico y remitido a la dirección física o electrónica del Defensor del Ciudadano o a las dependencias de la Entidad, con el funcionario de turno. CÓMO REALIZAR UNA QUEJA O RECLAMO

Nombres y apellidos completos Documento de identificación Dirección física o electrónica Número Telefónico La descripción clara y precisa de los hechos, así como de los derechos que considere vulnerados, anexando los documentos soporte de la reclamación que estime pertinentes. ¿ QUÉ DEBE INCLUIR LA QUEJA?

Recibida la queja o requerimiento el Defensor del Ciudadano decidirá si el asunto que se le somete es de competencia o no de la entidad. Si estima que no lo es, se recibirá y se emitirá un comunicando informando su decisión a la entidad y o al ciudadano dentro del término de cinco 5 días hábiles, que no es de la competencia y se trasladará a la entidad competente.

Si el ciudadano necesita conocer datos para la admisión de su queja a la entidad, podrá solicitar a la Oficina del Defensor del Ciudadano la información que requiera para gestionar su petición. En este evento la entidad deberá dar respuesta dentro del término de quince (15) días hábiles.

Se entenderá que la queja ha sido desistida si el usuario no aporta la información requerida por el Defensor del Ciudadano, dentro del término ya mencionado. El Defensor del Ciudadano deberá resolver la admisión dentro del término de cinco (5) días hábiles.

Admitida la queja, El Defensor del Ciudadano le dará traslado según corresponda a la dependencia competente en la entidad, a fin de que haga llegar la información y presente los argumentos en que fundamenta su posición. El usuario podrá desistir de su queja en cualquier momento, así mismo la entidad podrá rectificar su situación con el usuario en cualquier momento. PROCEDIMIENTO

El Defensor del Ciudadano deberá estudiar la información aportada por las partes y tomará la decisión en un término que en ningún caso podrá ser superior a quince (15) días hábiles, contados desde el día siguiente de recibida la solicitud. RECUERDE

La decisión que profiera El Defensor del Ciudadano deberá ser motivada y comunicada tanto al ciudadano como a la entidad. La queja se suspenderá de inmediato en el supuesto en que el interesado opte por acudir a la vía judicial. RECUERDE

Las decisiones adoptadas por El Defensor del Ciudadano sobre las cuestiones a él sometidas, se deberán consignar por escrito con la siguiente información: 1. Identificación 2.Identificación del área competente de la Entidad y de la calidad en que actúa 3. Relación sucinta de los hechos objeto de queja CONTENIDO DE LAS DECISIONES

4. Los motivos que fundamentan su decisión, para los cuales deberá tener en cuenta las normas aplicables al caso y a las estipulaciones contractuales 5. La advertencia de que su decisión no obliga a las partes, sin perjuicio de que estas expresamente acuerden lo contrario, y que en caso de no aceptarla podrán ejercitar las acciones judiciales que consideren conducentes CONTENIDO DE LAS DECISIONES

La entidad podrá establecer en las normas dirigidas a su buen gobierno o en sus reglamentos internos que las decisiones del Defensor del Ciudadano, favorables al ciudadano que sean expresamente aceptadas por éste, sean de obligatorio cumplimiento para la entidad. EFECTOS DE LAS DECISIONES

Una inconformidad que no tiene relación con los servicios que presta la entidad, sin embargo, se recibirá y se remitirá a la entidad competente. Su inconformidad se refiere a hechos ocurridos con más de (3) años de anterioridad a la presentación de la queja. Igualmente se recibirá y se le dará contestación en los términos de la ley. SU TRÁMITE NO PROCEDERA DENTRO DE LA ENTIDAD SI SU SOLICITUD ES…