PROCESO DE FACTURACIÓN

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Transcripción de la presentación:

PROCESO DE FACTURACIÓN CONSULTA EXTERNA

FLUJOGRAMA SOLICITUD DE CONSULTA EXTERNA. INICIO Documentos Requeridos - Fotocopia de documento de Identidad - Fotocopia del Carné de Afiliación Tipo Paciente Asegurado Particular Documentos Requeridos Fotocopia de documento de Identidad. Asignación de Cita - Presentar documentos requeridos. Se le dará Fecha y hora de Cita Facturación de la Consulta Externa Tipo Paciente Firme la factura (cancele el valor correspondiente Cuota Moderadora o Copago de acuerdo a nivel) Asegurado Firme la factura (cancela costo total de consulta según manuales tarifarios establecidos) Particular Orden de atención a archivo de historias clínicas. Acudir a la Cita Médica General FIN

Proceso de facturación IPS Salud Comfacor   1. SOLICITUD DE CONSULTA EXTERNA DE MEDICA GENERAL. 2. EN QUE CONSISTE EL TRAMITE En asignar CONSULTA EXTERNA, al paciente para que sea atendido por un Médico General. PASOS A SEGUIR: 2.1 Documentos requeridos: Asegurado Particular Fotocopia de documento de Identidad X X Fotocopia del Carné de Afiliación X 2.2 Asignación de la Cita 2.2.1       Trasladarse a ventanilla de Citas, ubicada en la Unidad de Consulta Externa. 2.2.2       Solicitar la Cita con los Documentos requeridos. 2.2.3       La Cita le será asignada de inmediato, para ser atendido dentro de las 24 horas siguientes. 2.2.4       Suministre toda la información que solicite el funcionario de citas. 2.2.5       El funcionario de Citas, le entrega documento de asignación de la Cita , donde esta registrada la fecha y hora de la Cita.

Proceso de facturación IPS Salud Comfacor 2.3 Facturación de la Consulta de Externa   2.3.1       Solicite que se le facture el servicio de acuerdo a la tarifa establecida. 2.3.2       Reciba, firme la factura y cancele el valor correspondiente. Concepto de pago Asegurado Particular Cuota moderadora o Copago X Tarifa establecida legalmente (costo total) X 2.3.3      El funcionario de Citas, entrega copia de la Cita al auxiliar de historias clínicas para que el medico general tenga acceso a la información del paciente. 2.4 Acudir a la Cita Médica general 2.4.1      Debe presentarse en la fecha que le fue asignada la Cita, 15 minutos antes de la hora asignada en el consultorio de enfermería ubicado en la Unidad de Consulta Externa. 2.4.2       La Enfermera le realiza la Preconsulta 2.4.3       Presentarse en el consultorio que le indique la Enfermera, para que le atienda el Médico General. 2.4.4       El Médico General lo examina, lo diagnostica y lo formula o remite. 3. REQUISITOS Y DOCUMENTOS NECESARIOS PARA EL TRAMITE 3.1 Estar inscrito en base de datos si es asegurado o presentarse como particular. 3.2 Estar facturado el servicio 3.3 Presentar el recibo de asignación de citas.

Proceso de facturación IPS Salud Comfacor    4. LUGAR AL CUAL DEBE ACUDIR EL CIUDADANO   4.1  UNIDAD DE CONSULTA EXTERNA – IPS SALUD COMFACOR Calle 10 No 8F – 34 Tel. 7868218 Fax Salud 7832980 - 7834416 – Montería – Córdoba LLAME GRATIS AL 018000914813. e-mail: comfacor@comfacor.com.co 4.2 Ventanilla de CITAS en consulta externa. 4.3 Consultorio médico No. 01, 02, 03, 04 y 06. 5. PRINCIPALES NORMAS QUE REGULAN EL TRAMITE 5.1 Ley 100 de 1993 Libro II Titulo I Capitulo I artículo 153 Capítulo II artículo 157 Capítulo III artículo 162. 5.2 Decretos: 2423 de 1996, Manual Tarifario SOAT. 5.3 Resolución 5261 de 1994, MAPIPOS· 5.4 Acuerdo 229 del CNSSS. 6. OTROS DATOS SOBRE EL TRAMITE     6.1 El tramite corresponde a la oficina de Citas y Archivo.     6.2 Quien resuelve el trámite es el encargado de dar las citas, Personal Auxiliar administrativo.     6.3 El tiempo aproximado del tramite es de 30 minutos.