Social studies: Research project

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué clase tienes? Vocabulario.
Advertisements

Interrogativos Capitulo 4A.
HLL -1 Weekly objectives: What is the goal of Heritage Learners Class?
Los números ordinales (first, second, third…). Los números ordinales  1—primero*  2—segundo  3—tercero*  4—cuarto  5—quinto  6—sexto  7—séptimo.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 26 – 2/2 – 2/6. 1.
Déle a su Niño el Regalo del Bilingüismo por Vida Give Your Child the Lifelong Gift of Bilingualism.
©2014 by Vista Higher Learning, Inc. All rights reserved  Para hablar de actividades necesitamos usar verbos.  Los Verbos expresan: Acciones, o.
Back to School Night Salón de clase A ¡Bienvenidos a la clase de español con la Señora Sanders! Español MYP 3 Hora 6 Español MYP 2 Hora 1.
Sequencing activities From drilling to meaningful communication.
REQUISITOS PARA LA GRADUATION DE LAS HIGH SCHOOLS DE ALLIANCE Alliance High School Graduation Requirements.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 6 – 9/9 – 9/13. 1.
Circunlocución Cultural Instructions Dra. Cherice Montgomery.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 29 – 2/23 – 2/27.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 23 – 1/12 – 1/16.
Rolling Terrace Elementary is a school where students, staff and families are respectful of individual differences and come together in a positive, nurturing.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 36 – 4/07 – 4/11.
Vanessa Fonseca Catalina Retana Anayanse Valerio Vanessa Fonseca Catalina Retana Anayanse Valerio QUIT.
Yo Yo siempre y = and también = also antes de = before después de = after en = in muy = very cuando = when porque = because durante = during Subject +
Peligro = Jeopardy Español III Los verbos regulares que terminan en -ar.
By: Señora Pearson translate.com. Spanish Teacher! ¿Qué?
¿Qué te gusta hacer? Gustar Gustar Los verbos Los verbos.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 14 – 11/4 – 11/7.
Más sobre las preguntas interrogativas
Capítulo 3 Las Compras para la Escuela Warm-up Open your binder and write title and date List in Spanish the supplies that are in this picture. Use your.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 29 – 2/23 – 2/27.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 32 – 3/10 – 3/14.
En su escuela… ¿Cómo se identifica a un alumno de AP?
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 33 – 3/23 – 3/27.
Vámonos  Get your pasaporte out of your folder  Have your libro en su escritorio for book check!  Escriben la hora: 12:2511:401:10 Levanta su mano.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 30 – 3/2 – 3/6 1.
Las palabras interrogativas
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana – 10/6 – 10/10. 1.
© Crown copyright 2011, Department for Education These materials have been designed to be reproduced for internal circulation, research and teaching or.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 39 – 5/4 – 5/8. 1.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 32 – 3/10 – 3/14.
Preguntas. el 11 de enero Hagan Ahora Please write the answers to the following questions in Spanish. 1.¿Hablas mucho en la clase de español? 2.¿Practicas.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 37 – 4/14 – 4/18.
My Life * I can do everything from level I Talk about me * I can write the English meaning of vocabulary unit 1-Spanish II Calentamiento Relaciona las.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 12 – 10/27 – 10/31.
© Crown copyright 2011, Department for Education These materials have been designed to be reproduced for internal circulation, research and teaching or.
Vamonos Write the correct conjugation for the following phrases. Ex. I help → Ayudo 1. You walk 2. They swim 3. We need 4. I study 5. You all listen.
¡Bienvenidos a la clase de 3er. grado del Profesor Piñuelas! Welcome to Mrs. Pinuelas’ 3rd grade class! Me gradue de la Universidad Pedagogica Nacional.
Vocabulary We’d Use at the Airport Viajar La agencia de viajes Confirmar el vuelo hacer la maleta Hacer un viaje Ir de vacaciones El boleto El equipaje.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 13 – 10/28 – 11/1.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 23 – 1/11 – 1/15.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 9 – 10/5 – 10/9.
Foreign Language Teaching Tips Rich Bradshaw. ¡Classroom Vocabulary Scavenger Hunt! Purpose Introduce new vocabulary words in TL Identify items using.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 40 – 5/5 – 5/9. 1.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 11 – 10/14 – 10/18.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 24 – 1/19 – 1/22.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 24 – 1/19 – 1/22.
Hoy es miércoles el dieciseis de septiembre. HAGAN AHORA: Contesta las preguntas 1.¿Cómo te llamas? 2.¿Cuántos años tienes? 3.¿Cuándo es tu cumpleaños?
Unidad 1 Español 2R Leccion 1. Vamos de Viaje!!!! Objective (s): Personal A Direct and indirect object pronouns. Hacer Ahora:NA *** Preliminar test. ****
CLIL. Qué es CLIL?: El “aprendizaje integrado del contenido y el idioma” ha sido recientemente adoptado por distintos investigadores y agencias de Europa.
BEYOND THE TEXTBOOK RESOURCES OUTSIDE OF THE CLASSROOM.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 37 – 4/18 – 4/22.
Nuestra escuela. Un proyecto de mandatos y localizaciones.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 35 – 4/04 – 4/8.
1 – constantemente – 4 – navegar – 2 – a causa de – 5 – chatear –
What’s “CAASPP”? The California Assessment of Student Performance and Progress (CAASPP), which includes the Smarter Balanced assessments, measures students’
1 – constantemente – 4 – navegar – 2 – a causa de – 5 – chatear –
Me llamo __________________.
Objective Students will be able to express
1 – Mandato + – 5 – Presente Progresivo –
La tribu de: Escrito por: El español III Período:
Bienvenidos a la clase de Español 3 para hispanohablantes
Foundations of Success
La población Latina se define por su juventud
Me llamo _________. Tengo ____________ años. Nací en ____________ .
This class is a course intended for students who wish to achieve knowledge of all aspects of the Spanish: reading, writing, speaking and listening.
Transcripción de la presentación:

Social studies: Research project Spanish Native Speakers III- High School Social studies: Research project

Información sobre la escuela North Dallas High School Descripción de la escuela: Escuela publica de cuatro años Grados 9-12 Inscripción: Total de Estudiantes: 1425 DIVERSIDAD ETNICA: Asiático/Pacifico Isleño 4.35% Nativo Americano 0.07% Hispano 79.00% Afro-Americano 15.23% Anglo 1.26%

Clase de Español para nativos III 20 estudiantes en esta clase. Mezcla de competencia en español aunque todos poseen un buen nivel de competencia en comunicación básica . Estudiantes son nacidos en los Estados Unidos o son inmigrantes de países Latino Americanos.

Creando interés Comenzaría la lección anunciando un viaje Después de llenar la primera parte del K-W-L les mostraría este video a los estudiantes: http://www.youtube.com/watch?v=jranDYaiKbc

Ideas sobre Perú K W L Perú está cerca de los Andes. ¿Qué comen los peruanos? La capital de Perú es Lima. ¿Por qué dejaron de existir los incas? Los incas habitaron Perú. ¿De dónde proviene la lengua Quechua? Los incas son un grupo de indígenas. ¿Qué animales se encuentran por el Perú? La papa es originalmente del Perú. ¿Cómo es la arquitectura del Perú? Quechua es la lengua hablada en partes del Perú. ¿Qué otros productos se siembran en las zonas agrícolas? El puma era un animal especial para los incas. ¿Qué artefactos se han encontrado de los incas? Machu Picchu se encuentra en Perú. ¿Cuáles son las costumbres y tradiciones de los peruanos? ¿Cuál es la historia de Machu Picchu? Inti Raymi, Festival del Sol

investigaciones El primer paso de las investigaciones seria dividir a los estudiantes en pares. Los estudiantes tendrían que investigar sus preguntas o temas. Para ayudarlos con este proceso tendrían que crear un organizador donde escribirían sus notas principales.

Aprendizaje explicito de estrategias Estrategia de investigaciones: Verifica los hechos Cuatro partes para enseñar una estrategia Crear conciencia, demonstración, practica guiada, y aplicación.

Presentaciones Los estudiantes deberán presentar sus descubrimientos en un formato de multimedia o en un poster. Deberán usar ilustraciones ya sean dibujos, fotos de revistas, o imágenes impresas de la internet.

Conclusiones K W L Perú está cerca de los Andes. ¿Qué comen los peruanos? Machu Picchu es un centro cultural Peruano La capital de Perú es Lima. ¿Por qué dejaron de existir los incas? Hiram Bingham es responsable por el redescubrimiento de Machu Picchu. 1911 Los incas habitaron Perú. ¿De dónde proviene la lengua Quechua? La arquitectura de Machu Picchu tiene terrazas que fueron usadas como sistema de agricultura. Los incas son un grupo de indígenas. ¿Qué animales se encuentran por el Perú? Arquitectura de los incas todavía se conserva en la arquitectura de Cuzco. La papa es originalmente del Perú. ¿Cómo es la arquitectura del Perú? La ciudad de Cuzco tiene la forma de un puma, animal que era muy especial para los incas. Quechua es la lengua hablada en partes del Perú. ¿Qué otros productos se siembran en las zonas agrícolas? Algunos de los animales que se encuentran en Perú son la vicuña, la llama, y la alpaca. El puma era un animal especial para los incas. ¿Qué artefactos se han encontrado de los incas? Machu Picchu se encuentra en Perú. ¿Cuáles son las costumbres y tradiciones de los peruanos? ¿Cuál es la historia de Machu Picchu? Inti Raymi, Festival del Sol

Relación con artículos de clase Culture and Language: “introduce more culture background knowledge” (Wang, 2011, p. 2) “Using authentic sources from the native speech community helps to engage students in authentic cultural experiences. Sources can include films, news broadcasts, and television shows; Web sites; and photographs, magazines, newspapers, restaurant menus, travel brochures, and other materials” (Wang, 2011, p. 7). Strategies for Teaching Social Studies to English Language Learners at the Elementary Level: “social studies present an important avenue for ELLs’ success because this subject provides students the opportunity to share their experiences related to culture, language, and knowledge” (Weisman & Hansen, 2007, p. 1). Background knowledge Cultural background of students

References: Weisman, E., & Hansen, L. E. (2007). Strategies for Teaching Social Studies to English-Language Learners at the Elementary Level. Social Studies, 98(5), 180-184. Wang, Jin. (2011). Culture Differences and English Teaching. English Language Teaching, 4(2), 223-230. doi:10.5539/elt.v4n2p223 Valcárcel, L. E. (1967). Machu Picchu. [Buenos Aires]: Editorial Universitaria de Buenos Aires. Humbach, N., Velasco, S. M., Smith, S., & McMinn, J. (2006). Exprésate. Austin: Holt, Rinehart and Winston.

Gracias!