 Son construcciones… Ver masVer mas  Del latín conceptus… Ver masVer mas  Unidad cognitiva… Ver masVer mas LAURA VELAZQUEZ MORELOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONTENIDOS PARA MI MINIQUEST T Í TULO: NIVEL EDUCATIVO: ESCENARIO TAREA Direcciones de Internet PRODUCTO Pon el.
Advertisements

TEORÍAS COGNITIVAS LA TEORÍA DE PIAGET.
Procesos básicos del pensamiento
Una imagen vale más que mil palabras
A través de la enseñanza expositiva.
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
DESARROLLO INFANTIL Y COMPETENCIAS EN LA PRIMERA INFANCIA
Estructura del intelecto
Taller # 2 Comunicación Visual. Conceptualización…  Un concepto es, una unidad cognitiva de significado. Nace como una idea abstracta (es una construcción.
Psicologia del Pensamiento
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
Elementos de la información
2.2 Identificación de elementos que configuran las teorías.
Definición LAURA VELAZQUEZ MORELOS.
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
DIEGO YEPES 5ºA EL BALÓN DE FÚTBOL.
Perspectiva de la Comunicación Un enfoque Negociador Perspectiva de la Comunicación Un enfoque Negociador Facilitadora: Maria González Alvarez.
hace referencia a los factores externos a la empresa que influye en la empresa y condicionan su actividad. Entorno empresarial o marco externo no es.
Suele ser un asunto… Ver masVer mas Determinada cuestión… Ver masVer mas Varios significados… Ver masVer mas Es una operación mediante… Ver masVer mas.
¿Por qué comparar y qué comparar?
Diario Reflexivo Informe o documento personal que va elaborando periódicamente el alumno. Escribe sobre sus experiencias en relación a un tema definido.
CAPACIDAD INTELECTUAL
Margen  Un caso es un objeto de estudio e intervención con unas fronteras mas o menos claras que se analiza en su contexto y que se considera relevante.
LAURA VELAZQUEZ MORELOS. La observación es una actividad realizada por un ser vivo, que detecta y asimila la información de un hecho, o el registro de.
DISEÑO EN INGENIERÍA, UNA MENTE CREATIVA
PROCESO COGNITIVO PENSAMIENTO
EL PENSAMIENTO Se considera también al pensamiento como un proceso psíquico por medio del cual se van a formar las representaciones generales y abstractas.

El mundo empresarial SOFÍA MUÑOZ DUQUE 10ºA. Mundo empresarial El mundo empresarial es competencia, se trata de ser el mejor dentro de una esfera en la.
Tratar de llegar al… Ver masVer mas Averiguar, hacer… Ver masVer mas Tratar de llegar a saber… Ver masVer mas LAURA VELAZQUEZ MORELOS.
MAPAS CONCEPTUALES Definición:

SUBJETIVO LAURA VELAZQUEZ MORELOS. Es la propiedad de las percepciones, argumentos y lenguaje basados en el punto de vista del sujeto, y por tanto influidos.
Proposición aceptable… Ver mas Proposición que establece… Ver mas Origen en el término latino… Ver mas Establece relaciones… Ver mas LAURA VELAZQUEZ MORELOS.
Procesos cognitivos básicos
Consiste en "ver" y "oír" los hechos y fenómenos que queremos estudiar, y se utiliza fundamentalmente para conocer hechos, conductas y comportamientos.
LAS COMPETENCIAS DEL DOCENTE PARA EL SIGLO XXI
Distintos conceptos… Ver masVer mas palabra reflexión, que proviene… Ver mas Ver mas Meditar… Ver masVer mas Diferentes conceptos… Ver masVer mas REFLEXIÓN.
Manejo Eficiente de la información en el siglo XXI
Estrategias para la comprensión del texto
Habilidades Cognitivas
¿Qué es una conducta? Pensar es una conducta?
Aprendizaje significativo
Colegio de Bachilleres Plantel 02 "cien metros"
Conceptualización Bíblica.  Definición  Los conceptos son construcciones o imágenes mentales, por medio de las cuales comprendemos las experiencias.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
PENSAMIENTO CUANTITATIVO ALUMNA: Katia Suleima Soriano Villa
Conceptos de energia y de electricidad marisol guerra bustamante
LA INVESTIGACION COMO UN PROCESO DE CONSTRUCCION SOCIAL
UNIVERSIDAD DE CARTAGO FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
Estrategias para la comprensión del texto (Material para el docente)
Día 1 El trabajo colaborativo en Internet mayo de 2012.
Operaciones Mentales.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE
Son criterios claros y públicos que permiten conocer lo que deben aprender los niños, niñas y jóvenes, y establecen el punto de referencia de lo que están.
Taxonomía de Joy. Paul. Guilford Modelo de la INTELIGENCIA
J. Alexander M.P.. En las siguientes diapositivas vas a encontrar los vínculos que te guiaran a la información de cada fase del proyecto. Puedes navegar.
La Teoría Socio-cultural
NOMBRE DE LOS INTEGRANTES:   Casillas Lara Brenda Angélica Cruz Santana Emilio Díaz Mandujano Stephania Gpe. Gonzales Peregrina Sarahi Núñez Peña Delia.
Aprendizaje Visual Participante: Daisy Ríos. Facilitadora: Elisabeth Delgado.
TEORIA IMPLICITA son representaciones mentales constituidas por un conjunto de restricciones en el procesamiento de la información que determinan, a.
Con mi proyecto aprendo… FECHA: JUNIO Cómo nace nuestro proyecto…
 Considerar detenidamente… Ver masVer mas  Reflexionar… Ver masVer mas Discurrir LAURA VELAZQUEZ MORELOS.
Alexandra Zara. 6A #30. Grupo 4. La psicología es la disciplina que estudia los procesos mentales. La disciplina abarca todos los aspectos de la experiencia.
Introducción General a la Práctica. Tecnicatura en deportes. Profesora Luz Franggi.
COGNITIVISMO.
MAPAS CONCEPTUALES Nuevas formas de análisis de contenido de lectura.
PROCESOS COGNITIVOS EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL Responsable: Dehicy Montaño.
Conocimiento Social y Desarrollo de Normas y Valores de 6 a 12 años
Mapas Conceptuales Natalia Bueno Felipe Zapata. Definiciones y conceptos sobre mapas conceptuales Aplicaciones de los mapas conceptuales Presentación.
Transcripción de la presentación:

 Son construcciones… Ver masVer mas  Del latín conceptus… Ver masVer mas  Unidad cognitiva… Ver masVer mas LAURA VELAZQUEZ MORELOS

Los conceptos son construcciones o imágenes mentales, por medio de las cuales comprendemos las experiencias que emergen de la interacción con nuestro entorno. Estas construcciones surgen por medio de la integración en clases o categorías que agrupan nuestros conocimientos y experiencias nuevas con los conocimientos y experiencias almacenados en la memoria. Se considera una unidad cognitiva de significado; un contenido mental que a veces se define como una "unidad de conocimiento". Inicio LAURA VELAZQUEZ MORELOS

Del latín conceptus, el término concepto se refiere a la idea que forma el entendimiento. Se trata de un pensamiento que es expresado mediante palabras: “No tengo claro el concepto de responsabilidad civil”, “Mi concepto de amistad es muy diferente al tuyo”. Un concepto es, por lo tanto, una unidad cognitiva de significado. Nace como una idea abstracta (es una construcción mental) que permite comprender las experiencias surgidas a partir de la interacción con el entorno y que, finalmente, se verbaliza (se pone en palabras). Es importante tener en cuenta que la noción de concepto siempre aparece vinculada al contexto. Inicio LAURA VELAZQUEZ MORELOS

Es una unidad cognitiva de significado, una idea abstracta o mental que a veces se define como una "unidad de conocimiento". Los conceptos son construcciones o imágenes mentales, por medio de las cuales comprendemos las experiencias que emergen de la interacción con nuestro entorno, a través de su integración en clases o categorías relacionadas con nuestros conocimientos previos. Inicio LAURA VELAZQUEZ MORELOS