Retroalimentación final Para padres y madres de familia de 3° a 6° de primaria México, D.F., marzo de 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HABLAR DE SEXO CON PREADOLESCENTES
Advertisements

Colegio William James Yollihue
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ENTRE PADRES E HIJOS ¡YO GANO. Y ¡TU GANAS. G
Plática inicial padres de primero y segundo de primaria
Programa de Educación Sexual Integral
Programa de Educación Sexual Integral
Plática final para padres y madres de First English
COLEGIO GENERAL SANTANDER IED TALLER DE DESARROLLO HUMANO
Qué quieren saber los chicos de sexualidad?
CARTA DE UN ADOLESCENTE
Adolescencia y proyecto de vida
COMUNICACIÓN ASERTIVA Psic. María de Lourdes Ramírez C. Tel : Cel
EDUCAR A UN ADOLESCENTE
Temores de los niños ante la muerte de otros.
RELACIONES ENTRE IGUALES
CUANDO LOS MITOS CHOCAN CON LA REALIDAD
¿cómo se lo decimos a nuestros niños y niñas? Dra. Florangel Parodi.
Sexualidad responsable
M.C. LIDIA.R.PEÑA FLORES TOMA DE DECISIONES INFORMADAS PARA UNA SEXUALIDAD RESPONSABLE INTENCIÓN: Reconocer tu propio valor como persona con dignidad y.
Tercero y cuarto de primaria Colegio La Florida
Plática final para padres y madres de preescolar
Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C.
TOMA DE DECISIONES INFORMADAS PARA UNA SEXUALIDAD RESPONSABLE
Apoyo familiar ante la pubertad
El noviazgo en la adolescencia
Plática final para padres y madres de Kinder
COLEGIO CORAZONISTA “Formas sutiles de mimar y sobreproteger” Grados quinto y sexto.
Manifestaciones de la sexualidad infantil
Plática inicial padres y madres de First English.
Estrategias PREESCOLAR 2
Programa de Educación Sexual Integral de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C Plática inicial para padres y madres de secundaria.
Programa de Educación Sexual Integral
Plática inicial padres de primero y segundo de primaria Psic. Gema Ortiz Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C.
Plática inicial padres COLEGIO FLORIDA
Plática inicial padres y madres INSTITUTO CULTURAL
PESI Plática inicial padres y madres de 3° y 4° de primaria
Programa de Educación Sexual Integral
Programa de Educación Sexual Integral
Prevención del Abuso sexual infantil
Plática inicial para padres y madres de preparatoria
Plática inicial para padres y madres de secundaria
México, D.F., 29 de marzo de Estimados padres y madres de familia, a continuación se muestra la percepción de los grupos de KINDER 2 Y KINDER 3.
Plática inicial padres y madres de tercero y cuarto de primaria Psic. Gema Ortiz Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C.
Taller 2 Para padres y madres de cuarto a sexto de primaria
Programa de Educación Sexual Integral
El tiempo es el factor esencial para desarrollar una relación de amor saludable y fuerte con tu hijo.
Modelo holónico de la sexualidad humana
Programa de Educación Sexual Integral
ESC. NORMAL. PROFE. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ LIC
Programa de Educación Sexual Integral
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
Plática inicial para padres y madres
Manejo de Limites con Adolescentes.
Como Hablar Con Sus Hijos Acerca de La Sexualidad
Taller inicial para padres y madres de 1° a 3° de primaria
1 Programa de Educación Sexual Integral de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C Psic. Gema Ortiz Asociación Mexicana para la Salud Sexual,
“SEXUALIDAD” AFECTIVIDAD
Programa de Educación Sexual Integral
Prevención del Abuso sexual infantil
LA SEXUALIDAD EN PREESCOLAR
Plática inicial para padres y madres
ESTILOS DE COMUNICACIÓN
“Educación Sexual” Educar en Armonía. Agosto 2015
Institución Educativa
LO QUE PREGUNTAN LOS ADOLESCENTES SOBRE SEXUALIDAD Lic. Rosa María Viesca Muriel.
Transcripción de la presentación:

Retroalimentación final Para padres y madres de familia de 3° a 6° de primaria México, D.F., marzo de 2010.

Percepción general TERCERO Buena relación entre sexos Algunas faltas de respeto al cuerpo Buena actitud ante tema, apertura CUARTO Modelo madre – casa Asertivos Algunos menores molestados Niñas en adolescencia - variable

Percepción general QUINTO Y SEXTO Privacidad – secreto – pubertad Rivalidad entre algunos miembros Integración de niños Dinámicas familiares intensas Mensajes condón EJERCICIOS FAMILIARES 3°, 93%. 4°, 86% 5° Y 6°, 100% ALGUNO

Preguntas anónimas 3° primaria ¿POR QUE SE CUIDA EL CUERPO? ¿POR QUE EMPIEZA A LOS 8 AÑOS? ¿COMO NACEN LOS BEBES? ¿COMO SON NOVIOS? ¿COMO TE EMBARAZAS? ¿COMO SON LOS EMBARAZOS? ¿COMO SE HACEN LOS BEBES?

Preguntas anónimas 4° primaria ¿A QUE EDAD TERMINO LA ADOLESCENCIA? ¿DUELE ANTES DE QUE TE BAJE? ¿NORMALMENTE CUANDO TE BAJA? ¿COMO SE REPRODUCEN LOS HERMANOS? ¿COMO NACEN LOS BEBES? ¿A QUE EDAD PUEDES EMPEZAR TU NOVIAZGO? ¿POR QUE TENEMOS QUE PASAR LA PUBERTAD?

Preguntas anónimas 5° y 6° primaria ¿QUE HACE LA TESTOSTERONA? ¿QUE PASA SI NO TIENES TESTOSTERONA? ¿QUE PASA SI POR ALGUN TIEMPO NO ME CAMBIO EL CALZON O LA TOALLA SANITARIA? ¿POR QUE ME SALEN GRANOS? ¿POR QUE LAS MUJERES ENGORDAN MAS FACIL? ¿POR QUE ME SALEN GRANOS? ¿POR QUE LAS MUJERES ENGORDAN MAS FACIL?

Ejemplos aprendizaje: 3° EN LAS NIÑAS LA PUBERTAD EMPIEZA A LOS 8 AÑOS, APRENDER A COMPARTIR CON LOS DEMAS, NO POR LA APARIENCIA ABUSAR Y YO SOY UN REGALO CRECEMOS MUCHO, NO DEJARSE LLEVAR POR LA APARIENCIA Y SOMOS EL REGALO MAS LINDO QUE TE CRECEN LOS PIES, NO DEBEMOS JUZGAR, NO ABUSAR Y COMO NACEN LOS BEBES COMPARTIR, NO ABUSAR Y APRENDER A AMAR NO IMPORTA TU SEXO PUEDES SER AMIGO DE TODOS COMO NACEN LOS BEBES, QUE TODOS PUEDEN ABUSAR, PARA MIS PAPAS SOY ESPECIAL Y HAY QUE RESPETAR A LOS DEMAS

Ejemplos aprendizaje: 4° LO QUE SIENTES EN SER NIÑO O NIÑA, AVISAR A MIS PAPAS SI TENGO ABUSO SEXUAL Y APRENDER A NEGOCIAR HAY QUE TENER CONFIANZA, COMO PENSAR DE COLOR Y HAY QUE QUERERSE EL ORDEN DE LA PUBERTAD, LA MENSTRUACION, EL ABUSO Y COMO NEGOCIAR EN LA FAMILIA CONFIAR, PENSAR EN COLORES, NEGOCIAR Y COMO TENER UN BEBE PENSAR EN COLORES Y NO EN NEGRO

Ejemplos aprendizaje: 5 Y 6° LIBERAR EL CORAJE, LOS CAMBIOS, EL CRECIMIENTO, CUIDARSE BIEN, EMBARAZO Y BEBE HIGIENE, CIRCUNCISION, PUBERTAD, LAS ETAPAS DEL AMOR, LAS PRESIONES SOCIALES, EL ENOJO, CUIDADOS, AMOR Y EMBARAZO QUE LA SEXUALIDAD NO ES SOLO HACER EL AMOR SINO TODOS TUS SENTIMIENTOS QUE A LOS HOMBRES SE LES ERECTA EL PENE, NO HACER TODO LO QUE TE DIGAN SOLO LO QUE TE CONVENGA, DEFENDERTE, SER JUSTO Y PLATICAR, UN EMBARAZO TIENE QUE SER CON AMOR, DECISION Y MADUREZ LA PUBERTAD DE LA MUJER, RESOLVER LOS PROBLEMAS DE PAREJA, EXPRESAR MIS SENTIMIENTOS, EL EMBARAZO Y CUIDAR AL BEBE

Gracias por su intensa participación Agradecemos el compromiso del colegio. Página para ver retroalimentación: Para preguntas todo el año: Respuestas los lunes

Retroalimentación final Para padres y madres de familia de Casa de niños México, D.F., marzo de 2010.

Percepción general: POSITIVA CASA DE NIÑOS Buena participación, deseos de compartir y jugar Comentarios sobre sus ejercicios en casa Respuesta natural a cuerpo Niñas más difícil asumirse como fuertes. Cocina fuerte en niños, limpieza variable

Percepción general: POSITIVA Alto deseo para vincularse, apoyar Avance lento a variable en capacidad para actividades en grupo completo y por turnos Buena participación roles flexibles en hogar ¿Ejercicios familiares? Revisemos videos de sus niños/as

Gracias por su intensa participación Agradecemos el compromiso del colegio. Página para ver retroalimentación: Para preguntas todo el año: Respuestas los lunes

Retroalimentación final Para padres y madres de familia de 1° y 2° de primaria México, D.F., marzo de 2010.

Percepción general: POSITIVA PRIMERO Y SEGUNDO Inicialmente dificultad para integrar trabajo niño – niña, posteriormente asumido Manifestaciones de violencia principalmente por incapacidad para verbalizar necesidades Importante avanzar en capacidad para hacer tratos Sentimientos importantes amistad y cuando les llaman la atención Buena aceptación de hermanos, se sienten queridos/as en casa en general.

Ejemplos aprendizaje: 1° y 2° SOY ESPECIAL, NO GUARDAR LOS SENTIMIENTOS, DECIR LAS COSAS CON AMABILIDAD Y DECIR LAS PREGUNTAS QUE TENEMOS RESPETAR, DECIR LAS COSAS QUE NO NOS ATREVEMOS A DECIR Y QUE HARIAS SI TE OBLIGAN A ALGO NO PELEAR, NO PEGARLES A LOS GENITALES NUESTRO CUERPO Y APRENDI A NO PEGAR DEBO SACAR TODOS LOS SENTIMIENTOS RESPETAR EL CUERPO, DECIR LOS SENTIMIENTOS, DECIRLES A MIS PAPAS Y RESPETAR A LOS ANIMALES

Preguntas anónimas 1° y 2° primaria ¿PUEDO USAR LA VIOLENCIA? ¿PUEDO GOLPEAR EN LOS GENITALES? ¿PUEDO PEGARLE A LOS NIÑOS/AS O JALAR EL PELO? ¿PUEDO ABUSAR? ¿PUEDO GRITARLE A LOS NIÑOS? ¿NO USAR ARMAS? EJERCICIOS FAMILIARES 63%

Gracias por su intensa participación Agradecemos el compromiso del colegio. Página para ver retroalimentación: Para preguntas todo el año: Respuestas los lunes