PRESENTACIONES EFECTIVAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nuevas Vistas Colección 2
Advertisements

¿Cómo hacer un ensayo?.
La comunicación verbal y no verbal
Alejandro Esganian © 2004 Pasos para una Presentación.
LA DISERTACION Un recurso importante de comunicación del Ingeniero Experto en Prevención de Riesgos.
10 PASOS PARA ELABORAR UN SERMÓN EXPOSITIVO
La Comunicación Dr. Rafael Cartagena.
Cristo, el Gran Comunicador (Lección 15)
El Maestro de Ceremonia
LA PREPARACION DE LOS APOYOS VISUALES
Es imposible no comunicar
El discurso expositivo
La escucha.
La introducción y la conclusión
El discurso expositivo
Guías para presentaciones
Comenzando. Comenzando Este es un taller interactivo diseñado para enseñarle los principios básicos de la escritura científica Y AL MISMO TIEMPO ayudarlo.
Comprensión Lectora Es el proceso a través del cual el lector "interactúa" con el texto. Consiste en encontrar el significado de las palabras expresadas.
La Comunicación Eficaz.
“Presentaciones efectivas orales”
Pasos para escribir El ensayo Marzo 2010.
Dr. Rafael Cartagena.  La comunicación es el proceso que conecta a los individuos, al grupo y a la organización.  La comunicación puede ser verbal o.
Enseñando a Cambiar Vidas Howard Hendricks
Comunicaciones efectivas
TEXTO EXPOSITIVO OCTAVO AÑO BÁSICO.
El discurso expositivo
CAROL HOLGUIN PROCESOS ADMINISTRATIVOS
Redactando un resumen ejecutivo
¿QUÉ SON LAS METAS? ¿CÓMO SE ALCANZAN?.
Taller de Comunicación Oral y Escrita II
PRESENTACIONES DE IMPACTO (USO Y CRITERIOS DE ELABORACION) 1.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
TIPOS DE PÁRRAFOS: INTRODUCCIÓN, DESARROLLO Y CIERRE
DISCURSO Es un instrumento que se usa para comunicar nuestros conocimientos, sentimientos o convicciones a otros.
COMO HABLAR EN PÚBLICO TALLER DE INSTRUMENTACIÓN JURÍDICA MTRA. MARTHA MARTÍNEZ GARCÍA DRA. CARMEN HORTENCIA ARVIZU IBARRA.
EMPODERAMIENTO.
Preparación de la intervención oral: Esquemas y notas.
La exposición Oral.
Reportaje.
Algunos elementos de Argumentación
Tu Salud ¡Sí Cuenta!: Cultivando la actividad y la salud en la comunidad 7: Actúen 1.
TÉCNICAS GRUPALES DE COMUNICACIÓN
Yinette Dom ínguez Olivieri Cosc A DESTREZAS DE PRESENTACIÓN: BASE DE ÉXITO DEL EJECUTIVO.
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
CARLOS M.FIGUEROA COSC A PROF. GILBERTO TORRES.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
4 Tesis SUB-ARGUMENTOS 2011 Definitorias (para introducción)
LA EXPOSICIÓN ORAL.
El párrafo UNIDAD Y COHERENCIA.
Taller de Oratoria.
Las siguientes laminas son un extracto de una de las presentaciones utilizadas como material de apoyo didáctico por el equipo de JUSAC en el desarrollo.
1 Ing. Leonardo D. Fernández Administración y Control de Proyectos II 1.
PLANEACIÓN Y PREPARACIÓN DEL DISCURSO
ELABORACIÓN DE LA INTRODUCCIÓN O APERTURA PARA 2011 Tenga en cuenta sus propósitos, su audiencia y TONO propio ESTA ES UNA INTRODUCCIÓN CONTEXTUALIZADA.
Argumentativos y Expositivos
Hablando en Público Lección 8. Las Partes del Discurso I. ¿Cuáles son las cuatro partes principales de un buen discurso? 1. Hay una variedad de razones.
QUE SE PUEDE LOGRAR CON LA MOTIVACIÓN
Copyright, 1996 © Dale Carnegie & Associates, Inc. Guías para presentaciones.
Exposición Oral: Las Vanguardias.
Lucero Aly Ascencio Hernández Materia: Dirección Tema: Liderazgo.
Actividad Final MAXIMILIANO ARAUJO MORALES GRUPO U Cuarto Trimestre Taller de Análisis de la Comunicación II Unidad 2 Actividad Final.
PRESENTACIONES ORALES Mayteé Cruz – Aponte MATE 4997 Seminario Departamento de Matemática - Física Universidad de Puerto Rico en Cayey.
*EL PÁRRAFO*.
La comunicación interpersonal
Sus hijos compartirán sus experiencias si demuestra que los escucha atenta y efectivamente en cada momento. Los niños pueden hablar mejor sobre cualquier.
¡Hola! Como profesor, directivo o empleado de la Universidad Cooperativa de Colombia, sabemos que debes hacer muchas presentaciones. Te queremos presentar.
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
Hagamos un Taller Elementos para la planificación de un Taller, o… Taller sobre… un Taller Msc. Ramón Ignacio López
Traducción Científico-Periodística Año 2014
La escucha Portada La escucha Adaptación del libro Actos del lenguaje volumen I: La escucha.
Transcripción de la presentación:

PRESENTACIONES EFECTIVAS LEONARDO BUSTAMANTE

LEONARDO BUSTAMANTE Ingeniero Industrial Especialización Mercadeo Colgate Palmolive (Business Development Executive)

OBJETIVO Que su Próxima Presentación sea muy Efectiva.

OBJETIVO Comunicación: Viene del latín Communis (común). La esencia de la comunicación consiste en alcanzar el terreno común que comparten orador y auditorio. Aunque el público y el orador vivan en mundos diferentes, existe siempre una parte del mundo del orador que coincide con una parte del mundo del público y viceversa.

COMO HACER PRESENTACIONES EFECTIVAS PLANEACION EJECUCION

PLANEACION OBJETIVO

OBJETIVO Que quiere Usted que el Público haga cuando haya terminado su Presentación… Una presentación es una Oportunidad. Por eso es indispensable saber qué desea que suceda al final. La idea no es que usted salga bien, sino que logre algo.

SU OBJETIVO DEBE SER REALISTA Determine sus Necesidades: Por qué va usted a hablar Qué desea que suceda cuando termine de hacerlo Determine las Necesidades del auditorio: Qué esperan ellos de usted Evalúe las Circunstancias: Quién, qué y porqué está involucrado… Dónde y cómo se va a hacer la Presentación SU OBJETIVO DEBE SER REALISTA

PLANEACION MENSAJE OBJETIVO

MENSAJE Que quiere usted que el público repita cuando haya terminado su Presentación… El mensaje es el punto de apoyo sobre el cual se fundamentan el objetivo y el contenido.

MENSAJE (ejemplo) Tema: Aseo Objetivo: Modificar un hábito de aseo Mensaje posible # 1: El aseo mejora su bienestar Mensaje posible # 2: Aseo es Prevención

PLANEACION MENSAJE CONTENIDO OBJETIVO

CONTENIDO Cuáles son sus Ideas Principales ? El componente más importante del contenido son las ideas principales. Es mejor que las ideas principales sean pocas porque así será más fácil recordarlas. Profundice; pero no se extienda.

CONTENIDO El orden en que organice sus ideas centrales hace fácil que su público lo siga… El método con que usted presenta la secuencia de ideas principales, ejerce una enorme influencia sobre su capacidad para lograr el objetivo.

COMO ENLAZAR LAS IDEAS Enumeración: Primero, Segundo Orden Cronológico: Pasado, Presente, Futuro Siglas: A.S.E.O. Analogías: Aprender a hablar bién es como…. Problema: Causa – Solución Argumento – Refutación: Pros y Contras

PLANEACION MENSAJE INTROD. & CIERRE CONTENIDO OBJETIVO

INTRODUCCION Capture el Interés del auditorio hacia Usted y hacia el Tema. Su introducción debe intentar que usted y el público estén cómodos. Si establece una comunicación placentera con el público desde el primer momento, es probable que le sigan prestando atención.

INTRODUCCION Un relato o Historia Una anécdota personal Creando un área común Afirmación contundente Beneficio Directo Cita o Frase célebre En perspectiva Con Humor

CIERRE Haga un Cierre perfecto de su presentación. Así garantiza el logro de sus Objetivos. Las palabras finales deben apuntar exactamente al objetivo de su presentación. Allí están las conclusiones que deben darle a su auditorio un motivo para actuar. Recuerde que la última oportunidad es el cierre de su presentación.

CIERRE Invite a la Acción (Un verbo) Visualice el Futuro: Cómo se modificará el futuro si hacen lo que usted les propone Presente un resumen de las IDEAS Refiérase a la Introducción Imprima un tono Emotivo

COMO HACER PRESENTACIONES EFECTIVAS PLANEACION EJECUCION

EJECUCION Cree su propio estilo: Autoridad: Usted está en una situación de Privilegio y tiene el deber de emplearla. Energia: Usted debe hacer un despliegue físico que transmita que le importa mucho lo que dice. Contacto: Haga que su auditorio se conecte con Usted.

EJECUCION Ayudas: Su Cuerpo es la mejor Ayuda !!! Controle su respiración Use un radio de acción pequeño Haga todo con un propósito Las manos y el tronco siempre al frente Sea natural Es una presentación… no un show !

EJECUCION Ayudas: UItilice palabras claves: “Primero”, “En resumen”, “Lo más importante”, “Finalmente” Busque retroalimentación Prepare ejemplos Sea entusiasta.. Crea en su mensaje Tenga siempre un contacto directo. Visual y corporal Recuerde que no habla hacia ni para ellos, Usted habla con ellos !

HAGAMOSLO ! TALLER