Bienvenidos al nuevo concepto de marca!!. En esta oportunidad queremos sentar la base sobre como se maneja el concepto de MARCA en el mercadeo tradicional.

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Transcripción de la presentación:

Bienvenidos al nuevo concepto de marca!!

En esta oportunidad queremos sentar la base sobre como se maneja el concepto de MARCA en el mercadeo tradicional. Una vez aclarado el concepto podemos proseguir nuestro camino hacia el concepto de marca personal.

EL BRANDING – Gestión de Marca Una marca, más que un nombre se define como las ideas o conceptos que se asocian con un producto o servicio y que están íntimamente relacionadas con su razón de ser o misión. Ejemplo: NIKE: Experimentar las emoción de competir, ganar y destruir la competencia MC DONALDS: Familiar, americano, genuino alegre y divertido. HEWLEET PACKARD : Hacer contribuciones tecnológicas para el avance y bienestar de la humanidad. TÚ: ……..

Comunicando algo! Observemos como las marcas que tienen un impacto profundo en el mercado, nos pueden contestar preguntas tales como ¿Quién soy? ¿Hacia donde me dirijo? ¿Cuál es mi propósito? ¿Qué segmento del mercado quiero alcanzar? Incluso nos dan razones claras acerca de sus cualidades, beneficios, y ventajas sobre otros productos. Realmente para que una marca sobreviva en un mercado tan competitivo como el actual, necesita tener claridad de su dirección, valores, originalidad, entre otras cosas. Imaginémonos por un momento que somos una “marca llamada tú”, ahora nos debemos preguntar ¿Quién soy? ¿Cuál es mi misión? ¿Cuáles son mis cualidades? ¿Cuál es mi único punto de distinción? ¿Qué quiero alcanzar?

Cuestión de lealtad. La lealtad de la marca es una actitud muy positiva que hace que un cliente utilice o adquiera constantemente la marca cuando necesita un producto o servicio entre varias posibilidades. Existen 3 grados de lealtad a la marca (piense en cuál de estos de ellos se encuentra usted) - Reconocimiento de la marca: Grado mas bajo de lealtad se conoce pero no se tiene un fuerte deseo de adquirirla – preguntan por usted pero, cualquiera cambiaría la cita a otro médico por el simple hecho de que no hay para esta semana o estos 15 días. - La preferencia de la marca: Grado mas fuerte que el anterior, pero un sustituto con similares características (por lo menos percibidas) podrá capturar la decisión – El Dr. Manrique también trata ese problema con buenos resultados. - La insistencia en la marca : El grado mas fuerte de lealtad, en este caso, no se aceptará ningún sustituto y hará casi que cualquier cosa por conseguirlo – No importa si es en un mes deme esa cita….

Que tenemos? Hasta el momento hemos establecido tres conceptos: -Una marca es una asociación de ideas relacionadas a un servicio o producto. Con que idea pueden relacionarlo a usted? -Las marcas tienen la capacidad de comunicar algo. Que está comunicando? Que da a entender su servicio? - Hay tres grados de lealtad de marca (reconocimiento, preferencia, insistencia) En que grado se encuentra usted? Era necesario sentar estas bases de conocimiento para dar inicio al concepto de creación de marca personal en nuestra próxima entrega.