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1234 Resumen del cursoAyuda Trabajar con patrones de documentos Subtítulos Patrones de documentos ResumenComentarios Ayuda 4:37 Si quiere imprimir documentos en PowerPoint, puede elegir la mayor parte de la configuración del documento en la vista Impresión. Pero, para cambiar algunas opciones de configuración de los documentos, tendrá que cambiar el patrón de documentos, una página que contiene las propiedades y el diseño maestros de los documentos. Ahora verá a qué me refiero. Supongamos que tengo todo listo para imprimir los documentos de mi presentación. Empiezo por hacer clic en Archivo, Imprimir, para abrir la vista Impresión. Ahí, hago clic en el botón de diseño de página para elegir un tipo de documento. Selecciono un tipo de documento como, por ejemplo, 4 diapositivas por página horizontal. Luego, me desplazo hacia abajo y elijo la orientación de página del documento: Vertical u Horizontal. Escojo Horizontal. PowerPoint recuerda las opciones que selecciono para que la próxima vez que abra la vista Impresión estén seleccionadas automáticamente. En esta vista también puedo agregar texto de encabezado o pie de página al documento. Para eso, hago clic en Editar encabezado y pie de página, en la parte inferior de la vista. En el cuadro de diálogo, compruebo que se muestra la pestaña Notas y documentos para Para agregar un encabezado, activo la casilla Encabezado, escribo el texto y hago clic en Aplicar a todo. El texto del encabezado se muestra en la vista previa de impresión. Pero, en cuanto a la información del encabezado y el pie de página, ¿qué ocurre si no quiero que aparezca la fecha o si quiero cambiar de lugar el texto del encabezado y el número de página, o quiero que sean más grandes? Para hacer cambios de diseño y formato como estos, tengo que abrir el patrón de documentos. Empezaré por volver a la vista Normal. Para abrir el patrón de documentos, haga clic en Vista, Patrón de documentos. En la pestaña Patrón de documentos, tenga en cuenta este grupo de opciones: representan todos los marcadores de posición del encabezado y del pie de página, y puede usarlos para mostrar u ocultar los marcadores de posición en el patrón. Para ocultar cualquiera de ellos como, por ejemplo, el marcador de posición Fecha, solo tiene que desactivarlo. Desaparecerá del patrón. Tampoco necesito el pie de página de texto, así que desactivo también ese marcador de posición. Tenga en cuenta que si, más adelante, decido que sí quiero usar un pie de página de fecha o texto, tendré que volver a activar las casillas de los marcadores de posición en el patrón. Otra opción que tengo es dar formato a los marcadores de posición. Digamos que quiero que el encabezado esté centrado. Selecciono el marcador de posición Encabezado en el patrón. Luego, hago clic en la pestaña Formato de Herramientas de dibujo, hago clic en Alinear y, después,en Alinear verticalmente. Así, el marcador de posición quedará centrado. Para aumentar el tamaño de fuente del encabezado, dejo seleccionado el marcador de posición, hago clic en Inicio y aumento el tamaño de la fuente hasta 14. Luego, centro el texto del encabezado. Presionando la flecha abajo, voy a mover hacia abajo el marcador de posición, solo un poco. Ahora, voy a aplicar cambios parecidos al marcador de posición Número de página. Lo centro con Alinear y hago clic en Inicio para aumentar el tamaño de fuente y centrar el número de página. Para cerrar el patrón de documentos, hago clic en la pestaña Patrón de documentos y, luego, hago clic en Cerrar vista Patrón. Ahora, voy a volver a abrir la vista Impresión para ver una vista previa del documento e imprimirlo. Así, en la vista previa de impresión, la información del encabezado y el pie de página aparece según quiero y refleja los cambios que hice en el patrón de documentos. Esta configuración se aplicará a todos los documentos futuros de esta presentación. Ya está todo listo para imprimir. Para más información, consulte el resumen del curso. Pulse F5 para iniciar, Esc para detener 1/1 vídeos

Ayuda Resumen del curso Pulse F5 para iniciar, Esc para detener Resumen del curso: Trabajar con patrones de documentos ResumenComentarios Ayuda 1234 Patrones de documentos 4:37 Crear o cambiar el documento de una presentación Use la pestaña Patrones de documentos en PowerPoint 2013 para modificar la apariencia y el diseño de los patrones de documentos. Los cambios realizados en el patrón de documentos aparecerán en todas las páginas del documento impreso. 1.Haga clic en Vista > Vistas Patrón> Patrón de documentos. Esto abre la pestaña Patrón de documentos. 2.En la página, haga clic en un marcador de posición de texto (Encabezado, Pie de página, Fecha o Número de página) para hacer los cambios. Estos cambios pueden incluir: Modificar o agregar contenido en los marcadores de posición de texto : además de los cambios de texto, puede usar los comandos en la pestaña Insertar para agregar gráficos u otros tipos de contenido. Aplicar un formato a la forma y la apariencia del texto: seleccione el texto y use los comandos de la pestaña Formato en Herramientas de dibujo. Cambiar los marcadores de posición de texto: arrastre un marcador de posición de texto para desplazarlo y use los controladores de tamaño del cuadro de texto para cambiar su tamaño. Activar o desactivar marcadores de posición: en la pestaña Patrón de documentos del grupo Marcadores de posición, desactive la casilla del marcador de posición que desea desactivar. Agregar o cambiar el fondo: en la pestaña Patrón de documentos del grupo Fondo, haga clic en Estilos de fondo y, a continuación, haga clic en un fondo o haga clic en Dar formato a fondo para crear un fondo. 3.Para finalizar, en la pestaña Patrón de documentos del grupo Cerrar, haga clic en Cerrar vista Patrón. Obtener una vista previa de los documentos Para obtener una vista previa del documento impreso: Haga clic en Archivo> Imprimir. En Configuración, haga clic en Diapositivas de página completa y luego, en Documentos, seleccione el diseño y observe el panel de vista previa. Vuelva a hacer clic en la pestaña Archivo para volver a la vista previa. Vea también Crear o cambiar el documento de una presentaciónCrear o cambiar el documento de una presentación Más cursos de aprendizaje Paquete de compatibilidad de Office

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