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INSTRUMENTO PARA REVISAR EL PRODUCTO DE SISTEMATIZACIÓN

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Presentación del tema: "INSTRUMENTO PARA REVISAR EL PRODUCTO DE SISTEMATIZACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 INSTRUMENTO PARA REVISAR EL PRODUCTO DE SISTEMATIZACIÓN
ASPECTO A REVISAR APRECIACIÓN QUE HACER PARA MEJORAR TOTAL MUCHO POCO NADA SOBRE LA FINALIDAD DE LA SISTEMATIZACIÓN El documento elaborado rescata y valora la experiencia sistematizada; Mediante este trabajo los destinatarios de la sistematización conocerán los elementos sustantivos de la experiencia de manera objetiva y completa. El documento ofrece una contribución teórico metodológica para quienes no conocieron la experiencia; El producto motiva a la acción (innovación, réplica, etc.) a partir de las lecciones aprendidas; El documento aporta ideas que motivan a la acción: replica, sostenibilidad, etc. Y ofrece ideas para la sostenibilidad. ...

2 ... SOBRE LA RELEVANCIA Y PERTINENCIA DEL CONTENIDO
ASPECTO A REVISAR APRECIACIÓN QUE HACER PARA MEJORAR TOTAL MUCHO POCO NADA SOBRE LA RELEVANCIA Y PERTINENCIA DEL CONTENIDO El documento presenta los aspectos más relevantes y representativos de la experiencia estudiada; El contenido es rico en conocimientos y saber extraidos de la práctica; La profundidad y amplitud del contenido es correspondiente con el marco teórico – conceptual de la experiencia; El documento refleja la contribución en métodos, técnicas y/o estrategias para la solución de situaciones similares a las atendidas por la experiencia sistematizada; Todo el contenido del documento es veraz y puede constatarse. (Validez y autenticidad de las descripciones, análisis, reflexiones y planteamientos que se recogen en el contenido). ...

3 SOBRE LA ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO
ASPECTO A REVISAR APRECIACIÓN QUE HACER PARA MEJORAR TOTAL MUCHO POCO NADA SOBRE LA ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO El contenido tiene un balance apropiado entre lo teórico – conceptual, lo metodológico y lo práctico. Cada capítulo cumple una función específica que contribuye a la finalidad y utilidad del producto final. Existe un peso equilibrado entre todas las partes del documento, Grado de articulación entre todas las partes en procura de que se presenten coherentemente ensambladas dentro de la totalidad; Todas las partes del documento se encuentran coherentemente articuladas. ... ...

4 SOBRE EL TRATAMIENTO DE
ASPECTO A REVISAR APRECIACIÓN QUE HACER PARA MEJORAR TOTAL MUCHO POCO NADA SOBRE EL TRATAMIENTO DE CONTENIDO Existe equilibrio entre la intencionalidad del autor (a) con la forma de tratamiento que le da al tema, relacionándola con la funcionalidad para los destinatarios. La profundidad, extensión y forma con que se desarrolla el contenido es correspondiente con las características e intereses de los destinatarios El texto contiene la información esencial, relevante, innovadora, actualizada y de utilidad para los destinatarios; Los datos, informaciones y conocimientos que se presentan, así como el manejo que de ellos hace el autoría) cumple con ciertos requisitos científicos: objetividad, comprobalidad, validez, etc. ...

5 ... ASPECTO A REVISAR APRECIACIÓN QUE HACER PARA MEJORAR TOTAL MUCHO POCO NADA SOBRE EL DISEÑO GRÁFICO – TEXTUAL Existe armonía en el formato del texto: tipo y tamaño de letra, espacios interlineares, la distribución en columnas, bloque o banderas, el uso de los blancos o áreas vacías, etc.; Existe un buen balance entre el texto y las ilustraciones y las áreas vacías; Se han aplicado suficientes mecanismos de remarcación de textos importantes; Se hace buen uso de fuentes de información bibliográfica: citas, llamadas, bibliografía, etc.

6 ASPECTO A REVISAR APRECIACIÓN QUE HACER PARA MEJORAR TOTAL MUCHO POCO NADA EL MANEJO DEL LENGUAJE El Texto del documento esta adecuadamente preparado: claridad, coherencia, organización, precisión, concisión, sencillez, comprensión, accesibilidad, corrección gramatical y ortográfica; El estilo particular y tono con que el autoría) que se comunica por escrito es adecuado; La función que se le quiere atribuir al lenguaje utilizado: comunicar, cuestionar, llamar la atención, influir, etc. Corresponde con el destinatario


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