FERIA “ARMANDO EL MUNDO”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesora :Artemisa Carhuatanta Meneses Grado:5º
Advertisements

APRENDIZAJE ASISTIDO Problema: El mundo contemporáneo
Foros de discusión Guadalupe González Romero.
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
Unidad didáctica virtual
Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
Proyectos colaborativos (PC)
Leer y escribir en ciencias
Propuesta de comunidad Virtual de Aprendizaje Elaborada por: Melissa Fernández Monge.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Condiciones de publicación
27, 28 Y 29 DE OCTUBRE DE 2010 INSTRUCTIVO PARA PRESENTACIÓN DE CARTELES.
CURSO DE FORMACIÓN VIRTUAL PARA LÍDERES COMUNALES LOCALIDAD DE USAQUÉN
PRODUCCIONES DEL TERCER AÑO DE FORMACIÓN Un movimiento con espíritu III año de Formación.
PROYECTO RED DE CENTROS DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (C.A.I.E.)
DISCIPULANDO EN EL SIGLO XXI “REDES ”
Teoría de Howard Gardner de Inteligencias Múltiples
Taller Nº3 La participación: conclusiones y desafíos Proyecto de Investigación: Organizaciones de la Sociedad Civil del Departamento de San Carlos.
Estrategias y materiales pedagógicos para la retención escolar
PRODUCTO Nº 3.
1. Qué entendemos por participación ciudadana institucional? 2. Cómo se ha aplicado aquí? 3. Algunos aprendizajes De qué hablaremos?
Programa Ondas Departamento Administrativo de Ciencia y Tecnología - Colciencias Subdirección de Redes de Conocimiento.
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
LA CARtelera.
La ruta metodológica del Programa ONDAS 1.ESTAR EN LA ONDA DE ONDAS 2. LAS PERTURBACIONES DE LA ONDAS 3. SUPERPOSICIÓN DE LAS ONDAS 4. TRYECTORIAS DE.
Portafolio Electrónico
WebQuest: investigación para el aprendizaje. ¿Qué es? Actividad de investigación que aborda diferentes temáticas y ayuda a desarrollar las competencias.
USO DE TÉCNICAS EXPOSITIVAS
Roles alumno-instructor
INDAGACION COMO MODELO INTEGRAL.
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
Propósitos para el estudio de las Ciencias en la educación secundaria
Algunas consideraciones Por: Laura Acosta
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
experimentar Propicia: El desarrollo de la curiosidad
Aulas virtuales.
Informes de Proyectos Ferias de Ciencia y Tecnología
Foto del Ponente Nombre del expositor Cargo del expositor Docente
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
Creando ambientes de colaboración para favorecer el aprendizaje Equipo docente del curso: Cultura y Tecnología en la Organización aprendiente.
Días y horarios de realización: Lunes, miércoles y viernes de 10 h. a 14 h. (Posibilidad de taller práctico de proyectos según necesidad de los participantes)
Escuela:espacio de paz
EL REGISTRO FOTOGRÁFICO EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
CENTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ANTIOQUIA-CTA.
FUNDAMENTO DE LA PREGUNTAS La pregunta es el elemento fundamental de la investigación, independientemente del enfoque metodológico con el cual se aborde.
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
EN LA ONDA DE LA INVESTIGACIÓN
Reto de la Biblioteca en apoyo a los entornos virtuales
Trayecto Formativo Primaria
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
Metodología del Seminario. Temática Marco conceptual para el seminario Metodología del seminario Resultados esperados del seminario.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA FE Y ALEGRIA VILLA DE LA CANDELARIA
Inquiry and Life Science in the Early Childhood Classroom.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA CIUDADANA DOTACIÓN LÍNEA BASE % Computadores en las Instituciones 70 80,4% 85 97,7% ,4.
 uPiJdtYI uPiJdtYI.
Instituto Nacional de Formación Docente
En ese momento se plantean interrogantes tales como ¿Qué hacer para desarrollar en mis estudiantes la creatividad, el espíritu crítico, prepararlos.
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
Análisis de Resultados
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
SECUENCIA DIDÁCTICA DIPLOMADO TICS GRUPO DE TRABAJO SEDE LA DIGNIDAD
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Mag. Gerda Palacios Dirección General del Centro de Investigación e Innovación Educativa Viceministerio de Educación Superior Seminario sobre Calidad de.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO La Ignorancia de la Sociedad del Conocimiento.
Instituto Nacional de Formación Docente
Transcripción de la presentación:

FERIA “ARMANDO EL MUNDO”

Apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación Es la relación que une estos factores: Que se realiza a partir de la participación de diversos grupos sociales, y busca la divulgación y reflexión de la información, e intercambio por intereses específicos, valores, motivaciones y lenguajes. Ciencia Tecnología Sociedad

Ferias Son espacios utilizados para mostrar los procesos de indagación y/o investigación los cuales tienen un momento en común: el encuentro, el debate, el intercambio de sentidos, el dialogo de saberes, resultados del proceso vivido con otros investigadores, en la escuela, en la familia, en la comunidad o barrio.

Es donde se permite compartir y recibir sugerencias de otros investigadores que nos llevarán a avanzar en los problemas de investigación.

Objetivos de la Feria Fomentar la cultura ciudadana en Ciencia, Tecnología e Innovación y el espíritu critico investigativo. Construir un espacio de debate sobre la ciencia, la investigación y sus resultados. Generar un espacio de interacción entre los diferentes grupos y comunidades de investigación. Promover el intercambio de experiencias.

Organización logística Presentación de pendones o carteles: Debe llamar la atención y suministrar la suficiente información acerca de la investigación. Debe tener un titulo atractivo Debe contener fotografías Debe ir bien organizado visualmente Debe ser llamativo, estar bien presentado y construido Debe nombrar a las instituciones que apoyan Debe tener protección en caso de desplazamiento

¿Qué debe llevar? Titulo de la investigación Departamento, municipio e institución educativa Nombre del grupo y logotipo del grupo Línea temática Perturbación de la onda (pregunta de investigación)

Superposición de las ondas ( breve descripción del problema de investigación) Objetivo Conclusiones o discusiones (lo mas importante y de manera sintetizada) Bibliografía consultada

¿Y que hay de nuestro puesto de exposición? Debe llevar todos los materiales, aparatos (incluidos computadores y videobeams), instrumentos, equipos, fotografías, gráficos, luces, herramientas necesarias para el montaje.

Los puestos deberán exhibir, en el panel frontal, el titulo del trabajo, el nombre de la institución, su municipio y su departamento.

Se pueden exhibir pendones, carteleras y pruebas importantes en el proyecto

Las imágenes utilizadas deben respetar una línea de acreditación (Sea una foto tomada por… o bajada de internet). Los puestos no pueden quedar sin ningún expositor Los expositores deberán respetar el horario y la agenda de programación.

¿ Y que es lo que vamos a enseñar? Materiales expuestos, los carteles y la presentación visual de cada proyecto. La sustentación del proyecto. Esta explicación debe ser clara y describir los pasos mas importantes: pregunta de investigación, descripción del problema, metas, trayectoria, resultados y aprendizaje