Manual de uso para la consulta del e-Journal of Dentistry

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

Support.ebsco.com Tutorial Busqueda Avanzada en EBSCOhost Estilo guiado por campos de búsqueda.
Búsqueda Avanzada en EBSCOhost Único campo de búsqueda
Universidad de Puerto Rico
Manual de usuario para la operación del Módulo del Consejo técnico o Equivalente del Sistema de información de Carrera Magisterial.
Téc en ICTB Alina Rodríguez Fang
Curso Precongreso: INTRODUCCIÓN A LA FORMULACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS EN FARMACIA HOSPITALARIA Mar del Plata, 21 de Noviembre de 2012.
LATINDEX.
Política editorial de una revista científica
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Biblioteca.unizar.es Produce Base de datos Econlit Administra.
Buscar bibliografía en
Leer y escribir en ciencias
Support.ebsco.com Búsqueda básica en Bases de Datos EBSCO para bibliotecas académicas Tutorial.
PNAS National Academy of Sciences Journal. Los suscriptores de PNAS tienen acceso completo a todo el contenido en PNAS en línea, incluyendo la investigación.
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
Página principal de la Red Botón de acceso a centros o grupos de trabajo promotores que desean adscribirse y registrar experiencias en la Red Botón de.
Base de Datos ProQuest.
Como usar el Catálogo Bello Guía práctica Acceso al catálogo  Se puede acceder al catálogo desde cualquier parte del mundo por Internet.  Es posible.
04. Título, resumen y palabras clave
ScienceDirect Tutorial. Comenzar a usar ScienceDirect Para comenzar a usar ScienceDirect, elija Centro de Investigación y Docencia Económicas.
Revistas: -Periódicos: -Semanarios. -Diarios -Revistas: -Divulgativas
Para Referencias, Citas E Índices
Tutorial EVALUACIÓN DE ARTÍCULOS EN Bienvenido al tutorial de evaluación de artículos en el Sistema Electrónico de Edición de Revistas - SEER (versión.
NORMAS DE PUBLICACIÓN APA
Recursos en línea de Oxford University Press En esta breve descripción de Oxford Journals veremos: Qué revistas están disponibles Cómo te pueden ayudar.
Slide 1 El proceso de revisión por pares Taller LAMJOL Sioux Cumming INASP May 2011.
Enviando el manuscrito. ¿Listo para enviarlo?  Primero, hágalo revisar sus colegas. 1. Miembros del laboratorio 2. Todos los autores (POR SUPUESTO) 3.
ANDRES SALAZAR Evaluación interna NIVEL SUPERIOR.
AuthorAID Taller sobre escritura científica Nicaragua Noviembre 2008.
Escribiendo y publicando un artículo
ALGUNAS RECOMENDACIONES EDITORIALES PARA REVISTAS CIENTÍFICAS. Dr
Academic Search Complete
GUÍA PARA AUTORES ARTÍCULOS ACEPTADOS Acta Biológica Colombiana
Nombre Proyecto Integrante 1. Integrante 2. Integrante 3. Asesores: Nombre del Docente Asesor Unidad Académica Multidisciplinaria Mante-Centro, Gral. Lázaro.
Support.ebsco.com Tutorial de búsqueda básica para bibliotecas académicas.
SCOPUS.
Por: Andres Gonzalez Gonzalez Y Santiago Herrera Palma 11°A
Beneficios de publicar en línea (desde el punto de vista del editor) Dr. Alejandro Cabello-Pasini Juan Pablo Alperin.
Normas de presentación American Psychological Asociation-APA Basado en la síntesis de T.E. Peña. UN
AuthorAID Taller sobre escritura científica Nicaragua Noviembre 2008.
Guía para la Búsqueda de Información
Nombre: Josselyn Peña Curso: 1° “D”. Este manual de introducción a Wordpress ha sido elaborado con la intención de ofrecer la información necesaria para.
MANUAL DE USO BASES DE DATOS Por: EBSCO Information Services
Evaluación interna Nivel superior (NS)
Microsoft Word 2007 Manejo de Bibliografía y Citas , Combinación de correspondencia, Proteger y compartir documentos. Ing. Johanna Navarro.
AuthorAID Taller de escritura Científica Nicaragua Noviembre 2008.
Estilo de Publicación de la APA
COMISIÓN PARITARIA ESTATAL MANUAL DE USUARIO PARA LA OPERACIÓN DEL MODULO DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR Estimados responsables de los Consejos Técnicos Escolares,
Normas incotec Las normas ICONTEC se utilizan para la presentación de trabajos en la mayoría de instituciones educativas. Es el sistema más difundido en.
LA PUBLICACIÓN DEL ARTÍCULO CIENTÍFICO
MANUAL DE USUARIO DE WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG  En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORIA 230
ANDRA MARLOBY DAZA ANDRES CESPEDES 11°B 2014
GESTOR DE REFERENCIAS EndNote En Línea Biblioteca Universitaria.
Support.ebsco.com Búsqueda avanzada guiada de EBSCOhost Tutorial.
Por: Víctor Manuel Muñoz Arango Y Jesús David Mejía Meneses 11°A.
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
GUIA para la adscripción de centros o grupos de trabajo promotores y registro de experiencias en la Red de Experiencias de Educación para la Salud en la.
INICIA tema 2.- Acceder a sitios y fuentes de información externas
Quintero Portocarrero Rudy
Elaboración de artículos científicos
M.C. Meliza Contreras González
Benemérita Universidad Autónoma Facultad de Enfermería Contenido de los Informes de Investigación.
GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
“Guía para la presentación"
Cuadro Comparativo Normas APA, UPEL y UFT
Traducción Científico-Periodística Año 2014
Exponentes: - Nancy Gómez Gómez - Esmerlyn Contreras.
Práctica Basada en Evidencia (PBE) para usuarios de HINARI (Curso avanzado: Módulo 6) TALLER: PROGRAMAS RESEARCH4LIFE: HINARI.
Transcripción de la presentación:

Manual de uso para la consulta del e-Journal of Dentistry

Así se muestra la página principal de la base de datos y primeramente debe registrarse, puede ingresar directamente desde aquí, solamente ingresando su nombre de usuario y contraseña

e-Journal of Dentistry es un diario en línea gratis dental multidisciplinar para publicaciones de investigación y literatura dental. Esta revista es registrada por el ISSN:

La revista electrónica tiene como objetivo facilitar nuevos conocimientos científicos al más alto nivel posible de académicos y especialistas de las disciplinas pertinentes. Además de promover una amplia difusión tanto para los odontologos practicantes y los investigadores.

El e-Journal se centra en artículos científicos originales, comunicaciones cortas, revisiones bibliográficas, casos clínicos interesantes y biomateriales que ayudarán al estudiante y al médico a aplicar protocolos basados ​​ en la evidencia para la atención dental de calidad y la salud oral. El objetivo principal de este diario en línea es promover la investigación, además de publicar la evidencia científica de calidad desde el nivel de base.

Todos los manuscritos enviados a la dirección de Journal of Dentistry será revisada por un panel independiente de expertos en el campo respectivo cubierto en el manuscrito. El e-Journal of Dentistry tiene un número de revisores especializados para sectores específicos de la odontología. Esto es para asegurar la validez de la documentación presentada.

Posteriormente, los autores serán informados sin demora de la decisión de la publicación y / o revisiones necesarias. Los manuscritos aceptados serán editados por la coherencia y la claridad antes de su publicación.

Adelante se detallan las diferentes opciones que podemos encontrar. En esta base de datos se pueden realizar búsquedas de diferentes formas.

BUSQUEDAS EN HOME

En la pantalla inicial puede descargar el articulo del volumen más actualizado

Al entrar al menú ARCHIVES, se le desplegaran los volúmenes anteriores al actual

BUSQUEDAS POR EDITORIALES

Pasos para crear una cuenta en e-Journal of Dentristy

Debe dar clic a registrarse

Ingresar los datos personales y procesa a crear la cuenta

Directrices al autor Esta revista cuenta con una serie de directrices que deben ser cumplidas para que un autor logre publicar sus artículos La Revista de la odontología sólo acepta manuscritos en línea. En las siguiente diapositiva se detallan,

OriginalidadProfesión de escritor Los artículos científicos de investigación, artículos de revisión, informes de casos, y todos los demás artículos son aceptados para su examen sobre la base de que son materiales originales y no haber sido publicados parcial o totalmente en otros lugares, y si el trabajo de varios autores que han sido aprobadas por cada autor. Cada autor citado debe haber contribuido sustancialmente al trabajo representado en términos de diseño o análisis conceptual, la escritura del artículo y la aprobación final del artículo con el fin de asumir la responsabilidad pública por su contenido. En primer lugar con nombre de autores deben garantizar que esto sea así.

Estadística Los autores deberán indicar claramente los métodos estadísticos utilizados y considerados en el diseño de los estudios. Asesoramiento estadístico debe ser demostrada por haber sido tratado en una etapa temprana del inicio del estudio. En su caso las pruebas estadísticas exactas deben indicarse con referencia a los intervalos de confianza. Los manuscritos deben ser una sola palabra documento procesado (usando MS única palabra 2003) y doble espacio, con un margen de al menos 4 cm en el lado izquierdo. Las páginas deben estar numeradas consecutivamente en la parte superior de cada hoja. Página 1 del manuscrito debe dar sólo el título del artículo.

Envío de Trabajos Los trabajos serán reconocidos al recibir sólo correo electrónico.

Proceso de examen Todos los trabajos científicos se asoman revisados ​​ de forma independiente para determinar la originalidad de la investigación y la viabilidad de su publicación. Creemos que es vital para el proceso científico que la aceptación de documentos es el mérito y por lo tanto, los autores de papel y árbitros papel anonimato entre sí durante todo el proceso. Algunos autores pueden enviar comentarios de los revisores cuando se le pide hacer revisiones al documento. La decisión editorial es final. Se aceptan trabajos en el entendimiento de que el consejo editorial tiene el derecho de hacer modificaciones para lograr una mayor claridad y conformidad del estilo. Nuestro objetivo es llegar a esta decisión en el plazo de tres semanas de su presentación. Rara vez, esta decisión puede tardar más. Debido a la naturaleza de los autores de publicación electrónica puede modificar el texto de forma limitada, con el acuerdo editorial, después de la publicación. Cuando se realicen alteraciones estos se detallan en el documento modificado.

Componentes de trabajos de investigación científica Título Abstracto Introducción Métodos y objetivos Resultados Discusión Conclusiones Referencias Las contribuciones deben ser no más de palabras, incluyendo cuadros y figuras y no más de 3 MB de tamaño. Los artículos de revisión deben ser alrededor de palabras. Los trabajos de investigación deben ser alrededor de palabras. Los informes de casos deben ser cerca de 2500 palabras.

Los títulos deben ser descriptivo y conciso. Artículos de investigación deben tener un resumen estructurado, los artículos de práctica (incluyendo informes de casos), deben introducirse con un breve resumen. Los resúmenes pueden ser de hasta 200 caracteres en longitud solamente. No inserte referencias en abstracto y utilizar algunas abreviaturas. Unidades utilizadas en los manuscritos deben ajustarse al Sistema Internacional de Unidades (SI).

Las referencias deben estar en el estilo Vancouver. Deben ser numeradas en el orden en que aparecen en el texto, y estos números se deben insertar como superíndices cada vez que el autor ha sido citado (Smith3-5 reportaron hallazgos similares). Otras referencias al papel se debe dar de la misma manera después de puntuacion (Otros estudios han demostrado que esto es true.4, 5 Carl et al6 demostraron...) Al final del artículo la lista completa de referencias debe dar los nombres e iniciales de todos los autores a no ser que haya más de seis años, en cuyo caso sólo los tres primeros se debe dar seguido de et al. Los nombres de los autores se siguen por el título del artículo, el título de la revista abreviado de acuerdo al estilo de IndexMedicus y el Índice de Literatura Dental, el año de publicación, el número del volumen, y la primera y última páginas en total. Los títulos de los libros deben ser seguidos por el lugar de publicación, la editorial y el año. Los ejemplos de estilos de referencia.