SIGLO DE ORO ESPAÑOL Época clásica o de apogeo de la cultura española, esencialmente el Renacimiento del siglo XVI y el Barroco del siglo XVII, cuyo eje.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Realizado por: Miguel Pérez García y Jesús Poderoso Martín
Advertisements

PABLO PICASSO DANIEL FERNÁNDEZ DÍAZ 4ºAD.
“La Virgen de las Rocas”
FUSILAMIENTO DE TORRIJOS. Mª del Mar Maudes- 4º B
Retrato del pintor Francisco de Goya. Vicente López
Barroco Español
Niños Jugando a los Dados
El arte en el Siglo de Oro
Carlos Baca-Flor “La vocación natural”.
DIEGO DE VELÁZQUEZ.
Clase Grabada II Semestre “ARTE BARROCO”
La pintura Barroca en España
UNIDAD IV - COMPOSICIÓN L.D.G. Osvaldo Tapia Guerrero
Carolina Lemke y Quinto Ketterman. Ladies in waiting Representado el teología de arte Infanta Margarita quien es la hija del rey Philip IV Tiene un autorretrato.
LEONARDO DA VINCI.
La coronación de Napoleón.
El siglo de oro.
El Siglo de Oro El Arte.
National Gallery, London.
Pablo Ruiz PICASSO.
De tlacuilo a pintor Instituto Universitario Puebla
Murillo
Arte Española del Siglo de Oro (c )
Evolución de la Pintura en España
El pintor de la luz del Mediterráneo y nuestro mejor impresionista.
PINTURA BARROCA ESPAÑOLA
Diego Velázquez Nació el 6 de junio de 1599 (Sevilla) Murió
JUAN DAVID REY LOPERA STEVE YEPES SALCEDO
El Siglo de Oro EL Renacimiento y el Barroco
La pintura barroca en España
EL DESCENDIMIENTO DE LA CRUZ.
La historia de Juan de Juanes Por: Andrea Gurnee.
Hecho por: JAVIER FERRER ALBERTO GOMIS Índice: Bibliografía Características Principales pintores..5 Pissarro
El Arte Barroco Siglo XVII.
EL QUITASOL Francisco de Goya
LA CARGA DE LOS MAMELUCOS
Pablo José Moreno..  Encargante: pintada para Felipe IV  Ubicación: Museo del Prado, Madrid  Estilo artístico: Barroco español  Técnica: Óleo sobre.
BARTOLOMÉ ESTEBAN MURILLO (Autorretrato)
“Las señoritas de Avignon” de Pablo Picasso
LA GIOCONDA DE LEONARDO DA VINCI.
BIOGRAFIAS DE PINTORES SALVADADOREÑOS. CAMILO MINERO Camilo Minero nació en Zacatecoluca, El Salvador, el 17 de noviembre de 1917 y murió en San Salvador,
Conde duque de olivares
Hecho por Jesús y Damián.  Nació el 1541 en Creta.  7/4/1614  Fue un pintor del final del Renacimiento que destacaba por su estilo muy personal en.
LA CREACIÓN DE ADÁN DE MIGUEL ÁNGEL
Las Lanza, La rendición De Breda..
LOS REYES DEL SIGLO XVII
Sandra y verónica Ibáñez Milán 4ºa
LA MONA LISA Leonardo Da Vinci.
Leonardo Da Vinci Pintor, científico, dibujante, poeta, arquitecto, médico, geólogo, matemático y muchas otra cosas más.
BARTOLOMÉ ESTEBAN MURILLO
Crisis política Crisis económica y social La reforma La contrarreforma o reforma de la iglesia católica: Su objetivo fue el de renovar la Iglesia y evitar.
Arte Barroco IES “Los Olivos” 2º ESO.
Nombres: Adrian Rodriguez Adrián Bellón Celia Vanacloig
Francisco de Zurbarán.
Diego de Silva y Velásquez
DIEGO DE SILVA Y VELÁZQUEZ. Velázquez nació en Sevilla en 1599 y murió en Madrid en Comenzó a pintar muy joven, a los 11 años entró en el taller.
VELÁZQUEZ Rafa González Ruiz Juan Manuel Durán S. del Pozo
 Nació el 31 de diciembre de 1617 en Sevilla. El 1 de enero de 1618, es bautizado en la Iglesia de la Magdalena de Sevilla, como el menor de los catorce.
El Arte Barroco Siglo XVII.
RUBENS Peter Paul Rubens (1577 – 1640 ) El Barroco en el Norte de Europa.
En las primeras décadas del siglo XVII, e impulsado por artistas como Caravaggio, se extendió por Europa un movimiento pictórico que, representaba los.
Arte Barroco en Europa.
Obra del mes La Obra del mes es una actividad cultural del Centro de Día Málaga- Perchel coordinada por Aurora Arjones Fernández. Las conferencias participativas.
Conchi Pinto Robledo. 4 E.S.O C-Diver.
BY: PAULA & ROCIO ARTE BARROCO. SIGNIFICADO DEL BARROCO Desde el siglo XVII triunfó el barroco en: Italia Francia Europa central Inglaterra España Flandes.
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía Katherine Guaman 4ºA.
Guernica: Es un famoso cuadro de Pablo Picasso, elaborado en la técnica de pintura al aceite, esta obra fue elaborada en los meses de mayo y junio de.
El género picaresco en la pintura:
Transcripción de la presentación:

SIGLO DE ORO ESPAÑOL Época clásica o de apogeo de la cultura española, esencialmente el Renacimiento del siglo XVI y el Barroco del siglo XVII, cuyo eje puede ubicarse en el Concilio de Trento y la reacción contrarreformista. Durante esta época España alcanzó prestigio internacional e influencia cultural en toda Europa, y lo proveniente de este país era frecuentemente imitada, extendiéndose a su vez el aprendizaje del idioma español.

BARTOLOME ESTEBAN MURILLO Nació en 1617, en la ciudad de Sevilla. Se formo en el taller de su pariente Juan Castillo, donde permaneció 5 años y se destacó entre sus discípulos. A los 22 años estableció un taller de pintura barata. Sin embargo el deseo de perfeccionar su pintura y mejorar su situación económica lo llevo a Madrid, al estudio de Velázquez. Allí se educo y perfecciono su técnica, y volviendo a Sevilla causo sensación por su manera de pintar.

CONSOLIDACION En 1645 pinto 13 lienzos para el claustro de san francisco el Grande de Sevilla, que le proporcionaron renombre. A raíz de un par de cuadros realizados para la Catedral de Sevilla, empezara a especializarse en los temas que mas fama le han proporcionado, las Vírgenes con niño y las Inmaculadas. Murillo destaco también como creador de tipos femeninos e infantiles, demostrando su habilidad en el estudio de la vida popular. Murió el 3 de Abril de 1682

SAGRADA FAMILIA DEL PAJARITO (1650) Óleo sobre lienzo, 144 x 188 cm. Museo del Prado, España. La luz incide en los rostros del niño, José y Maria, resaltando los personajes sobre el fondo neutro. Sensación de movimiento: la rueca gira.

Escena familiar: elevación de lo humilde a lo sacro Escena familiar: elevación de lo humilde a lo sacro. No divina ni religiosa. Figura de José exaltada, mientras que Maria es relegada a un segundo plano, es simplemente una mujer en una escena cotidiana. Exaltación del trabajo: rueca de Maria, banco de carpintero de José.

JOVEN MENDIGO (1645) Óleo sobre lienzo 134 x 100 cm. Museo del Louvre, París. Escena dominada por un fuerte claroscuro: la luz proviene de la ventana a la izquierda e incide en el cuerpo sentado del chico, dejando en penumbra el resto de la estancia. La composición esta dominada por ejes diagonales. Dominan los colores amarillentos y castaños, desde los mas claros hasta los mas oscuros, casi negros.

La capacidad de Murillo de pintar diferentes materiales y texturas se evidencia en los demás elementos presentes en el cuadro: cántaro de barro, cesto con manzanas, restos de crustáceos. La obra pudo bien ser un encargo de mercaderes extranjeros o también producto de la influencia de los franciscanos y sus teorías sobre la caridad.