UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN EQUIPO 2 TEMA: LA FILOSOFÍA EN CUANTO CIENCIA LIDUVINA SANTOS PONCE GABRIELA LARA JUÁREZ
LAS CIENCIAS LÓGICO MATEMÁTICAS Platón Entes que subsisten en si mismos Neopositivistas Sintaxis que abarcan tautologías : Tautología es un término que proviene de un vocablo griego y que hace referencia a la repetición de un mismo pensamiento a través de distintas expresiones Proposiciones analíticas Utilización de símbolos No dicen nada sobre la realidad Dialéctica Marxista negación
LAS CIENCIAS EMPÍRICO NATURALES Ciencias de la naturaleza: biología, física, geología, química Naturaleza La ciencia es un modo de investigar, obtener respuestas Históricas y refutables Ciencia Proposiciones empíricas = hipótesis Leyes y teorías Conocimiento
LAS CIENCIAS EMPÍRICO HUMANAS Sociología Economía Historia Psicología
LOS SABERES NO CIENTÍFICOS Muchas afirmaciones no se pueden probar ni con pruebas lógico matemáticas, empíricas, experimentos de laboratorio, etc. La filosofía es un tipo de saber no científico Reflexión humana Creencias, valores, juicios, prejuicios, etc. Causas y efectos para dar una explicación