Lo habitual es que durante varias décadas esa misma persona ejerza su sexualidad con otros objetivos: recrearse, dar y recibir afecto, calmar ansiedades,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Con la sexualidad quien se anima?
Advertisements

ADOLESCENCIA… SEXUALIDAD… SEXO… AFECTIVIDAD…
Problemas emocionales y de conducta
EMBARAZO NO DESEADO Diana Laura Vega Trejo.
Unidad 9: Aspectos Cognitivos de la Psicología El Amor
SEXUALIDAD EN LOS JÓVENES
Respuestas sobre la homosexualidad
Con la sexualidad quien se anima?
Adolescencia y proyecto de vida
MARIA DEL ROSARIO ROMERO ROSAMARINA VARGAS ROMERO CORPORACIÓN GILANIA
La pareja Ma. Fernanda Arroyo Q..
7º clase 22 de mayo del 2012 ESI PEP Meditación “Respuesta a las uniones del mismo sexo. Una reafirmación del matrimonio cristiano”. IASD (2005).
MODULO OPTATIVO MODULO OPTATIVO “Una aproximación a la Sexualidad desde el punto de vista de la Salud- Enfermedad”
Preferencias sexuales Por preferencia sexual suele entenderse con qué sexo tienes relaciones sexuales, prefieres tenerlas o fantaseas con tenerlas... Aunque.
TRASTORNOS SEXUALES Y DE IDENTIDAD SEXUAL
Licda. Carolina Jiménez Medina Orientadora
MARÍA EUGENIA VILLASECA ROJAS PROFESORA Y LICENCIADA EN BIOLOGÍA
SEXUALIDAD HUMANA.
Sexualidad y Métodos anticonceptivos
COLEGIO DE BACHILLERES XOCHIMILCO- TEPEPAN ALUMNAS: GARRIDO MORENO YOZELINE HERNANDEZ REYES ELVIA grupo: 203 profra: gabriela pichardo tics 2 “reflexiones.
“SEXUALIDAD”.
Embarazo en la Adolescencia
ETAPA GENITAL. FASE DE LA SEXUALIDAD, ETAPA GENITAL  EXISTES 3 FUENTES: 1. La hiperpotencia de la naturaleza. 2. La fragilidad de nuestro propio cuerpo.
EL MATRIMONIO.
 "La sexualidad gay se representa, en el peor de los casos, como una forma lamentable de carnalidadActualmente, el anglicismo gay se refiere en singular.
Colegio de Bachilleres Plantel 02 "cien metros"
USAID | Proyecto Capacity Centroamérica
Psicología Profesor: Yaqueline Castillo Expositores: Valezka Alcayaga
SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA
Sexualidad vs. Sexo.
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
López García Karen Yañez Aldana Maria de Jesús Grupo : 227.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN UNIDAD PROFESIONAL SANTO TOMAS MATERIA: TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
La comunicación entre padres e hijos adolescentes
EMBARAZO ADOLESCENTE.
ETAPA FALICA.
ESC. NORMAL. PROFE. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ LIC
HOMOSEXUALIDAD. Interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo.
CONDUCTA INDIVIDUAL Y GRUPAL
Desarrollo Físico Y Salud Profe
Como Hablar Con Sus Hijos Acerca de La Sexualidad
El amor.
La adolescencia es un momento de la vida donde se pueden sentir tormentos y fuertes emociones así como frecuentes enfrentamientos entre relaciones jóvenes.
¿Por qué cuando nace una niña se espera que los padres la vistan de rosa y si es niño de azul?
LA SEXUALIDAD EN PREESCOLAR
ESTABLECIMIENTO DEL DIAGNÓSTICO EDUCATIVO
Un nuevo concepto para las ciencias sociales
Organizaciones familiares
Pero.... ¿QUÉ ES ESO DE LAS EMOCIONES?
La Homosexualidad.
Se llena de enfrentamientos entre los adultos y los jóvenes, sobre todo dentro de la familia. Se considera una etapa en que se produce el desarrollo físico.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO
“Educación Sexual” Educar en Armonía. Agosto 2015
PRINCIPALES TEORÍAS DEL DESARROLLO DEL NIÑO
EMBARAZOS NO DESEADOS  La relación sexual, es el conjunto de comportamientos eróticos que realizan dos o más seres, y que generalmente suele incluir.
ESCUELA NORMAL “PROFESOR DARIO RODRIGUEZ CRUZ” CURSO: DESARROLLO FISICO Y SALUD TRABAJO: EDUCACION SEXUAL INFANTIL Y HOLONES DE LA SEXUALIDAD MAESTRO:
INTRODUCCION: ¿QUÉ ES LA SEXUALIDAD HUMANA?
ANATOMÍA “El sexo importa, sobre todo el sexo del cerebro”, nadie nace con un cerebro neutro o asexual, desde el nacimiento tenemos un cerebro masculino.
EXPRESIONES DE LA SEXUALIDAD.
SEXUALIDAD HUMANA Y SALUD MC Elizabeth Hernández Torres.
EL BULLYING HOMOFÓBICO Y TRANSFÓBICO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Taller de Sensibilización para su Prevención Guía de Facilitación Recurso 1.2 Diversidad.
EMBARZO EN ADOLESCENTES  EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA  CAUSAS  CONSECUENCIAS.
INICIO DE LA VIDA SEXUAL LA PRIMERA RELACIÒN SEXUAL LA PRIMERA RELACIÒN SEXUAL.
Carlos M. Ferrer Meletiche SOCIAL PSYCHOLOGY
Transcripción de la presentación:

Lo habitual es que durante varias décadas esa misma persona ejerza su sexualidad con otros objetivos: recrearse, dar y recibir afecto, calmar ansiedades, o incluso ser un sujeto más de la sociedad de consumo sexual.

Más allá de las circunstancias sociales que rodean al tema, las personas que decidan recurrir a ellos necesitan también saber cuáles son los métodos anticonceptivos y su grado de eficacia, y cómo repercute cada uno de ellos en la sexualidad de la pareja y de cada uno de sus miembros. No todos los métodos son convenientes para algunas personas y algunos de ellos, además de ineficaces, son francamente negativos para el desarrollo de una sexualidad plena. En cambio, otros colaboran positivamente.

Es recomendable que para llevar adelante una elección realmente efectiva tanto desde el punto de vista orgánico como psicológico y sexológico.-a través del asesoramiento del médico especialista- se consideren no sólo los costos, las formas de uso y su eficacia, sino también la personalidad de cada usuario y el tipo de relación de pareja.

Aunque podamos suponer que todos los métodos anticonceptivos “liberan” el comportamiento sexual, en realidad la toma particular de decisión es complicada ya que se ponen en juego diversos conflictos en relación a la educación personal, así como temores, especialmente con respecto a la propia integridad y a la posibilidad de tener hijos en el futuro.

Habitualmente no se elige un método para toda la vida, suele depender de cada etapa evolutiva del sujeto y de su pareja. Se hace necesario conocer sus efectos para que, cada vez, la elección sea la más acertada para esa persona o pareja en ese momento vital particular.

Freud ubica también a una de las formas de la homosexualidad masculina como consecuencia de una fijación particularmente fuerte a la madre. Esto lleva pensar las relaciones entre la inversión y la histeria masculina, poniendo en juego la posición femenina, el lugar del padre y la madre en esta variedad de la histeria. BISEXUALIDAD El termino bisexual se aplica a los hombres y mujeres que muestran un comportamiento homosexual y heterosexual. Las personas bisexuales lo hacen por motivos diferentes. Para muchos es una forma de experimentación que añade sabor a su vida sexual, pero no constituye una elección deliberada que les apetece en un momento dado. Los estudios de la bisexualidad femenina indican que algunas mujeres alegan tener distintas necesidades emocionales, algunas de las cuales las satisfacen mejor con los hombres que con las mujeres.

EL TRAVESTISMO. Es un termino usado para designar a aquellas personas que sienten el placer en llevar vestidos del sexo opuesto. El travestismo debe distinguirse del transexualismo masculino, en este caso, el hombre desea un cambio de sexo anatómico y vivir como una mujer. Normalmente el vestirse con ropas del sexo opuesto comienza en la niñez o en la primera adolescencia. EL AFEMINAMIENTO Se considera afeminamiento cualquier tipo de conducta masculina que recuerde los gestos, movimientos o maneras generalmente asociados a las mujeres. No todos los homosexuales son afeminados y no todos los afeminados son homosexuales.

LA HOMOSEXUALIDAD: características, incidencias y frecuencia. Kinsey demostró que la homosexualidad era un hecho frecuente, que era una condición no restringida a un grupo particular de personas y que no existía entre la homosexualidad y la heterosexualidad. La primera experiencia homosexual parece darse antes de los 14 años en los varones. La homosexualidad constituye una de las variaciones sexuales más frecuentes. Una vez adquirida la conducta homosexual suele manifestarse de manera estable. La homosexualidad puede manifestar diversas pautas de reacción frente a su preferencia sexual. Se suelen presentar dos: Homosexuales ego sintónico> individuos que han asumido plenamente su idiosincrasia erótica y no desean ningún cambio consecuente. Homosexuales egodistonicos> individuos que suelen tener problemas con relación a su orientación sexual, deseando un cambio en la base de la misma

HOMOSEXUALIDAD EN HOMBRES Y MUJERES La homosexualidad en hombres El homosexual es el punto focal de una interacción caracterizada por la psicopatología de los padres. En las familias donde hay otros hijos, el pre homosexual es generalmente el favorito de la madre, que pasa mucho tiempo con él y le exige una gran atención. Freud, cuando habla de la identificación, dice que la génesis de la homosexualidad masculina frecuentemente es la siguiente: el joven ha permanecido durante mucho tiempo, fijado a su madre, en el sentido del complejo de Edipo. Una vez alcanzada la pubertad, llega el momento que debe realizar un cambio de su madre a otro objeto sexual. Los homosexuales masculinos que forman una unión comprometida se demoran más en su actividad sexual.