Licenciatura en Agua. Elemento100%80%60%NO aceptable Contenido Valor en puntos: ___ Presenta todos los elementos solicitados para el contenido de la diapositiva:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo hacer un informe?.
Advertisements

¿Cómo hacer un ensayo?.
Cómo Realizar un Trabajo de Investigación nivel preparatoria.
CICLO EDUCAR PARA HUMANIZAR Y TRANSFORMAR
FORO DE LÍDERES JUVENILES Pautas para la presentación de ponencias
IE “JOSE C. MARIATEGUI” E
Producción.
PRESENTACIONES EFECTIVAS UTILIZANDO POWER POINT.
JUDITH ELIZABETH LUÉVANO AGUILAR
Leer y escribir en ciencias
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
SEGUNDO TALLER DE EVALUADORES EXTERNOS
Profesor: Luigi Ceccaroni Curso FIB - UPC
Muestra: Recolección de Datos: Análisis de Datos:
Psicologia de l’Educació. Curs
Sonia Bustamante Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
NORMA APA (SEXTA EDICIÓN)
INSTRUMENTO PARA REVISAR EL PRODUCTO DE SISTEMATIZACIÓN
“WEBQUEST BIODIVERSIDAD”
MUESTRA Implica DEFINIR la unidad de análisis (personas, situaciones, individuos, eventos, fenómeno, ensayo)
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
Pautas para la presentación de un trabajo de investigación
AVALUO EN ENFERMERIA Profa. Elba M. Vargas.
Cómo deben presentar los alumnos los trabajos escolares
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
Nombre del curso Nombre de tema a exponer Equipo No. X Imagen alusiva al título (Esta imagen es solo un ejemplo de tamaño)
C.P.C. Laura Hilda Díaz Hernández
2015, 10ª edición de los Premios eventoplus Criterios globales de valoración: ESTRATEGIA: La adecuación al cliente, coherencia con el resto del evento.
El bullying es un fenómeno grave que atenta contra la convivencia en los centros. Está en todas las formas de discriminación, persecución, acoso, exclusión,
UNIDADCRITERIO DE EVALUACION DESEMPEÑO BAJODESEMPEÑO MEDIODESEMPEÑO ALTOPORCENTAJE UNIDAD 1 GENERALIDA -DES, ORIGEN Y EVOLUCION DE LOS INSECTOS Participación.
Recomendaciones para diseñar diapositivas
Ejemplo de presentación digital para Píldora
PORTAFOLIO DIGITAL Español III y Computación III.
Luis Alberto Restrepo B & Emmanuel Arcila Morales NOTAS EN POWERPOINT.
Uso didáctico de las presentaciones Uso didáctico de las Presentaciones Ventajas Orientaciones para la elaboración Sugerencias para uso didáctico Uso con.
2015, 10ª edición de los Premios eventoplus Criterios globales de valoración: ESTRATEGIA: La adecuación al cliente, coherencia con el resto del evento.
CRITERIOS GENERALES PARTE ESCRITA ESTRUCTURA DEL TEMA: – PRESENTA UN INDICE – JUSTIFICA LA IMPORTANCIA DEL TEMA – HACE UNA INTRODUCCION DEL MISMO – EXPONE.
GENERALIDA-DES, ORIGEN Y
Proyecto: Blog sobre tema de interés.
Título: SEGURIDAD INDUSTRIAL
Título: SEGURIDAD INDUSTRIAL
LOS INFORMES.
Informes de Proyectos Ferias de Ciencia y Tecnología
CURSO SOBRE EL FORMATO DEL REPORTE DE ESTADÍA
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
Estilo de Publicación de la APA
Juan Esteban Restrepo Henao 11°B
Trabajo de diploma Estelí, octubre del 2014 Ingeniería Agropecuaria Unidad I. El protocolo de investigación.
Proyecto: Página Web sobre tema de interés.
ANDRA MARLOBY DAZA ANDRES CESPEDES 11°B 2014
Proyecto: Cartel publicitario sobre tema de interés.
Cómo realizar un ensayo?
Proyecto: Presentación sobre tecnologías de hardware y software actuales. (Primer grado) Fase I. Realización de una investigación con la finalidad de recabar.
Marisa Ysunza Breña Septiembre de 2011
Reportaje: Incidencia de nuestros hábitos en el cambio climático Reportaje: Incidencia de nuestros hábitos en el cambio climático Evaluación: Preguntas.
Normas ICONTEC para trabajos escritos
Quintero Portocarrero Rudy
Elaboración de artículos científicos
Proyecto: poster para proyecto de cuarto bimestre. (Primer grado)
Material de Apoyo Unidad 3
DIVISIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN Y ARTES. UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO DIVISIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN Y ARTES Convoca A estudiantes y profesores.
CLASE DE TRABAJOS ESCRITOS.
Lista de Cotejos Ensayo
TALLER DE AFRONTAMIENTO DE TRABAJOS Y PROBLEMAS ACADEMICOS.
El Ensayo.
Presentación del protocolo de investigación DCA Partes que lo componen Modelo Conceptual EX ANTE Modelo Conceptual EX ANTE detallado Hipótesis de trabajo.
Informes Escritos y Orales Universidad del Este Biblioteca Centro de Yauco Programa de Alfabetización en Información Orientación.
Unidad 3: El Ensayo FOCO DE APRENDIZAJE: Los alumnos elaboran un texto ensayístico acerca de una obra literaria, aplicando en su composición los principios,
Rúbrica para evaluar el ensayo final
Transcripción de la presentación:

Licenciatura en Agua

Elemento100%80%60%NO aceptable Contenido Valor en puntos: ___ Presenta todos los elementos solicitados para el contenido de la diapositiva: Tema Fluidez en redacción Coherencia en la secuencia de diapositivas Congruencia de la redacción con el tema Elementos audiovisuales de apoyo coherentes y no disruptivos Ponderación (valor en puntos x 1) Contiene al menos cuatro de los elementos Ponderación (valor en puntos x.8) Contiene al menos dos elementos Ponderación (valor en puntos x.6) No se apega a los elementos solicitados Ponderación (Sin derecho a puntuación) Portada Valor en puntos: ___ Contiene todos los elementos de la portada: Institución Unidad académica Programa Título Autor Lugar y fecha Ponderación (valor en puntos x 1) Contiene al menos cuatro de los elementos de la portada incluyendo autor Ponderación (valor en puntos x.8) Contiene al menos dos elementos de la portada incluyendo autor Ponderación (valor en puntos x.6) No presenta portada Ponderación (Sin derecho a puntuación) Diseño de diapositivas Valor en puntos: ___ Presenta todos los elementos solicitados en el diseño de la diapositiva: Fondo Diseño Tipo de letra Imágenes de apoyo Número de diapositivas (si aplica) Elementos extra (audio, video) Ponderación (valor en puntos x 1) Contiene al menos cuatro de los elementos Ponderación (valor en puntos x.8) Contiene al menos dos elementos Ponderación (valor en puntos x.6) No se apega a los elementos solicitados Ponderación (Sin derecho a puntuación) Ortografía y gramática Valor en puntos: ___ No presenta errores de ortografía o gramaticales Ponderación (valor en puntos x 1) Presenta tres o menos errores ortográficos y/o gramaticales Ponderación (valor en puntos x.8) Presenta de cuatro a seis errores ortográficos y/o gramaticales Ponderación (valor en puntos x.6) Presenta mas de seis errores ortográficos y/o gramaticales Ponderación (Sin derecho a puntuación)

Elemento100%80%60%NO aceptable Coherencia Valor en puntos: ___ Participa, abordando todos los elementos solicitados, es propositivo y aporta elementos de manera creativa y congruente al tema de discusión Ponderación (valor en puntos x 1) Participa, abordando los temas solicitados Ponderación (valor en puntos x.8) Participa abordando parcialmente los temas solicitados y pierde congruencia. Ponderación (valor en puntos x.6) No participa Ponderación (Sin derecho a puntuación) Interacción Valor en puntos: ___ Interactúa con sus compañeros, haciendo observaciones a sus aportaciones y su facilitador. Ponderación (valor en puntos x 1) Interactúa con sus compañeros y facilitador sin hacer observaciones Ponderación (valor en puntos x.8) Interactúa con sus compañeros Ponderación (valor en puntos x.6) No interactúa Ponderación (Sin derecho a puntuación) Aportaciones a la discusión Valor en puntos: ___ Propone temas de discusión colaterales, aportando información puntual que enriquece el tema principal Ponderación (valor en puntos x 1) Aporta a la discusión de manera general, dentro del tema principal Ponderación (valor en puntos x.8) Sus aportaciones son vagas y/o tienden a estar fuera de contexto en relación al tema principal Ponderación (valor en puntos x.6) No aporta Ponderación (Sin derecho a puntuación) Debate en el foro Valor en puntos: ___ Se involucra en debates colaterales productos de participaciones y aportaciones al foro Ponderación (valor en puntos x 1) Se involucra parcialmente en algún(os) debates y aporta de manera general a la discusión Ponderación (valor en puntos x.8) Se involucra parcialmente en algún debate sin realizar aportaciones Ponderación (valor en puntos x.6) No participa en debates dentro del foro Ponderación (Sin derecho a puntuación)

Elemento100%80%60%NO aceptable Contenido Valor en puntos: ___ El texto cumple de manera congruente y coherente con los elementos básicos de un reporte escrito Introducción Antecedentes Desarrollo Análisis (datos o información) Conclusiones Y el estudiante aporta información adicional de manera congruente al tema desarrollado Ponderación (valor en puntos x 1) El texto cumple de manera congruente y coherente con los elementos básicos de un reporte escrito Introducción Antecedentes Desarrollo Análisis (datos o información) Conclusiones Ponderación (valor en puntos x.8) El texto cumple con los elementos básicos de un reporte escrito Introducción Antecedentes Desarrollo Análisis (datos o información) Conclusiones Aunque evidencia faltas de coherencia y/o congruencia Ponderación (valor en puntos x.6) El texto NO cumple con los elementos básicos de un reporte escrito Ponderación (Sin derecho a puntuación) Presentación Valor en puntos: ___ El estudiante presenta su reporte cumpliendo cabalmente con: Limpieza Orden Gramática Ortografía Ponderación (valor en puntos x 1) El estudiante presenta su reporte cumpliendo elementalmente con: Limpieza Orden Gramática Ortografía Ponderación (valor en puntos x.8) El estudiante presenta su reporte presentando fallas obvias de: Limpieza Orden Gramática Ortografía Ponderación (valor en puntos x.6) El estudiante presenta su reporte y NO cumple con: Limpieza Orden Gramática Ortografía Ponderación (Sin derecho a puntuación) Fuentes consultadas Valor en puntos: ___ Las fuentes consultadas por el estudiante, son coherentes y congruentes al tema solicitado; asimismo realiza aportaciones innovadoras y/o creativas. Ponderación (valor en puntos x 1) Las fuentes consultadas por el estudiante, son coherentes y congruentes al tema solicitado. Ponderación (valor en puntos x.8) Las fuentes consultadas por el estudiante, presentan faltas de coherencia y/o congruencia al tema solicitado. Ponderación (valor en puntos x.6) NO evidencia la consulta de fuentes Ponderación (Sin derecho a puntuación) Bibliografía Valor en puntos: ___ La bibliografía, se presenta completa y de acuerdo al formato solicitado (APA, por ej.) Ponderación (valor en puntos x 1) La bibliografía, se presenta incompleta y de acuerdo al formato solicitado Ponderación (valor en puntos x.8) La bibliografía, se presenta incompleta y no se ajusta al formato solicitado Ponderación (valor en puntos x.6) NO presenta bibliografía Ponderación (Sin derecho a puntuación)

Elemento100%80%60%NO aceptable Contenido Valor en puntos: ___ La línea de tiempo es acorde al tema y presenta de manera clara, completa y detallada cada elemento Ponderación (valor en puntos x 1) La línea de tiempo es acorde al tema y se presenta parcialmente, completa y/o poco detallada en sus elementos Ponderación (valor en puntos x.8) La línea de tiempo es acorde al tema y presenta incompleta y falta de detallas en sus elemento Ponderación (valor en puntos x.6) La línea de tiempo NO es acorde al tema, NO se presenta completa y carece de detalles Ponderación (Sin derecho a puntuación) Ubicación temporal Valor en puntos: ___ La línea de tiempo es certera en la ubicación temporal de todos sus elementos Ponderación (valor en puntos x 1) La línea de tiempo presenta menos de tres errores en la certeza de la ubicación temporal de sus elementos Ponderación (valor en puntos x.8) La línea de tiempo presenta mas de tres errores en la certeza de la ubicación temporal de sus elementos Ponderación (valor en puntos x.6) La línea de tiempo se presenta errada en la ubicación temporal Ponderación (Sin derecho a puntuación) Sucesión y lapsos Valor en puntos: ___ La sucesión de eventos es congruente al tema y la distancia de los lapsos es consistente en la distribución temporal Ponderación (valor en puntos x 1) La sucesión de eventos es congruente al tema, pero la distancia de los lapsos es irregular en la distribución temporal Ponderación (valor en puntos x.8) La sucesión de eventos es inconsistente con el tema y la distancia de los lapsos es irregular en la distribución temporal Ponderación (valor en puntos x.6) La sucesión de eventos es errónea y la distancia de los lapsos es irregular en la distribución temporal Ponderación (Sin derecho a puntuación) Redacción y ortografía Valor en puntos: ___ La línea de tiempo presenta un arreglo sintáctico coherente y ausente de faltas de ortografía Ponderación (valor en puntos x 1) La línea de tiempo presenta un arreglo sintáctico coherente y menos de 4 faltas ortográficas Ponderación (valor en puntos x.8) La línea de tiempo presenta un arreglo sintáctico irregular y mas de 4 faltas ortográficas Ponderación (valor en puntos x.6) La línea de tiempo presenta graves deficiencias sintácticas y constantes faltas ortográficas Ponderación (Sin derecho a puntuación) Presentación Valor en puntos: ___ La línea de tiempo se presenta visualmente Estética Con apoyos visuales adicionales al texto (al menos 10) Legible a simple vista Ponderación (valor en puntos x 1) La línea de tiempo se presenta visualmente Estética Con apoyos visuales adicionales al texto (6 a 9) Legible con esfuerzo Ponderación (valor en puntos x.8) La línea de tiempo se presenta visualmente Falta de estética Con pocos apoyos visuales adicionales al texto (menos de 5) Problemas de legibilidad Ponderación (valor en puntos x.6) La línea de tiempo se presenta visualmente Sin estética Sin apoyos visuales adicionales al texto Ilegible Ponderación (Sin derecho a puntuación)

Elemento100%80%60%NO aceptable Contenido Valor en puntos: ___ El ensayo es acorde al tema y presenta de manera clara, completa y detallada cada elemento solicitado Ponderación (valor en puntos x 1) El ensayo es acorde al tema y se presenta parcialmente, completa y/o poco detallada en sus elementos Ponderación (valor en puntos x.8) El ensayo es acorde al tema y presenta incompleta y falta de detalles en sus elementos Ponderación (valor en puntos x.6) El ensayo NO es acorde al tema, NO se presenta completa y carece de detalles Ponderación (Sin derecho a puntuación) Profundidad de análisis Valor en puntos: ___ El ensayo evidencia un análisis profundo del tema solicitado y aporta elementos novedosos a la discusión Ponderación (valor en puntos x 1) El ensayo evidencia un análisis básico del tema solicitado Ponderación (valor en puntos x.8) El ensayo evidencia un análisis elemental del tema solicitado Ponderación (valor en puntos x.6) El ensayo NO evidencia un análisis mas allá de la mención del tema solicitado Ponderación (Sin derecho a puntuación) Organización Valor en puntos: ___ El ensayo se presenta organizado de tal forma que permite seguir la secuencia del desarrollo del tema y la información es clara y coherente Ponderación (valor en puntos x 1) El ensayo se presenta con leves problemas de organización, pero permite seguir la secuencia del desarrollo del tema y la información es clara y coherente Ponderación (valor en puntos x.8) El ensayo se presenta con problemas de organización que no permiten seguir la secuencia del desarrollo del tema y la información no es clara y coherente Ponderación (valor en puntos x.6) El ensayo carece de organización y la información es confusa e incoherente Ponderación (Sin derecho a puntuación) Estructura Valor en puntos: ___ El ensayo cumple totalmente con sus características: Introducción Desarrollo Análisis Síntesis Conclusiones Ponderación (valor en puntos x 1) El ensayo presenta al menos cuatro de sus características: Ponderación (valor en puntos x.8) El ensayo presenta menos de cuatro de sus características: Ponderación (valor en puntos x.6) El ensayo carece de la estructura propia de éste documento Ponderación (Sin derecho a puntuación) Bibliografía Valor en puntos: ___ La bibliografía, se presenta completa y de acuerdo al formato solicitado (APA, por ej.) Ponderación (valor en puntos x 1) La bibliografía, se presenta incompleta y de acuerdo al formato solicitado Ponderación (valor en puntos x.8) La bibliografía, se presenta incompleta y no se ajusta al formato solicitado Ponderación (valor en puntos x.6) NO presenta bibliografía Ponderación (Sin derecho a puntuación) Presentación Valor en puntos: ___ El ensayo se presenta Respetando el formato solicitado (tamaño de papel, archivo digital…) Limpio En tiempo y forma Ponderación (valor en puntos x 1) El ensayo se presenta Respetando el formato solicitado (tamaño de papel, archivo digital…) Limpio Fuera de tiempo y forma Ponderación (valor en puntos x.8) El ensayo se presenta Respetando el formato solicitado (tamaño de papel, archivo digital…) Falto de limpieza Fuera de tiempo y forma Ponderación (valor en puntos x.6) El ensayo No cumple con los requisitos de presentación Ponderación (Sin derecho a puntuación)

Elemento100%80%60%NO aceptable Contenido Valor en puntos: ___ El diagrama presenta claramente el o los temas y las relaciones entre sus elementos Ponderación (valor en puntos x 1) El diagrama presenta claramente el o los temas pero las relaciones entre sus elementos son inconsistentes Ponderación (valor en puntos x.8) El diagrama presenta claramente el o los temas pero no evidencia las relaciones entre sus elementos Ponderación (valor en puntos x.6) El diagrama NO presenta el o los temas solicitados Ponderación (Sin derecho a puntuación) Profundidad de análisis Valor en puntos: ___ El diagrama presenta conceptos coherentemente relacionados y detallados Ponderación (valor en puntos x 1) El diagrama presenta conceptos coherentemente relacionados, con escasos detalles Ponderación (valor en puntos x.8) El diagrama presenta conceptos con problemas de coherencia, sin detalles Ponderación (valor en puntos x.6) El diagrama presenta conceptos incoherentes, sin detalles Ponderación (Sin derecho a puntuación) Organización Valor en puntos: ___ El diagrama evidencia claramente los conceptos, su relación entre si, así cómo la relación con sus subordinados y detalles Ponderación (valor en puntos x 1) El diagrama evidencia claramente los conceptos, su relación entre si, sin ser clara la relación con sus subordinados y detalles Ponderación (valor en puntos x.8) El diagrama presenta de manera confusa los conceptos, su relación entre si, sin presentar la relación con sus subordinados y detalles Ponderación (valor en puntos x.6) El diagrama No contiene los conceptos solicitados ni sus subordinados Ponderación (Sin derecho a puntuación) Estructura Valor en puntos: ___ El diagrama cumple totalmente con sus características: (enumerarlas) Ponderación (valor en puntos x 1) El diagrama presenta al menos cuatro de sus características: Ponderación (valor en puntos x.8) El diagrama presenta menos de cuatro de sus características: Ponderación (valor en puntos x.6) El diagrama carece de la estructura propia de éste documento Ponderación (Sin derecho a puntuación) Bibliografía Valor en puntos: ___ La bibliografía, se presenta completa y de acuerdo al formato solicitado (APA, por ej.) Ponderación (valor en puntos x 1) La bibliografía, se presenta incompleta y de acuerdo al formato solicitado Ponderación (valor en puntos x.8) La bibliografía, se presenta incompleta y no se ajusta al formato solicitado Ponderación (valor en puntos x.6) NO presenta bibliografía Ponderación (Sin derecho a puntuación) Presentación Valor en puntos: ___ El diagrama se presenta Respetando el formato solicitado (tamaño de papel, archivo digital…) Limpio En tiempo y forma Ponderación (valor en puntos x 1) El diagrama se presenta Respetando el formato solicitado (tamaño de papel, archivo digital…) Limpio Fuera de tiempo y forma Ponderación (valor en puntos x.8) El diagrama se presenta Respetando el formato solicitado (tamaño de papel, archivo digital…) Falto de limpieza Fuera de tiempo y forma Ponderación (valor en puntos x.6) El diagrama No cumple con los requisitos de presentación Ponderación (Sin derecho a puntuación)