VIDEO. PRESENTACIÓN ANTES DEL EVENTO: REALIZAR TOMAS DE PASO.- ( al inicio o después del evento, de acuerdo a disponibilidad de tiempo). TOMAS DEL LUGAR.

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Transcripción de la presentación:

VIDEO

PRESENTACIÓN ANTES DEL EVENTO: REALIZAR TOMAS DE PASO.- ( al inicio o después del evento, de acuerdo a disponibilidad de tiempo). TOMAS DEL LUGAR DONDE SE REALIZA EL EVENTO.- (ciudad, pueblo, cantón, parque central, gobernación, junta parroquial, público caminando y si es posible una toma desde algún lugar elevado que se vea toda la ciudad). TOMAS DE LO ENTREGADO.- (infraestructura, maquinaria, insumos, centro de acopio, personas leyendo o recibiendo sus títulos, canales de riego, herramientas, agricultores sembrado, personas descargando productos, esto se debe realizar en tres tipos de tomas, estáticas, paneos y zoom, tomando en cuenta que se debe hacerlas con un tiempo de 10 a 15 segundos por toma.

COMPROBAR EL AUDIO, DONDE SE COLOCARÁN LOS MICRÓFONOS PARA QUE SALGA EL SONIDO LO MÁS NÍTIDO POSIBLE.- ( no colocar el micrófono muy apegado al parlante, ya que el audio sale saturado). SOLICITAR EL PROGRAMA A LA COORDINACIÓN DEL EVENTO.- ( si es de firmas de convenios). UBICAR UN SOLO SITIO PARA LA PRENSA.- (radio, prensa, televisión). Si es posible destinar una persona para que se encargue de conducir a los periodistas al lugar destinado. PENDIENTE.- Estar a la expectativa de la llegada de las autoridades, principalmente del ministro, viceministro, por si los medios lo entrevistan antes del evento y si los entrevistan grabar también esa intervención

DURANTE EL EVENTO TOMAS DEL PÙBLICO Y MESA DIRECTIVA CUANDO SE ENTONEN LAS NOTAS DEL HIMNO NACIONAL. TOMAS DE LA MESA DIRECTIVA.- (estáticas, paneo y zoom). LOS PRESENTADORES O MAESTROS DE CEREMONIAS.- (el presentador/a es la imagen de la institución (ir con traje adecuado). LAS TOMAS DE LAS INTERVENCIONES.- realizarlo en plano medio, o plano medio corto, colocar un rolap detrás del podium (no colocarse el maestro de ceremonias o presentador atrás del expositor). EN LAS ENTREGAS.- ( hacerlo individual no grupal), hacerlo en la parte frontal de la mesa directiva, para que los medios puedan realizar las tomas respectivas. TOMAS DEL PÚBLICO DURANTE EL EVENTO.- (Esto se lo realizar entre las intervenciones).

DESPUÉS DEL EVENTO RECEPTAR TESTIMONIOS DE LOS BENEFICIADOS.- (hacerlo alejado del lugar del evento o solicitar que bajen el volumen al amplificador). TODAS LAS TOMAS SE LO DEBE REALIZAR CON UN TIEMPO DE 10 A 15 SEGUNDOS. NORMAS DE GRABACIÓN LAS TOMAS SE LO DEBE REALIZAR CON TRÍPODE- ( recuerde que debe dar tiempo de 10 a 15 segundos entre toma y toma, para usarlas en la edición). ENTREGA.- se la debe realizar en formato mov y grabado como DVD de DATOS, Si el material se editar se debe enviar sin transiciones, ni sobre imposiciones. SI POR CUALQUIER MOTIVO NO SE PUEDE REALIZAR TOMAS DE PASO, SE DEBE AJDUNTAR UN DVD DE DATOS ADICIONAL, PARA GRAFICAR EL EVENTO.

RECOMENDACIONES COMUNICACIÓN SOMOS UNA CADENA.- que si una parte falla, no Llegaremos a la meta deseada, que es el público. REALIZAR UN BUEN TRABAJO.- Pongamos toda nuestra atención, nuestras ganas y sobre todo nuestra voluntad para sacar un buen producto y esto se refleja con la difusión en los medios y solamente ahí veremos que tan fue productivo nuestro trabajo. PEDIR COBERTURA.- (si consideran necesario soliciten cobertura, para que ese producto se difunda). NOTA.- Los temas enviados serán jerarquizados en orden de importancia política y evaluados en calidad por la SECOM, es por ello que se reitera la importancia de poner noticias de peso y cumplir con las normas técnicas entregadas.

GRACIAS.