Ainoa Herrero Álvarez E. Musical. Apreciar la creación artística y comprender el lenguaje de la danza como manifestación artística, utilizando diversos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El arte marcial brasileño
Advertisements

U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
HABILIDADES GIMNÁSTICAS Los Giros: Son una de las habilidades motrices básicas que tienen las personas. Un giro es todo aquel movimiento corporal que implica.
PROGRAMA CLUB SEGUNDA JUVENTUD
LA MÚSICA EN EDUCACIÓN INFANTIL
Expresión Dramática y música con Niños Pequeños
APRENDIENDO SOBRE EL PEP
“MINOESJKA” Holanda FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA CRISTINA DÍEZ GARCÍA
Bailes Tipicos del Sur de Chile
ACTIVIDADES GIMNÁSTICAS
Pera Stous pera Kambous (Grecia)
DANZA “FRAGGLE ROCK” Julio AlBERTO JORGE ALONSO FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA 2º EDUCACIÓN MUSICAL.
Pausas activas.
Danzas infantiles. El tallarín.
EL ÚLTIMO MOHICANO Fabio López Sánchez
PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 GUIA PARA EL MAESTRO educación básica primaria PRIMER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA.
VEN QUE TE VOY A ENSEÑAR Saray Galván Villoria 2º Educación musical.
UNIDAD DIDACTICA: ¡CULTURA BRASILEÑA! EL BERIMBAU.
Proyecto de Educación Musical
¿QUÉ ES LA FISIOTERAPIA ?
EL SALUDO AL SOL.
GIRA DE COSTADO El niño levanta por iniciativa propia y sin ayuda, varias veces por día, un hombro y la cadera, mientras que su peso se desplaza por la.
DANZA 7 SALTOS (ALEMANIA)
PAUSAS ACTIVAS.
Técnicas de movilidad por traslado Cambio de posición decúbito supino a lateral El profesional se colocará en el lado contrario de donde está apoyado el.
Danza Alredore Valle de Laciana Formación Rítmica y Danza Carlos García González.
PAUSAS ACTIVAS PROGRAMA DEFINICIONES:
Expresión y apreciación artística
Ministerio de Educación Una construcción colectiva
Danzando la Energía NB4 (6° básico)
María Martínez Martínez Educación musical 31/5/2011
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
NATACIÓN: “ESTILO ESPALDA”
Identidad corporal Expresión corporal.
NATACIÓN Realizado por: Alberto Egea Hidalgo 1º bachillerato B.
PROGRAMA DE TRÁNSITO INFANTIL - PRIMARIA
Israel Miguel Ángel Cerezal Martínez Formación Rítmica y Danza.
RONDAS INFANTILES ORURO-BOLIVIA E.S.F.M.”ÁNGEL MENDOZA JUSTINIANO”
EL CALENTAMIENTO El calentamiento es el conjunto de ejercicios ordenados de todos los músculos y articulaciones del cuerpo cuya finalidad es preparar el.
EXPRESIÓN EN DIVERSOS LENGUAJES
MEDITACIÓN LA UNIDAD EN NUESTRO SER. Meditación Respirando, cerramos los ojos, nos conectamos con Nuestra esencia divina a través del tubo pránico hacemos.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
“Samoth” Israel Marta Hernández Marcos Formación rítmica y danza
PORQUE NO APRENDEN LOS ALUMNOS
Formación rítmica y danza
ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE DANZA EN ANDALUCÍA
QUITÁNDOLE LA COLA A LA LIEBRE En parejas y de espaldas, uno de ellos se pone una cola, se sientan y a una señal salen corriendo, evitar que le quiten.
Conociendo Los Instrumentos Musicales y sus Sonidos ♫
¿Cómo poder cantar y bailar al mismo tiempo?
DANZAS DEL MUNDO. ALEXANDROVA (Israel). Lareu Rubio, Zahara.
DANZA VLEEGERD (LUXEMBURGO)
TÉCNICAS BÁSICAS MANEJO DEL TECLADO
EMILIO AMEZ SIERRA FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA. Danshing White Sargeant Danshing White Sargeant Danza de los Sargentos Blancos OBJETIVOS: - Mejorar la coordinación.
JHONATAN MEDINA. 7mo APLICADAS..   El niño interno al encuentro de otros niños y un adulto.  El proceso de sensibilización.  -actitud de contacto.
LA ESPACIALIDAD EN LA EDUCACION FISICA
Jorge Hernández Santos
PROTOCOLO DE PAUSAS ACTIVAS PARA TÉCNICOS EN CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES COMERCIALES Y FINANCIERAS.
DESARROLLO FISICO Y SALUD
LANZAMIENTO EN EL BALONCESTO
Benemérita Y Centenaria Escuela Normal Del Estado
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
¡Solo Dios! Asignatura educación física Maestro: Rene Ramírez Alonso
Objetivos de la Educación Física Infantil.-
TIRO ENTR. SANTIAGO CANTO
PROGRAMA PAUSAS SALUDABLES
EDUCACIÓN INICIAL.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
FUNDAMENTOS PEDAÓGICOS DE LA GIMNASIA RITMICA  Interrelación entre el cuerpo, música e implementos, lo que permite desarrollar la creatividad, expresión.
2 de abril Día mundial de concienciación del autismo CCEE LA CAÑADA. ASOCIACIÓN ARIADNA (ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON AUTISMO DE SALAMANCA).
Transcripción de la presentación:

Ainoa Herrero Álvarez E. Musical

Apreciar la creación artística y comprender el lenguaje de la danza como manifestación artística, utilizando diversos medios de expresión y representación. Conocer y aceptar el funcionamiento del propio cuerpo y el de los demás, respetar las diferencias, afianzar los hábitos de cuidado para favorecer el desarrollo personal y social. Practicar actividades expresivas con base musical, utilizando el cuerpo como medio de comunicación y expresión creativa.

Conocer y practicar danzas de diferentes países. Participar de forma natural, desinhibida, activa y consciente en la danza, independientemente del nivel y habilidad. Valorar las diversas danzas y bailes como medio comunicación y expresión. Mejorar el sentido del ritmo adaptando el movimiento corporal a estructuras sonoras de distinta intensidad, duración y velocidad. Desarrollar los aspectos de relación con los demás a través de la práctica de diversos bailes y danzas, fomentando actitudes de tolerancia y respeto. Impulsar la imaginación y la creatividad.

o Nivel: segundo ciclo de primaria tercer o cuarto curso Gran número de pasos. o Recogida del arroz

 La secuencia de gestos se realiza tres veces.  Introducción: posición de oración (manos juntas a la altura de la barbilla)  Pasos: - A la vez que damos un paso, simulamos coger el arroz con una mano mientras dejamos la otra a la altura del ombligo. Se realiza dos veces a la derecha y dos a la izquierda. -Simulamos echar el arroz en el saco (una vez a cada lado, primero a la derecha). -Recogemos el saco y lo llevamos a la espalda (a la derecha de nuestro cuello).

-Saludamos a los compañeros con el brazo izquierdo mientras el derecho sujeta el saco (brazo y palma de la mano extendidos), primero a la derecha y luego a la izquierda. -Llevamos el saco hacia el centro del círculo (cuatro pasos). -Depositamos el saco en el suelo. -Caminamos hacia atrás con los brazos en posición de oración. -Saludamos a la manera japonesa. -Damos una vuelta (hacia nuestra derecha) manteniendo la posición de oración. -Saludamos a la manera japonesa. -Nos quedamos en posición de oración.

Tv9mFn3HI