Responsabilidad financiera del director. 2012 – 425 COMISIONES DE EDUCACIÓN ASOCIACIÓN/MISIÓN - ESTRUCTURA ACORDADO registrar la estructura de las comisiones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Contenido de la actualización
Advertisements

Administración Financiera Pública DE LA REFORMA TRES VISIONES.
Administracion Delegada
Educación Financiera. Educación Financiera ¿Qué es la educación Financiera? Es la habilidad para manejar nuestros ingresos de forma inteligente y responsable,
Proceso de Traspaso de Competencias Gobierno Regional del Bío-Bío Dpto. de Planificación y Ordenamiento Territorial Gobierno Regional del Bío-Bío Concepción,
NUEVA LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
Elementos para una política de fortalecimiento de la educación pública
PRESENTA.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
PRESENTACIÓN DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2014 Colegiado Nacional de Administración y Finanzas 2014 MARZO.
COMISIÓN DE BIENES PARA LA MISIÓN. PROVINCIA MARISTA DE MÉXICO CENTRAL.
JORNADAS SOBRE Experiencias en el Control de Programas Sociales en el marco de la Red Federal de Control Público Tribunal de Cuentas de Tucumán 23 y 24.
CONTABILIDAD Y FINANZAS
PROYECTO de MEJORAMIENTO de la EDUCACION RURAL Convenio del Préstamo BIRF 7353 El Proyecto contempla el apoyo de actividades planteadas por el Ministerio.
PROCESO DE TRANSICION ACTIVOS FIJOS
PRÁCTICAS CONTABLES DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Expositor: C.P. Asunción Torres Mercado FORO SOBRE REEXPRESIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS EN LAS INSTITUCIONES.
TEMA 2 Concepto de Cuenta
Procedimiento para realizar auditorías y evaluaciones
Superintendencia General de Entidades Financieras SUGEF
DIRECCIÓN NACIONAL FINANCIERA
Control financiero en escuelas. Presupuesto Resultado ( pérdida o ganancia) Inversiones Cuentas de activos y pasivos Control de documentos tributarios.
Secretaria de Finanzas Públicas y Tesoro..  La Secretaría de Finanzas Publicas y Tesoro Municipal a través de la dirección de presupuesto, contabilidad.
DECRETO LEY 1295 DE 1994 GUSTAVO SANABRIA GRUPO
1 SECRETARIA DE EDUCACION PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA MESA INTEGRAL DE SERVICIOS FINEA.
LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
Gestión Financiera Dirección Financiera Objetivo Planear, coordinar, registrar y controlar la ejecución presupuestal y financiera con el fin de dar cumplimiento.
Roles y Responsabilidades en el marco de HACT y Marco de Control Interno Bogotá, del 27 al 29 de Octubre.
ACTIVIDADES DEL ADMINISTRADOR. Atención al Usuario :  Mantener comunicación permanente con los Usuarios y arrendatarios.  Comunicación vía correo electrónico.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS
GESTIÓN ECONÓMICA Y ADMINISTRATIVA DE CENTROS: SECRETARÍA
AMBITO DE FISCALIZACION DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS PROFESIONALES SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS Presentación Comisión Especial de Deportes – Cámara.
A NÁLISIS E I NTEGRACIÓN DE LA C UENTA P ÚBLICA 2012.
Informe Financiero XCIII Asamblea Nacional Ordinaria 12.marzo.2008.
SISTEMA FINANCIERO (Grupo 10).
CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS ( CADEV ) CONTROL PRESUPUESTARIO DIRECTORIO ANGELICA SILVA – DANIELA BARRIENTOS – ADAN GARRIDO ANA MARIA.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
OFICINA DE CONTROL INTERNO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
SIU - GUARANÍ Sistema de Gestión Académica.
Asamblea de socios de Educación por un Mundo Igualitario y Sostenible (75 socios/as mayo 2009) Junta Directiva Sede Albacete Sede Santiago Atitlán (Guatemala)
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS
Es un organismo técnico, adscrito al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio propio,
Administración de los Sistemas de APR. ¿ Cuál es la finalidad del Comité de Agua Potable Rural? Administrar, operar y mantener el servicio de agua potable.
SUPERINTENDENCIA DE EDUCACION. Naturaleza, objeto y atribuciones “Es un servicio publico, funcionalmente descentralizado, con personalidad jurídica y.
Reunión para el análisis de la problemática del financiamiento a las universidades públicas estatales y exploración de soluciones Ciudad de México, 22.
Consideraciones generales P3e 2012  Se han integrado los catálogos armonizados al sistema P3e para que la planeación y la programación proporcionen los.
RESULTADOS DEL SISTEMA EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA 2011.
RESULTADOS DEL SISTEMA EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA 2010.
Santa Rosa de Osos Diagnóstico y plan de acción. DIAGNÓSTICO Total de preguntas: 17 Distribuidas en 3 áreas ÁreaInstitucional y LegalComercialTécnica.
SECRET RIA DE SECRET RIA DE H CIENDA H CIENDA ALCALDIA MUNICIPAL DE VILLA RICA : «ES EL TIEMPO DE INVERTIR EN LA GENTE»
LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTABILIDAD LEY Nº 28708
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN SEGUIMIENTO FINANCIERO
LIC. SERGIO LARA GALVAN, REGIDOR SILVIA CASTAÑEDA DE LEON, SECRETARIA LIC. ENRIQUE VAZQUEZ ORTEGA, ASISTENTE JURIDICO LIC. ANA ILEAN.
Bienes Patrimoniales. Bienes Bienes es el plural de la palabra bien, que tiene su origen en el término latino bene. Este tipo de bienes se adquieren en.
MUNICIPIO DE BELALCÁZAR PROPUESTA DE AJUSTE INSTITUCIONAL FACILITADOR: LUIS RODRIGO TABARES PEREZ Metodología DAF.
Subsecretaría de Egresos 2010 Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios (FIDEM)
Elaborar en conjunto con UCP el Plan de Adquisiciones del Proyecto e ingresarlo al SEPA Solicitar a los Organismos Financiadores las aprobaciones.
2013 Consejo de Armonización Contable del Estado de Chiapas (CACE) 2ª Reunión Ordinaria Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Noviembre 22 de 2013 Consejo de Armonización.
Contraloría Social. ¿Qué es la Contraloría Social? Es el conjunto de acciones de control, vigilancia y evaluación que realizan las personas, de manera.
 Acciones, procedimientos y ajustes que lEs una herramienta con la cual es posible orientar el rumbo de la Institución Educativa, a partir de su caracterización,
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 1 6a Revisión de Desempeño (Nov – Dic 2007) Coordinación de Informática Educativa 15- Febrero a Revisión.
Enero, 2016 Secretaría de Administración Dirección de Recursos Financieros INGRESOS AUTOGENERADOS Aspectos importantes a considerar Instituto Politécnico.
RENDICIÓN DE INFORMES A LA CGR SOBRE RECURSOS DEL SGP TRASFERIDOS A LAS ENTIDADES TERRITORIALES 2016.
ASPECTOS FINANCIEROS EN EL MARCO DEL PFCE DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS SUBDIRECCIÓN DE PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO Febrero 2016.
OFICINA PRODUCTORA CIRCULARES EXPEDIENTES DE PERSONAL INFORMES DE LABORES JORNADA EXTRAORDINARIA MANUALES DE PROCEDIMIENTOS MINUTASPLANES DE VACACIONES.
CAJA Y BANCO. Introducción Activos Financieros Efectivo Inversiones corto plazo (Valores negociables) Cuentas por Cobrar.
POLÍTICAS EDUCACI O NALES CHILE Revolución pingüina.
DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS SINDICALES DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS SINDICALES Estado Plurinacional de Bolivia MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN.
Corporaciones Municipales DIVISIÓN DE MUNICIPALIDADES.
Transcripción de la presentación:

Responsabilidad financiera del director

2012 – 425 COMISIONES DE EDUCACIÓN ASOCIACIÓN/MISIÓN - ESTRUCTURA ACORDADO registrar la estructura de las comisiones regulares de Educación de las asociaciones y misiones de la UCh, de la manera como sigue: 4) Responsabilidad financiera del Director del Colegio  El director tendrá que realizar mensualmente un informe y rendición de la gestión financiera del colegio a la administración del campo. ( esta responsabilidad debe quedar suscrita en el contrato de trabajo)

Principales aspectos Liderar el area financiera en su colegio establecimiento metas, la coordinación, control y evaluación de : resultado operativo, la morosidady cobranza, optimización de uso de recursos financiero, asistencia, matricula, cuentas por cobrar de su colegio, prevención de multas ( educacional, laborales y municipales), regularización del colegio y custodia de activos físicos. Cuidar la estructura de costo dentro parametros solicitados por la administración, gastos personas 65%, resultado del ejercicio 14% sobre el patrimonio. Reportar a la administración del campo la gestión financiera mensualmente Participar activamente en la confección y control del presupuesto del colegio Control y uso de otros ingresos Realizar en forma y tiempo las rendiciones al ministerio de educación y/ o organismo de donde se reciben fondos Atender las fiscalización y respononder en los plazos solicitados del Mineduc y Superintendencia de Educación

Actas de traspasos 2012 – 245 PROTOCOLO DE TRASPASO – DIRECTORES DE COLEGIOS ACORDADO registrar protocolo de traspaso de cargo entre directores de establecimientos educacionales, según anexo nº 2 de esta acta.